VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 28 de septiembre de 2020

6º C TAREAS PERÍODO DE AISLAMIENTO.

 


¡¡¡Buenos días, chicos y chicas!!!

Aquí estamos de nuevo, CAMALEONES, luchando contra el covid, aislándonos tal como debemos. Confío en que estaréis bien. Nuestro ánimo no debe decaer nunca. No será mucho tiempo y lo estamos haciendo por la salud nuestra y la de todos. Ahora nos ha tocado a nosotros ser los superhéroes y superheroínas. 

Por eso retomamos nuestras clases on line para normalizar lo más posible esta situación.

Aquí os planteo la tarea de la semana repartida por días, de modo que os sirva para organizaros.

¡NOS ADAPTAMOS, RESISTIMOS Y SUPERAMOS! recordad nuestro lema. Aunque cada uno esté en su casa estamos unidos en esto, hoy somos más "piña" que nunca.

LENGUA

SEMANA DEL 28 SEPT. AL 2 OCTUBRE.






TAREA 1 (LUNES-MARTES)

Vamos a hacer más llevadero este período de aislamiento haciendo memoria y volviendo a los momentos de la infancia que recordamos con más cariño.

 

 Piensa en TUS JUEGOS Y JUGUETES FAVORITOS

1. ¿Cuál fue tu juego o juguete preferido?

Cuenta cómo era y por qué crees que te gustaba tanto.

2. ¿Qué recuerdos destacarías de tu infancia?

3. Cuenta algo divertido o curioso que te haya ocurrido en esa etapa.

Piensa en todo lo que vas a contar. Por ejemplo:

- ¿CUÁNDO OCURRIÓ?                    - ¿QUIÉN ESTABA CONTIGO?

- ¿DÓNDE OCURRIÓ?                       - ¿QUÉ SUCEDIÓ?

- ¿TIENES UN BUEN RECUERDO DE ESTA ANÉCDOTA? ¿POR QUÉ?

 

Prepara esto en una hoja de cuaderno de Lengua para leerlo juntos en la próxima vídeoconferencia DEL MIÉRCOLES 30. Tenla bien presentada, con las ideas bien ordenadas, con letra clara y practica algunas veces su lectura para agradar a tus compañeros y compañeras.

 

TAREA 2 (MIÉRCOLES-JUEVES)

Nos toca repasar lo dado el curso pasado, y puedes hacer dos cosas,  ir al :

* Cuadernillo Esencial de Lengua que os he enviado, tenéis los apuntes sobre el Sustantivo, adjetivo y determinantes.

* Revisar el PDF sobre Clases de palabras que también habéis recibido por correo.

 A partir de este texto vamos a trabajar como si fueseis detectives de palabras.




Encuentra en el texto:

1*Tres sustantivos que sean palabras polisílabas

2*Dos sustantivos en plural

3*Un sustantivo que sea una palabra esdrújula con hiato.

4*Un sustantivo que contenga un diptongo y lleve tilde.

5*Un sustantivo común y uno propio

6*Un sustantivo concreto y uno abstracto.

7*Los adjetivos que hay en el texto.

8*Un determinante artículo determinado femenino plural acompañado de su sustantivo.

9*Un determinante artículo indeterminado masculino singular acompañado de su sustantivo.

       10*Un determinante artículo determinado masculino singular acompañado de su sustantivo.

CUANDO RECIBAS LAS CORRECCIONES, PONTE NOTA. CADA PREGUNTA VALE 1 PUNTO.


 NUESTRO DEBATE DE LA SEMANA, el viernes 2 de octubre por vídeo conferencia :

 ¿CONSIDERAS CIERTA LA FRASE:

” LA INFANCIA ES LA MEJOR ETAPA DE LA VIDA”?

 LEE ESTAS PROPUESTAS, ANOTA LAS DOS LISTAS QUE TE PIDE Y  PREPARA TUS ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA SOBRE LA INFANCIA. PUEDE SER QUE TE TOQUE DEFENDER ESA FRASE O CRITICARLA.




MATEMÁTICAS

SEMANA DEL 28 SEPT.- 2 OCT.



TAREA 1. (LUNES- MARTES)

Operaciones

876,56 + 9.765 + 9,106 =

5.690,32 – 349,79 =

761,65 x 803,7 =

9.876: 76 =

9.876: 764 =



REVISAD TODA LA TAREA DE LA SEMANA PARA RESOLVER LAS DUDAS EL MIÉRCOLES EN LA VÍDEOCONFERENCIA. SON TAREAS SOBRE LO QUE HEMOS REPASADO ESTOS DÍAS, PERO CUALQUIER DUDA EN ESTE MOMENTO.

 

TAREA 2. MIÉRCOLES-JUEVES OPERACIONES COMBINADAS






        CIENCIAS NATURALES. 

SEMANA 28 SEPT AL 2 OCT.

VAMOS A ADENTRARNOS EN UN MUNDO TAN INFINITO COMO EL UNIVERSO… ¡LAS CÉLULAS!


Para empezar, visualiza este vídeo que resume los contenidos de la semana de manera muy sencilla. ¡Disfrútalo! HAZ CLICK AQUÍ

·         LA CÉLULA. FUNCIONES VITALES Y SUS PARTES.

Ahora prepara en tu cuaderno la Unidad 1. LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.

El ÍNDICE es:

1.      La célula. Seres unicelulares y pluricelulares. Funciones vitales. Partes.

2.      Tipos de células. Cómo son. Células animales y células vegetales.

3.      Los niveles de organización:

-Células-Tejidos-Órganos-Sistemas y aparatos- Organismo.

4.      El uso del microscopio.

 

·         REALIZA UN ESQUEMA CLARO PARA TU ESTUDIO CON ESTOS APUNTES.

Todos los seres vivos están formados por partes muy pequeñas llamadas células. Son tan pequeñas que solo se pueden ver utilizando microscopio.                               
 















·                     CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS:


1.      Di qué clases de seres vivos hay según su número de células.

2.      ¿Qué son las células? ¿Por qué decimos que están vivas?

3.      Copia en tu cuaderno las oraciones correctas ELIGIENDO de las dos columnas:

-La membrana….                …es la parte que queda entre la membrana y el núcleo.

-El núcleo…                          …están en el citoplasma y cada tipo tiene su función.

-El citoplasma…                   …es la parte que controla el funcionamiento de la célula.

-Los orgánulos…                  …es una cubierta que rodea la célula y la separa del exterior.

             4. Ahora dibuja una célula, pon sus partes y colorea.          

 




CIENCIAS SOCIALES

SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

Este curso nos toca en Historia conocer lo ocurrido en España en los S.XIX y XX. Pero antes haremos un breve recorrido de repaso.

HAZ CLICK AQUÍ para ver este vídeo:

ETAPA DE LA HISTORIA 1

1. Lee estos apuntes y prepara tu cuaderno con la UNIDAD sin número llamada INTRODUCCIÓN con su ÍNDICE:

·         1. LAS EDADES DE LA HISTORIA

·         2. LAS FUENTES DE LA HISTORIA.

2.Dibuja con regla la línea del tiempo que te presento al final, escribiendo bien las etapas y los momentos claves. Fíjate en cuáles son las más largas. Ten en cuenta las dobleces del pergamino en la Prehistoria y Edad Antigua y los datos de los años que transcurren. TE ESCRIBO AQUÍ LOS DATOS PARA QUE LOS VEAS BIEN.

  PREHISTORIA: Hace unos 5 millones de años- Aparición de los primeros seres humanos. EDAD ANTIGUA: Hacia 1500 años a. de Cristo- invención de la escritura. EDAD MEDIA -476- fin del Imperio Romano. EDAD MODERNA-1492- Llegada de Cristóbal Colón a América. EDAD CONTEMPORÁNEA -1789. Revolución Francesa.








Las historiadoras e historiadores han dividido el pasado en CINCO ETAPAS O EDADES, separadas por hechos muy importantes que transformaron el modo de vida de las personas. Aquí repasaremos las cuatro primeras, la quinta es la que nos toca este curso de conocer



  Proyecto para la semana próxima:  

 ¿Qué etapa de la historia sería tu preferida? ¿Por qué? Explica con detalle las ventajas y los inconvenientes que tendría la época elegida.

¿Qué tipo de fuentes utilizarías para investigarla? Busca imágenes sobre tu época y haz un collage para Artística. Piensa que debe reflejar lo más importante y significativo. Puedes recortar, imprimir o dibujar. Lo que prefieras.

              

ENGLISH






No hay comentarios:

Publicar un comentario