Esta semana hemos recibido la agradable visita de la " FUNDACIÓN MADRAZO", nos acercaron a niños, como nosotro,s que viven en el Congo y en Guatemala en condiciones de vida muy diferentes. ¿Qué sentiste? ¿ Qué te ha aportado?
NOS HEMOS SENTIDO IDENTIFICADOS CON ESOS NIÑOS QUE LLEVAN GARRAFAS MUY PESADAS Y LLENAS DE AGUA , TRANSPORTAN LEÑA Y PUEDEN LLEGAR A ANDAR MUCHOS KILÓMETROS PARA LLEGAR A SU ESCUELA Y LOS MISMOS KILÓMETROS PARA VOLVER A SU CASA.
ESTA VISITA ME HA APORTADO EL PODER SENTIR QUE SI ELLOS PUEDEN, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS.
GRACIAS SONIA Y MARGARITA POR LA VISITA AL COLEGIO C.E.I.P PABLO VI Y ESTA EXPERIENCIA.
Nos ha ayudado a valorar mucho más nuestras cosas. En Guatemala y en el Congo la gente necesita mucha ayuda de nosotros.Nosotros los de 6º de primaria hemos sentido cómo es un día normal para ellos.Es muy complicado,los niños tienen que ayudar mucho, ya sea transportando leña o con cubos llenos de agua en las cabezas.Eso conlleva mucho esfuerzo y no llevan calzado adecuado para todos los kilómetros que recorren,¡AYUDÉMOSLES! Aparte, nos intercambiaremos cartas con niños del Congo para saber como de duro sería vivir allí. ¡Qué divertido!
Hola me llamo Enrique y me he sentido bien porque es una experiencia que me aporta una recompensa.
Hola me llamo Indira , yo me he sentido bien y mal ,bien porque nos hemos metido en su piel y hemos sentido lo que sientan ellos , mal porque te das cuenta que es una cosa que hacen ellos todos los días madres , padres y sobre todos hijos e hijas para ir al colegio y etc,realizan tareas que cuesta mucho trabajo , cuando yo la hice me costó mucho.
El miércoles 22 nos visitaron dos mujeres de FUNDACIÓN MADRAZO, se llamaban Sonia y Margarita, nos explicaron la situación de los niñ@s del Congo y de Guatemala, nos dijeron que solo para desayunar tenían que cargar con bastante madera para hacer fuego,cargan con litros de agua desde kilómetros,allí no van todos los niñ@s a la escuela incluso algunos andan 22 kilómetros para ir. Nosotros hicimos tres juegos en equipos el 1º trataba de cargar litros de agua en la cabeza, el 2º trata de pasarnos la leña los unos a los otros, el 3º trataba de que todos estabamos en una barca imaginándonos cruzar la frontera, nos divertimos mucho al final porque había 3 niñ@s que no sabían nadar y los tuvimos que arrastrar hasta la costa.
les hicimos una carta a los niños del congo en francés, fue muy divertido, les escribimos algunas curiosidades de nosotr@s .
Por una parte sentimos tristeza, porque nos dio pena por lo que hacen día a día
Nos ha dado mucha pena,quisiéramos ayudarlos y desear que les vaya mejor y que puedan tener una vida buena,sin guerras ni sequías. Nos hemos puesto en su piel y lo que hacían y,la verdad no era muy agradable. Nos hemos intercambiado cartas ,nosotros ya se la hemos enviado.Hemos puesto nuestros gustos y lo que hecemos en nuestra vida diaria. Estamos a la espera de que nos las envíen ellos. Todos podemos ayudar,poner nuestro granito de arena para que no sufran más. ¡AYUDÉMOSLES¡
"Fundación Madrazo" He sentido pena por ellos, tienen que hacer muchas cosas para conseguir unos pocos de litros de agua y lo mismo para conseguir comida ; las ropas y los calzados no son adecuados para las condiciones de ese lugar.
En esos sitios hablan francés , entonces le hemos traducido las cartas de Español a Francés. Jairo y Miguel : Me a parecido una experiencia única muchas gracias "Fundación Madrazo".
IRENE: ME HA PARECIDO UNA EXPERIENCIA DE PODER DARME CUENTA QUE HAY NIÑOS DE OTROS PAÍSES QUE NECESITAN AYUDA Y QUE VIVEN EN CONDICIONES DIFERENTES.
SARA: ME HA PARECIDO INTERESANTE TODO LO QUE TIENEN QUE HACER ESOS POBRES NIÑOS TODOS LOS DÍAS. POR EJEMPLO: TIENEN QUE LAVARSE LOS DIENTES CON AGUA DE LOS RÍOS, PARA COMER SE TIENEN QUE CALENTAR LA COMIDA CON PALOS... Y ME PARECE MUY TRISTE TODO LO QUE LES ESTÁ PASANDO Y LO QUE TIENEN QUE HACER.
¿QUÉ TE HA APORTADO?
IRENE: ME HA APORTADO LA INQUIETUD DE AYUDAR MÁS A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.
SARA: SABEMOS QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS POBRES NIÑOS.
Nos hemos sentido en la piel de ellos porque tienen que recorrer muchos kilómetros para recoger agua,comida y para ir al colegio... Lo hemos visto en imágenes y se tienen que esforzar mucho para sobrevivir. Le hemos escrito unas cartas en francés,esperamos sus respuestas.
El día 23 de Octubre nos pusimos en el lugar de niños de Guatemala y del Congo. Sonia y Margarita, dos voluntarias de la Fundación Madrazo, una ONG que ayuda a algunos países necesitados, nos explicaron cómo eran las condiciones de vida de esos niños. En la clase nos explicaron las dificultades que tenían para sus hábitos de vida diarios comparados con nuestras facilidades de hacer las cosas. Nos enseñaron las tareas que hacen cada día, por ejemplo, en Guatemala tenían que hacer largos viajes para conseguir leña. En el Congo tenían que coger grandes garrafas de agua.
Después de todas la actividades escribimos una carta a los niños del Congo ¡Escribimos en francés! Nos ha encantado la experiencia.
Nos hemos sentido identificados con las varias pruebas por lo que tienen que pasar esas personas del Congo al dia dia.Hay niños que tienen que pasar hasta 4 horas desde su casa al colegio y biceversa
Carta
Por grupos hemos hecho cartas y las hemos traducido en Francés y nos vamos hacer cartas entre nosotros y los niños de Congo.
SRD 19 6°.C Fundación Madrazo Soy Saúl me he sentido como esos niños/as que tienen que anadr km y km para ir al colegio a por agua leña... Del Congo. Hemos hecho cartas para hablar con ellos
DMC 13 JMSR 21 6ºC
ResponderEliminarNOS HEMOS SENTIDO IDENTIFICADOS CON ESOS NIÑOS QUE LLEVAN GARRAFAS MUY PESADAS Y LLENAS DE AGUA , TRANSPORTAN LEÑA Y PUEDEN LLEGAR A ANDAR MUCHOS KILÓMETROS PARA LLEGAR A SU ESCUELA Y LOS MISMOS KILÓMETROS PARA VOLVER
A SU CASA.
ESTA VISITA ME HA APORTADO EL PODER SENTIR QUE SI ELLOS PUEDEN, NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS.
GRACIAS SONIA Y MARGARITA POR LA VISITA AL COLEGIO C.E.I.P PABLO VI Y ESTA EXPERIENCIA.
AMH Nº14 ECH Nº5 6ºC
ResponderEliminarFUNDACIÓN MADRAZO
Nos ha ayudado a valorar mucho más nuestras cosas.
En Guatemala y en el Congo la gente necesita mucha ayuda de nosotros.Nosotros los de 6º de primaria hemos sentido cómo es un día normal para ellos.Es muy complicado,los niños tienen que ayudar mucho, ya sea transportando leña o con cubos llenos de agua en las cabezas.Eso conlleva mucho esfuerzo y no llevan calzado adecuado para todos los kilómetros que recorren,¡AYUDÉMOSLES!
Aparte, nos intercambiaremos cartas con niños del Congo para saber como de duro sería vivir allí.
¡Qué divertido!
E.A.B 2 I.S.G 20 :6ºC
ResponderEliminarHola me llamo Enrique y me he sentido bien porque es una experiencia que me aporta una recompensa.
Hola me llamo Indira , yo me he sentido bien y mal ,bien porque nos hemos metido en su piel y hemos sentido lo que sientan ellos , mal porque te das cuenta que es una cosa que hacen ellos todos los días madres , padres y sobre todos hijos e hijas para ir al colegio y etc,realizan tareas que cuesta mucho trabajo , cuando yo la hice me costó mucho.
LGG Nº9 CTJ Nº25 6ºC
ResponderEliminarFUNDACIÓN MADRAZO
El miércoles 22 nos visitaron dos mujeres de FUNDACIÓN MADRAZO, se llamaban Sonia y Margarita, nos explicaron la situación de los niñ@s del Congo y de Guatemala, nos dijeron que solo para desayunar tenían que cargar con bastante madera para hacer fuego,cargan con litros de agua desde kilómetros,allí no van todos los niñ@s a la escuela incluso algunos andan 22 kilómetros para ir.
Nosotros hicimos tres juegos en equipos el 1º trataba de cargar litros de agua en la cabeza, el 2º trata de pasarnos la leña los unos a los otros, el 3º trataba de que todos estabamos en una barca imaginándonos cruzar la frontera, nos divertimos mucho al final porque había 3 niñ@s que no sabían nadar y los tuvimos que arrastrar hasta la costa.
les hicimos una carta a los niños del congo en francés, fue muy divertido, les escribimos algunas curiosidades de nosotr@s .
Por una parte sentimos tristeza, porque nos dio pena por lo que hacen día a día
R.A1 R.G10 E.S22 6ºC
ResponderEliminarFUNDACIÓN MADRAZO
Nos ha dado mucha pena,quisiéramos ayudarlos y desear que les vaya mejor y que puedan tener una vida buena,sin guerras ni sequías.
Nos hemos puesto en su piel y lo que hacían y,la verdad no era muy agradable.
Nos hemos intercambiado cartas ,nosotros ya se la hemos enviado.Hemos puesto nuestros gustos y lo que hecemos en nuestra vida diaria.
Estamos a la espera de que nos las envíen ellos.
Todos podemos ayudar,poner nuestro granito de arena para que no sufran más.
¡AYUDÉMOSLES¡
ResponderEliminarMRE-18 y JPG-16
"Fundación Madrazo"
He sentido pena por ellos, tienen que hacer muchas cosas para conseguir unos pocos de litros de agua y lo mismo para conseguir comida ; las ropas y los calzados no son adecuados para las condiciones de ese lugar.
En esos sitios hablan francés , entonces le hemos traducido las cartas de Español a Francés.
Jairo y Miguel : Me a parecido una experiencia única muchas gracias "Fundación Madrazo".
IMG Y SPF 6ºC
ResponderEliminar¿QUE TE HA PARECIDO?
IRENE: ME HA PARECIDO UNA EXPERIENCIA DE PODER DARME CUENTA QUE HAY NIÑOS DE OTROS PAÍSES QUE NECESITAN AYUDA Y QUE VIVEN EN CONDICIONES DIFERENTES.
SARA: ME HA PARECIDO INTERESANTE TODO LO QUE TIENEN QUE HACER ESOS POBRES NIÑOS TODOS LOS DÍAS. POR EJEMPLO: TIENEN QUE LAVARSE LOS DIENTES CON AGUA DE LOS RÍOS, PARA COMER SE TIENEN QUE CALENTAR LA COMIDA CON PALOS... Y ME PARECE MUY TRISTE TODO LO QUE LES ESTÁ PASANDO Y LO QUE TIENEN QUE HACER.
¿QUÉ TE HA APORTADO?
IRENE: ME HA APORTADO LA INQUIETUD DE AYUDAR MÁS A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.
SARA: SABEMOS QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS POBRES NIÑOS.
ASP 24 Y JCV 3 6ºC
ResponderEliminarNos hemos sentido en la piel de ellos porque tienen que recorrer muchos kilómetros para recoger agua,comida y para ir al colegio... Lo hemos visto en imágenes y se tienen que esforzar mucho para sobrevivir.
Le hemos escrito unas cartas en francés,esperamos sus respuestas.
FUNDACIÓN MADRAZO .
AMV 12 , FAFP 7 , PASQ 23 6ºC
ResponderEliminarEl día 23 de Octubre nos pusimos en el lugar de niños de Guatemala y del Congo. Sonia y Margarita, dos voluntarias de la Fundación Madrazo, una ONG que ayuda a algunos países necesitados, nos explicaron cómo eran las condiciones de vida de esos niños. En la clase nos explicaron las dificultades que tenían para sus hábitos de vida diarios comparados con nuestras facilidades de hacer las cosas. Nos enseñaron las tareas que hacen cada día, por ejemplo, en Guatemala tenían que hacer largos viajes para conseguir leña. En el Congo tenían que coger grandes garrafas de agua.
Después de todas la actividades escribimos una carta a los niños del Congo ¡Escribimos en francés!
Nos ha encantado la experiencia.
RQS 17 PGG 8 6ºC
ResponderEliminarFundación Madrazo
Nos hemos sentido identificados con las varias pruebas
por lo que tienen que pasar esas personas del Congo al
dia dia.Hay niños que tienen que pasar hasta 4 horas
desde su casa al colegio y biceversa
Carta
Por grupos hemos hecho cartas y las hemos traducido en Francés
y nos vamos hacer cartas entre nosotros y los niños de Congo.
SRD 19 6°.C
ResponderEliminarFundación Madrazo
Soy Saúl me he sentido como esos niños/as que tienen que anadr km y km para ir al colegio a por agua leña...
Del Congo.
Hemos hecho cartas para hablar con ellos