VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

miércoles, 22 de abril de 2020

TAREAS PARA 6º A, B Y C DE LENGUA, MATES Y C. SOCIALES ( miércoles 22 de abril)




QUIZ SOBRE ÁREAS


Hola chicos, vamos a dar la opción de repetir el control del tema de áreas para aquellos que quieran subir nota. Os quedareis con la nota más alta de los dos. 
Los datos de las actividades han cambiado así que no las hagáis corriendo. 

El motivo es que fue la primera vez que hacíamos un control con esta herramienta y parece que algunos necesitaban más tiempo para responder a las preguntas. 

Se ha ampliado el tiempo para responder a cada pregunta. 

Como algunos de vosotros no sacasteis buena nota ahora podéis subirla. Ya os habéis dado cuenta de la importancia de estudiar y preparar bien los controles porque algunos  no sacaron buenos resultados en el primero.


Os recuerdo los pasos para jugar:


1. Entro en el juego con el siguiente enlace:   



2. Introduzco el código:   919049


3. Pongo mi nombre de jugador siguiendo el ejemplo:


Grupo con su letra  Primer apellido Nombre  Número de clase


Grupo B Pallarés Alfonso 27

Importante: Ponlo exactamente como en el ejemplo y fíjate en que tienes que dejar espacios entre cada palabra que escribas.

4. Realizo el test.


Tienes de plazo hasta las 12 de la noche de este miércoles.

No tengas prisa. Hay una barra que te indica el tiempo que tienes para cada pregunta. Se ha duplicado el tiempo para la respuesta.





5. Termino el test y salgo.


Importante:
Se realiza solamente un intento. 
Se cuenta solamente el primer intento.
Al acabar el test tendrás los resultados y tienes que abandonar la página.

¡Mucha suerte!



El VIERNES vamos a realizar un QUIZZI de cálculo mental, con multiplicaciones y divisiones por 10, 100,1.000...con números decimales también.

Vamos a practicar un poco:

Recuerda, 
para multiplicar, la coma se mueve a la derecha.
para dividir, la coma se mueve a la izquierda.




Ahora dividimos por la unidad seguida de ceros.

906 : 1000 =
12,34  : 100=
678, 35 : 10=
78.000 : 10.000=
4,5 : 10 =

178,23 : 100=

AQUÍ tenéis  las soluciones para que podáis comprobar.



¡Hasta la próxima clase!






Las actividades de hoy son las siguientes:

  1. Portada de tema 9.
  2. El folio giratorio. Actividad para hacer con los demás miembros de la familia. Pasos:
    1. Escribimos una noticia en un folio en blanco: "Se autoriza a los niños de hasta 14 años a salir de casa a dar breves paseos en este momento del confinamiento por coronavirus".
    2. Escribo mi opinión sobre la noticia y la firmo.
    3. Paso el folio a otro familiar de la casa y así sucesivamente.
    4. La ronda acaba cuando todos han escrito.
    5. Para finalizar podemos hacer un debate entre todos sobre lo que hemos escrito.
  3. Hago un comentario en el blog sobre esta actividad, si me ha gustado hacerla en familia, si me parece interesante debatir el tema..( no olvidar poner las imiciales, curso y nº de lista, por favor)


CIENCIAS  SOCIALES

Continuamos con el tema 3. NUESTRO IMPACTO EN EL MEDIOAMBIENTE

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL. No olvides que es muy importante que corrijas tus actividades.


1.MEDIOAMBIENTE: ES TODO AQUELLO QUE NOS RODEA Y AFECTA AL DESARROLLO DE NUESTRA VIDA. Está formado por elementos naturales y elementos artificiales.
ELEMENTOS NATURALES: ríos, árboles, montañas, piedras, animales, aire, ….
ELEMENTOS ARTIFICIALES: carreteras, puentes, casas, granjas , campos de cultivo.
2. Las actividades humanas que han transformado el paisaje han sido: la construcción de viviendas y hoteles y vías de comunicación ( carreteras), destinados fundamentalmente al desarrollo del turismo. Se ha modificado el paisaje, el consumo de recursos naturales habrá aumentado, así como la contaminación de aguas marinas.
3. La pesca de arrastre es más dañina con el medio natural. La pesca tradicional favorece el desarrollo sostenible porque es menos destructiva y más selectiva con las capturas que además son mucho menos cuantiosas. La de arrastre a más de 800m está prohibida por la UE y a partir de 2021 también lo estará la pesca eléctrica.

UNA VEZ QUE HAYAS CORREGIDO PASAMOS AL SIGUIENTE APARTADO DEL TEMA:

       DETECTAMOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES PÁGINAS 50 Y 51                                                                                                                                                    

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES QUE AFECTAN A TODO EL PLANETA
PROBLEMAS
CAUSAS
CONSECUENCIAS
DEFORESTACIÓN
Pérdida / desaparición de bosques
-Talar descontroladamente grandes superficies de bosques.
- PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD: desaparición de la fauna(animales) y flora ( plantas) de un lugar.
-Suelos desprotegidos con riesgo a convertirse en un desierto.
SOBREEXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES
Consumo rápido y en grandes cantidades de recursos naturales.
Recursos naturales: todos aquellos elementos, energéticos o materiales, que pueden obtenerse de la naturaleza para el beneficio del ser humano
-Consumo excesivo y a mayor velocidad de lo que la naturaleza es capaz de producir o regenerar.

- Agotamiento de recursos.
-Extinción de especies
-Amenazas para la supervivencia de algunas especies.
-Agotamiento de acuíferos( zonas que contienen agua, se hacen muchos pozos para extraer estas aguas).
-Agotamiento de yacimientos minerales( lugares donde se encuentran los minerales de forma natural).
-
CONTAMINACIÓN
Arrojar al medioambiente sustancias nocivas que alteran la composición del agua, del aire( atmósfera) y suelo.
AIRE: Emisión de gases de automóviles, industrias, calefacciones, incendios, quema de combustibles          ( carbón y petróleo)
AGUA: Vertidos industriales, fugas de petróleo, aguas residuales de pueblos y ciudades.
SUELO :Uso de pesticidas y fertilizantes, acumulación de residuos industriales y tóxicos y basuras.

-CALENTAMIENTO GLOBAL: Aumento de la temperatura en la superficie terrestre.


-Pone en peligro la supervivencia de especies que viven allí, tanto acuáticos como terrestres.
RECURSOS NATURALES RENOVABLES. Son aquellos recursos naturales que no se agotan con su uso y los podemos consumir de forma ilimitada, además su explotación causa poco impacto en el medioambiente. Son por ejemplo: calor,  luz solar  y viento  ( obtenemos energía).

TAREA:
1.       Copia el cuadro en tu cuaderno y procura entender los conceptos.No olvides poner el título del apartado.

2.       Realiza el ejercicio número 4  de la página 62 de forma limpia y ordenada porque es UNA TAREA DE EVALUACIÓN QUE DEBES ENVIAR A TU MAESTRO CORRESPONDIENTE COMO MÁXIMO DURANTE LA SIGUIENTE SEMANA.. Se creativo, justifica y elabora bien tus respuestas, no valen monosílabos y repuestas tipo “ mal” “ bien”. Argumenta con los conceptos que has aprendido con el cuadro tus respuestas.

52 comentarios:

  1. ¿Señor Laura la tabla hay que copiarla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogelio 6B N4
      Si, lo pone justo en el primer apartado de tarea.

      Eliminar
    2. Hola buenos días, sí, hay que copiarla.

      Eliminar
  2. P.G.G 6C N.8 La actividad en mi casa a sido cortita por que solo somos 2, mi madre y yo, pero a sido divertido, y la dos opinamos lo mismo, que un breve paseo esta bien, pero con precaucion, ya que llevamos mas de un mes metidos en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado,sois solo dos pero estáis más unidas que nunca.Disfrutad la una de la otra.

      Eliminar
  3. MRE-18 6c
    Seño Elena el ejercicio 4 de la página 62,la fotografía C no puedo contestar a la última pregunta porque es cosa de la naturaleza/CIENCIAS SOCIALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SRD N19 6°C

      Es verdad yo tampoco

      Eliminar
    2. Buenos días, la imagen nos muestra uno de los problemas medioambientales que hemos estudiado, la deforestación, en concreto, la desertificación del suelo, que es cuando un suelo pierde la vegetación que lo cubre y queda desprotegido, consecuencia desaparece también la fauna, el suelo se va erosionando y se convierte en un desierto.Sobre la pregunta: ¿ Qué se podría hacer para evitarlo? pues si las causas de este problema, son el cambio climático y la sobreexplotación de recursos tales como acuíferos que rodean a ese río, excesivas tierras de cultivo alrededor del río....que son actividades humanas, serían los humanos los que deberían realizar acciones para reducir esa desertificación, por ejemplo: no explotar tantos acuíferos para instalar pozos, no cultivar excesivas tierras cercanas, procurar emitir la menor contaminación posible a esas aguas y al aire en general, ....

      Eliminar
  4. SRD N°19 6°C

    Esta actividad me ha gustado mucho hacela en familia ,ha sido muy divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro,un debate familiar entre personas queridas.

      Eliminar
  5. 6B Rodríguez Moreno Raúl n°15
    Para lengua:

    Me parece una actividad interesante y que se deberían hacer más en familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaj,!l!!tendremos en cuenta!!actividades divertidas.

      Eliminar
  6. G.R.R 6b
    Me ha encantado hacer esta actividad y me a parecido súper interesante debatir y comentar mi opinión en familia . Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo,nos alegramos.Ha parecido es con "h",cuidado con los.verbos compuestos,amigos.

    ResponderEliminar
  8. CCS 6°B N°2

    Seño Laura cuando hay que entregar el ejercicio 4 de la página 62?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, os he dado hasta la semana que viene, cada uno que lo vaya haciendo poco a poco, cuando pueda, lo que sí quiero es que reflexionéis bien y elaboréis buenas respuestas, por favor.

      Eliminar
  9. CCS 6B N2
    Ah ya lo he visto!!!

    ResponderEliminar
  10. Saray Gutiérrez Trujillo 6b n:8
    Seño Elena me ha gustado mucho esta actividad porque a sin implico a toda la familia y he hablado sobre la vacuna porque este año nos la tendremos que poner.
    Un abrazo muy fuerte 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que me he equivocado ha sin*

      Eliminar
    2. Me alegro Saray. El tema de la vacuna es una buena conclusión para ese debate. Esperemos que pronto desarrollen esa vacuna.

      Eliminar
  11. RDRC N4 6B

    Buenos días Elena

    Esta actividad nos ha gustado mucho hacerla en casa. Al principio a mis hermanas y a mi nos parecía bien el poder salir porque llevamos muchos días en casa y tenemos muchas ganas de volver a nuestra vida de antes. Pero después de escuchar a mis padres entendimos que debemos tener paciencia y no pasar riesgos innecesarios y ponernos en peligro.
    Así que al final decidimos que aunque podamos salir debemos esperar un poco más y tener tener la esperanza de q pronto todo vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ahora lo más importante es cuidarse, y para eso lo mejor es quedarse en casa. Si todo va bien ya pronto podréis dar unos paseos. M alegro que os haya gustado hacer la actividad.

      Eliminar
  12. DGL NÚMERO 6 6B

    Buenos días, esta actividad me ha gustado mucho porque hemos compartido las opiniones y porque ha reunido a toda la familia. A mí, a mi madre y a mi hermano nos parecía bien si se tomaban las medidas necesarias y mi padre decía que era pronto, pero en el debate le convencimos un poco pero seguía con su respuesta. Hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, si habéis dado argumentos convincentes habrá podido cambiar de opinión, de eso se trata en un debate. Muy bien trabajado.

      Eliminar
  13. David García N°8 6°A

    Todos los de mi familia han pensado lo mismo que nos alegramos de que se pueda salir menos mi madre que piensa que todavía hay que quedarse en casa y ese a sido el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, es importante conocer las distintas opiniones que puede haber dentro de la familia y respetarlas todas. Bien trabajado.

      Eliminar
  14. Adrian López León-Sotelo 6Bn11 hola seño la actividad muy divertida para hacerla en familia. Y lo de salir a la calle está muy bien menos a mi madre que le da miedo todavía que salga así que me sigo quedando en casa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas disfrutado Adrián. Hay que respetar las opiniones de los demás, y más todavía si es de tu madre, ella quiere lo mejor para tí. Bien trabajado.

      Eliminar
  15. HUGO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 6ºA Nº4

    ES MUY DIVERTIDO Y ENTRETENIDO HACER ESTA CLASE DE ACTIVIDADES EN FAMILIA POR LOS DEBATES Y POR SABER LA OPINION DE TUS PADRES O HERMANOS PARA MI A SIDO MUY DIVERTIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Hugo, es importante conocer las opiniones de nuestros seres queridos.

      Eliminar
  16. PASQ Nº23 6ºC

    Esta actividad me ha parecido interesante por que estuve con mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, si os ha servido para compartir un ratito juntos, perfecto.

      Eliminar
  17. AMR 6B n 12 Buenos dias nos gusto mucho hacer este trabajo en familia participamos todos menos el bebe jajajajaja
    nos reimos mucho con los miedos de mi madre a sido muy divertida un saludo

    ResponderEliminar
  18. J.C.V.6ºC Nº3

    HOLA!!

    Me ha gustado mucho este trabajo por que he compartido datos con mis padres cada uno hemos dado nuestra opinion . Y hemos llegado a la conclusion que podemos salir llevando mascarilla,guantes un paseo corto y a lugares al exterior etc... nos lo hemos pasado bien haciendo esta actividad

    ResponderEliminar
  19. S.P.F 6°C N°15

    Hola Seño me ha gustado mucho hacer este trabajo con mi familia,el tema me ha parecido interesante,y todos estamos de acuerdo en que nos parece bien que puedan salir los niños a la calle siempre bque sea con precaución.

    ResponderEliminar
  20. A.G.A 6°A N°9

    Hola seño! Me ha parecido una actividad muy divertida y para pasar buen rato con tu familia.Mis padres y yo opinamos que nos parece bien pero siempre con precaución y sentido común.Adios.

    ResponderEliminar
  21. AMV 6ºC Nº12

    En esta actividad nos hemos divertido, creando un verdadero debate. Cada uno opinaba diferente, por ejemplo, mi padre decía que no, mi madre que sí … No hemos sacado una clara conclusión, pero mientras salgamos o no, aunque sea peligroso, ya que es un virus que se propaga muy rápido, sabemos que hay que tener precaución y ser responsables de cómo actuamos.

    ResponderEliminar
  22. MMM 6ºB Nº13

    Hola es muy interesante, pero mi hermano ya tiene mucha tarea le hemos dado más.

    ResponderEliminar
  23. Seño una cosa en sociales que hay que hacerlo en folio en limpio o puede ser en el cuaderno?

    ResponderEliminar
  24. Raúl 6ºA Nº15

    Seño la actividad me ha parecido muy divertida y estoy de acuerdo de que los niños puedan salir a la calle porque algunos no entienden porque tienen que estar en casa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. C.L.J N10 6B

    Holaa! Me a gustado mucho la tarea de lengua mi madre y yo estamos de acuerdo con que se pueda salir mientras se cumplan las normas que a puesto el gobierno y que esta bien que nos despejemos un poco siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene , etc etc en cambio mi padre piensa que deberíamos quedarnos en casa aún

    a sido muy muy divertida la verdad y nos a gustado mucho
    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. APC.20 6°B.
    Buenas tardes... La tarea de lengua me ha parecido muy interesante ya que mi hermano y mi padre estaban de acuerdo en salir pero siempre dentro del distanciamiento y las reglas de higiene y mi madre y yo pues pensamos en que dos semanas más encerrados no era problema.Asi que hemos hechado una tarde muy entretenida debatiendo jejej.
    Un saludo y a cuidarse mucho ��

    ResponderEliminar
  27. carlo nº22 6ºa

    a nosotros nos parece bien que los niños puedan salir un poco a la calle ya que adentro es un poco molesto estar.
    a mi me ha gustado debatir en familia sobre esto

    ResponderEliminar
  28. D.P.F Nº18 6ºA

    Este trabajo del folio giratorio me ha gustado hacerlo con mi familia y todos estabamos de acuerdo de que podamos salir a la calle,pero siempre que haya precaución y se respeten las normas.

    ResponderEliminar
  29. CPB Nº19 6ºB

    A mi familia y a mi nos ha parecido muy buena idea debatir el tema del folio giratorio y hemos coincidido en una cosa,que para nuestro parecer es muy injusta,en las noticias han salido niños y niñas diciendo su opinión de poder salir fuera,y el problema es que todos los niñ@s eran de familias de "clase alta",(por llamarlo de alguna forma)y nos preguntamos, "¿por qué no puede salir niños y niñas que sean se familias más pobres,o de barrios que no todos sean "perfectos"?.Y hasta ahí nuestra opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. CCS 6°B N°2

    Me ha gustado mucho esta actividad y espero que allá muchas más igual de divertidas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. CCS 6°B N°2

    Me ha gustado mucho esta actividad y espero muchas más igual de divertidas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. MVR 6°B N°25

    Esta actividad me a gustado mucho y es muy entretenida porque pasas tiempo con tus familiares y te echas unas risas.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  33. CML 6°a N°16

    Esta actividad me ha gustado bastante, todos opinamos que esta bien que se pueda salir pero que no todos a la misma vez.

    Un saludo adiós ❤️

    ResponderEliminar
  34. SCM N°6 6°C

    Esa actividad me ha encantado toda mi familia la hemos debatido muy bien,es muy divertida gracias seño por hacer actividades que nos entretengan.

    Hasta la próxima ❤️❤️

    ResponderEliminar
  35. Me a gustado mucho debatir con mi familia lo que pensamos todos de la activida y gracias a esta actividad nos emos unidos todos y emos conpartido un buen momento en familia, mi madre decia que no le gustaba por que todabia hay muchos contagiado por el coronavirus Pero gracias a esta actividad no emos advertido mucho gracias por esta actividad, y Perdon por contestar tarde Esque e tenido fallo con el Internet Perdon asta la próxima

    ResponderEliminar