Aquí estamos de nuevo, CAMALEONES, luchando contra el covid, aislándonos tal como debemos. Confío en que estaréis bien. Nuestro ánimo no debe decaer nunca. No será mucho tiempo y lo estamos haciendo por la salud nuestra y la de todos. Ahora nos ha tocado a nosotros ser los superhéroes y superheroínas.
Por eso retomamos nuestras clases on line para normalizar lo más posible esta situación.
Aquí os planteo la tarea de la semana repartida por días, de modo que os sirva para organizaros.
¡NOS ADAPTAMOS, RESISTIMOS Y SUPERAMOS! recordad nuestro lema. Aunque cada uno esté en su casa estamos unidos en esto, hoy somos más "piña" que nunca.
LENGUA
SEMANA DEL 28
SEPT. AL 2 OCTUBRE.
TAREA 1 (LUNES-MARTES)
Vamos a
hacer más llevadero este período de aislamiento haciendo memoria y volviendo a
los momentos de la infancia que
recordamos con más cariño.
Piensa en TUS JUEGOS Y JUGUETES FAVORITOS
1. ¿Cuál fue tu juego o juguete preferido?
Cuenta cómo era y por qué crees que te gustaba tanto.
2. ¿Qué recuerdos destacarías de tu infancia?
3. Cuenta algo divertido o curioso que te haya ocurrido en
esa etapa.
Piensa en todo lo que vas a contar. Por ejemplo:
- ¿CUÁNDO OCURRIÓ? - ¿QUIÉN ESTABA CONTIGO?
- ¿DÓNDE OCURRIÓ? - ¿QUÉ SUCEDIÓ?
- ¿TIENES UN BUEN
RECUERDO DE ESTA ANÉCDOTA? ¿POR QUÉ?
Prepara esto en una hoja de cuaderno de Lengua
para leerlo juntos en la próxima vídeoconferencia DEL MIÉRCOLES 30. Tenla bien
presentada, con las ideas bien ordenadas, con letra clara y practica algunas
veces su lectura para agradar a tus compañeros y compañeras.
TAREA 2 (MIÉRCOLES-JUEVES)
Nos toca repasar lo
dado el curso pasado, y puedes hacer dos cosas,
ir al :
* Cuadernillo Esencial de Lengua que os he enviado,
tenéis los apuntes sobre el Sustantivo, adjetivo y determinantes.
* Revisar el PDF
sobre Clases de palabras que también
habéis recibido por correo.
A partir de este
texto vamos a trabajar como si fueseis detectives de palabras.
Encuentra en el texto:
1*Tres sustantivos que sean palabras
polisílabas
2*Dos sustantivos en plural
3*Un sustantivo que sea una palabra
esdrújula con hiato.
4*Un sustantivo que contenga un
diptongo y lleve tilde.
5*Un sustantivo común y uno propio
6*Un sustantivo concreto y uno
abstracto.
7*Los adjetivos que hay en el texto.
8*Un determinante artículo
determinado femenino plural acompañado de su sustantivo.
9*Un determinante artículo
indeterminado masculino singular acompañado de su sustantivo.
10*Un determinante artículo
determinado masculino singular acompañado de su sustantivo.
CUANDO RECIBAS LAS CORRECCIONES, PONTE NOTA. CADA PREGUNTA VALE 1 PUNTO.
¿CONSIDERAS CIERTA LA FRASE:
” LA INFANCIA ES LA MEJOR ETAPA DE LA
VIDA”?
LEE ESTAS PROPUESTAS, ANOTA LAS DOS LISTAS QUE
TE PIDE Y PREPARA TUS ARGUMENTOS A FAVOR
Y EN CONTRA SOBRE LA INFANCIA. PUEDE SER QUE TE TOQUE DEFENDER ESA FRASE O
CRITICARLA.
MATEMÁTICAS
SEMANA
DEL 28 SEPT.- 2 OCT.
TAREA 1. (LUNES- MARTES)
Operaciones
876,56 + 9.765 + 9,106 =
5.690,32 – 349,79 =
761,65 x 803,7 =
9.876: 76 =
9.876: 764 =
REVISAD TODA
LA TAREA DE LA SEMANA PARA RESOLVER LAS DUDAS EL MIÉRCOLES EN LA
VÍDEOCONFERENCIA. SON TAREAS SOBRE LO QUE HEMOS REPASADO ESTOS DÍAS, PERO
CUALQUIER DUDA EN ESTE MOMENTO.
CIENCIAS NATURALES.
SEMANA 28 SEPT AL 2 OCT.
VAMOS A ADENTRARNOS EN UN MUNDO TAN INFINITO COMO EL
UNIVERSO… ¡LAS CÉLULAS!
Para
empezar, visualiza este vídeo que resume los contenidos de la semana de manera
muy sencilla. ¡Disfrútalo! HAZ CLICK AQUÍ
·
LA CÉLULA. FUNCIONES VITALES Y SUS PARTES.
Ahora prepara en
tu cuaderno la Unidad 1. LA
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
El ÍNDICE es:
1.
La célula. Seres unicelulares y pluricelulares. Funciones vitales.
Partes.
2.
Tipos de células. Cómo son. Células animales y células vegetales.
3.
Los niveles de organización:
-Células-Tejidos-Órganos-Sistemas y aparatos- Organismo.
4.
El uso del microscopio.
·
REALIZA UN ESQUEMA CLARO
PARA TU ESTUDIO CON ESTOS APUNTES.
·
CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS:
1.
Di qué clases de seres
vivos hay según su número de células.
2.
¿Qué son las células? ¿Por
qué decimos que están vivas?
3.
Copia en tu cuaderno las oraciones
correctas ELIGIENDO de las dos columnas:
-La
membrana…. …es la parte
que queda entre la membrana y el núcleo.
-El
núcleo… …están
en el citoplasma y cada tipo tiene su función.
-El
citoplasma… …es la parte que controla el funcionamiento de
la célula.
-Los
orgánulos… …es una
cubierta que rodea la célula y la separa del exterior.
4. Ahora dibuja una célula, pon sus partes y colorea.
CIENCIAS
SOCIALES
SEMANA
DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Este curso
nos toca en Historia conocer lo ocurrido en España en los S.XIX y XX. Pero
antes haremos un breve recorrido de repaso.
HAZ CLICK
AQUÍ para ver este vídeo:
1. Lee estos apuntes
y prepara tu cuaderno con la UNIDAD sin número llamada INTRODUCCIÓN con su
ÍNDICE:
·
1. LAS
EDADES DE LA HISTORIA
·
2. LAS
FUENTES DE LA HISTORIA.
2.Dibuja con regla la línea del tiempo que te presento al final, escribiendo bien las
etapas y los momentos claves. Fíjate en cuáles son las más largas. Ten en
cuenta las dobleces del pergamino en la Prehistoria y Edad Antigua y los datos
de los años que transcurren. TE ESCRIBO AQUÍ LOS DATOS PARA QUE LOS VEAS BIEN.
PREHISTORIA:
Hace unos 5 millones de años- Aparición de los primeros seres humanos. EDAD ANTIGUA: Hacia 1500 años a. de
Cristo- invención de la escritura. EDAD
MEDIA -476- fin del Imperio Romano. EDAD
MODERNA-1492- Llegada de Cristóbal Colón a América. EDAD CONTEMPORÁNEA -1789. Revolución Francesa.
Las historiadoras e historiadores han dividido el pasado en CINCO ETAPAS O EDADES, separadas por hechos muy importantes que transformaron el modo de vida de las personas. Aquí repasaremos las cuatro primeras, la quinta es la que nos toca este curso de conocer
Proyecto para la semana próxima:
¿Qué etapa
de la historia sería tu preferida? ¿Por qué? Explica con detalle las ventajas y
los inconvenientes que tendría la época elegida.
¿Qué tipo de fuentes utilizarías para investigarla? Busca
imágenes sobre tu época y haz un collage para Artística. Piensa que debe
reflejar lo más importante y significativo. Puedes recortar, imprimir o
dibujar. Lo que prefieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario