VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

jueves, 23 de abril de 2020

TAREA Nº9. VIDEOCONFERENCIA CON EL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

Buenas tardes, alumnado de 6º de Primaria.

Vamos a realizar unas videoconferencias para tutorizar las áreas de Educación Física y Cultura y práctica Digital.

La organización será la siguiente:

Cada curso lo hemos dividido en dos grupos y realizaremos una conexión de 30 minutos aproximadamente.

El viernes se hará la de 6ºC (9,30 a 10,30 horas).

El lunes, 6ºB y 6ºA. ( de 10 a 11h y de 11h a 12h, respectivamente, los enlaces los pondré el domingo)

Para conectaros, simplemente debéis pinchar en el enlace que os corresponda por curso y grupo (Aseguraros de cuándo os corresponde).
Requisitos: si tenéis ordenador pincha el enlace que aparecerá justo debajo de tu grupo; si lo hacéis desde el dispositivo móvil necesitarás previamente descargarte la aplicación (Hangouts meet / Google Meet) y hacer el mismo procedimiento.

Podéis pinchar el enlace 5 minutos antes de la hora indicada (nunca antes pues no estaré).
El maestro David, una vez pinchéis en el enlace, os admitirá a uniros y ya estaremos en la reunión virtual (hasta que no os admita no podéis entrar, tranquil@s que estaré atento.

 
Os rogamos, una vez entren varios compañeros, poner en silencio vuestro dispositivo (es el botón donde aparece un micrófono); es obligatorio pues una vez haya más de 4 personas hablando se crea mucha distorsión. Si queréis podéis escribir mensajes mientras alguien está hablando (hay una imagen con una especie de carta, pinchas y es el chat).
Para hablar, como estáis en silencio, simplemente debéis volver a darle al botón del micrófono y se activará el sonido. Es muy importante que cumpláis dichas normas de funcionamiento pues necesitamos que salga bien para poder realizar esta actividad más veces.

¿Qué haremos?:
En primer lugar, yo daré unas instrucciones (mientras el alumnado está en silencio) y posteriormente, ya podréis interactuar entre vosotros (se os dará turno de palabra o indicaciones oportunas). De hecho, una vez que me marche de la videoconferencia, si os apetece podéis seguir charlando.





Objetivos: Facilitar una comunicación virtual con el alumnado.
                  Explicar la metodología y evaluación del tercer trimestre en las clases no presenciales.
                  Promover relaciones grupales afectivas.
                  Usar las nuevas tecnologías como medio de comunicación.

Importante: Los enlaces se pondrán siempre la tarde-noche anterior a la reunión,(hasta que no se explique la dinámica de trabajo no usaremos los correos electrónicos ofrecidos para la realización de tareas). Si hubiera algún problema de conexión no os preocupéis pues este es el primer ensayo, en la próxima reunión intentaremos solventar esa incidencia.

PUNTUALIDAD MUY IMPORTANTE

6º C (Clase de la Señorita Elena)


Grupo 1: viernes 24 de abril a las 9,30h.Alumnado que va de Raúl (nº1) hasta Ana (nº12)

Grupo 1. Pincha aquí y únete a la reunión (puedes hacerlo desde las 9,25)


Grupo 2: viernes 24 de abril a las 10 h. Alumnado que va de Daniel (nº13) hasta Anyara (nº24)

6ºB y 6ºA. PUNTUALIDAD MUY IMPORTANTE

6ºB

Grupo1. Lunes 27 de abril a las 10.00h, Alumnado que va desde Abraham (1) hasta Marcos (13)

Enlace1

Grupo 2. Lunes 27 de abril a las 10.30h. Alumnado que va desde Eduardo (14) hasta Manuel (25)

Enlace2


6ºA

Grupo1. Lunes 27 de abril a las 11.00h. Alumnado que va desde María (1) hasta Jesús (12).

Enlace1a


Grupo 2. Lunes 27 de abril a las 11,30. Alumnado que va desde Marcos M (13) hasta Sineive (24)


Si algún alumno de 6º (A,B,C) quiere probar si tiene problema de conexión. Esta tarde de 8 a 9 puede pinchar en el enlace de Prueba y comprobarlo. (Sería simplemente un saludo pues la finalidad sería comprobar que el día de la reunión no tendría problemas.

Enlace de Prueba

Salud.

78 comentarios:

  1. SRD N°19 6°C

    Profe yo tengo móvil y he puesto en play store hangouts meet y no me sale ,me sale Google Meet.

    Es esa?

    ResponderEliminar
  2. Bueno alumnado, prueba superada con nota para todos los que habéis entrado. Como habréis comprobado, si seguimos las instrucciones será muy fácil. Un fuerte abrazo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo afirmó e estado hablando contigo profe hasta las las 21:11��un saludo.
      CLJ 6B N 10

      Eliminar
    2. Muy bien CLJ, ya tienes más cerca el sobresaliente, jaja.

      Ya en serio, me ha encantado veros a todos/as.

      Un abrazo.

      Eliminar

  3. S.P.F 6°C N°15

    Profe mecha gustado mucho esta videoconferencia porque he visto a mis compañeros y me ha gustado mucho la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. M.M.M 6ºB Nº13

    Hola profe, me a gustado mucho la videoconferencía y ver a mis compañeros de nuevo.

    Un saludo, adiós

    ResponderEliminar
  5. M.A.E 6A N1

    Homa profe me gustó mucho veros a todos y estoy feliz y tengo ganas de veros otra vez

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. HUGO FERNÁNDEZ 6ºA Nº4

    Me ha encantado la videoconferencia porque e visto a mis compañeros otra vez y a mi seño y por su puesto al profe David tengo ganas de que se repita otra vez. En definitiva me ha encantado

    un saludo ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  7. DGL NÚMERO 6 6B

    Hola, esta videoconferencia me ha gustado mucho porque he visto a dos profesores y a algunos compañeros y porque quería saber como les iba.

    ResponderEliminar
  8. Edu montes bandera 14: mi experiencia en la videollamada me ha gustado mucho volver ha hablar con mis compañeros
    explicando los deberes me encantaria que llegase ya el proximo dia de clase virtual para volver ha hablar con mis compañeros. muchas gracias por este ratito hasta la proxima videollamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me a olvidado poner la clase 6B

      Eliminar
    2. Genial Edu, recuerda q con Eduardo 14 6B. Nos vale, no hace falta dar más datos.

      Me ha encantado verte tan bien.

      Eliminar
  9. CNG N17 6B
    Mi experiencia en la video llamada a sido que me reido mucho con miss compañeros y por lo menos los he vuelto a ver aunque sea por una pantalla y me alegrado tambien ver a el profe

    ResponderEliminar
  10. Daniel garcía Nº7 6ºA
    Esta tarea me ha parecido muy divertida porque nos hemos visto muchos amigos.

    ResponderEliminar
  11. Laura 6ºA Nº20

    Hola profe no puedo entrar en la videoconferencia porque dice que me podre unir cuando alguien me permita entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solucionamos al final... no había problema tecnológico sino enlace erróneo.

      La próxima... seguro q te sale mejor.
      Ánimo.

      Eliminar
  12. AMR 6B N12

    Mi esperiencia en la videoconferencia a sido muy divertida me lo e pasado muy bien con mis compañeros que ya hacia tiempo que no lo veia me lo e pasando bien jugando como lo estamos llevando un saludo espero vernos pronto

    ResponderEliminar
  13. carlos nº22 6ºA

    Mi experiencia en la videollamada fue fantástica:vi a mis amigos(aunque por videollamada que no es lo mismo) nos saludamos,estuvimos hablando,pero,cuando la seño iba a terminar de hablar,creo yo,¡push! se me fue el internet y se me salió,pero aunque se me salió fue una experiencia fantástica ver a mis amigos después de tanto tiempo de preocupación.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, Carlos. Me ha encantado ver a todos los compis.

      Eliminar
  14. APC20 6B

    A MI ME HA ENCANTADO VER A MIS COMPAÑEROS DEL COLE Y A MI PROFE PARA VER COMO ESTABAN Y PARA PASAR UN RATO DIVERTIDO EN VIDEOCONFERENCIA ESPERO QUE ESTE TODO EL MUNDO BIEN Y POR FAVOR

    #QUEDATE EN CASA#

    UN SALUDO Y UN BESO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  15. M.M.M. Nº13 6ºA

    Profe a mi me ha gustado mucho porque ha visto a varios de mi compañeros,a ti y a mi tutora ( Laura ).He pasado un rato divertido hablando con mis compañeros.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Laura 6ºA Nº20

    Hola profe tengo un problema en la videoconferencia no me escuchan .

    ResponderEliminar
  17. I.O.O N°17 6°A

    Profe la videoconferencia me a encantado porque e podido ver a mis amigos y compañeros. Me e divenrtido mucho con todos

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Profe hoy no me he podido conectar espero no tener problemas la próxima semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es muy importante q te identifiques como ya sabes para poder evaluarte correctamente. Un abrazo.

      Eliminar
  19. D.P.F Nº18 6ºA

    Hola profe a mi me ha gustado hacer esta videoconferencia porque he podido ver a mi seño, a ti y a mis compañeros y he podido hablar un ratito con ellos.

    ResponderEliminar
  20. CPB Nº19 6ºB

    Buenas, a mi me ha encantado asistir a la videoconferencia ya que he visto a mis amigos,y en el fondo me ha hecho ilusión.También me alegro de ver a mi profesor con su maravillosa barba y sobretodo al director,que como siempre,nunca decepciona y nos hace reír.Me gusta que nos hayan dejado la oportunidad de quedarnos después de la videoconferencia, me ha gustado hablar un poquito con mis amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea. La semana que viene de nuevo repetiremos pero... TODA LA CLASE.

      Un ratito de trabajo y otra de charla digital.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. CLJ 6B N10

    HOLAA a mi me a gustado mucho la experiencia de poder estas con “todos”mis amigos y los profes en realidad no tiene ninguna pega porque el echo de después también poder quedarte con tus amigos es muy divertido un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Saray g.t n8 6b
    HOLAA a mi me a gustado mucho la vidiollamada que hemos hecho aunque me he tenido que meter en el segundo grupo porque la table se me ha quedado pillada pero me lo he pasado muy bien espero tener otra
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saray, lo has hecho genial. Hemos solucionado un problema técnico, algo q es muy positivo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Rmr 6B n°15


    Esta actividad me a parecido muy divertida

    ResponderEliminar
  24. ESTIMADO ALUMNADO DE SEXTO

    Hoy hemos realizado una tarea de competencia digital.

    Y hemos logrado todos los objetivos propuestos.

    Nuestra calificación, siempre y cuando completéis la tarea de escribir en el blog es de...

    SOBRESALIENTE.

    Si algún compañero no realiza una de las actividades de esta tarea... tendrá un aprobado.

    Me ha alegrado mucho veros y ver qué sí podemos realizar clases virtuales si fuera necesario. Os habéis manejado genial.
    Ya sabéis los conceptos básicos de una videoconferencia así como escribir por chat y hablar digitalmente.

    Las normas para trabajar en grupo por videoconferencia ha sido realmente muy bien ejecutada.

    Enhorabuena y mucho ánimo.


    Kiss 😘

    ResponderEliminar
  25. DSA Nº23 6ºA

    Mi esperiencia en la videollamada me ha gustado mucho porque he visto algunos de mis compañeros y a mi tutora espero que esto acabe pronto y podernos vernos en persona.

    ResponderEliminar
  26. NPG 19 6A

    Me a encantado hacer esta videoconferencia porque he visto a varios de mis compañer@s, al profe David y a la seño Laura. Aunque no es lo mismo que en persona me ha gustado mucho veros, estoy deseando hacer la próxima videoconferencia porque quiero ver a todos mis compañer@s. Os echo de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Adrián me ha encantado veros y a ti profe espero que haya más clases así. Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  28. R.A.G. 6*C. N*1

    Hola profe la videoconferencia estuvo muy chula, pude ver a mi seño a mis compañeros, hablamos un rato.
    Espero que haya muchas muchas más.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  29. CML 6ºA Nº16

    Me ha encantado hacer la videoconferencia y ver a algunos de mis compañer@s y a la seño Laura y al profe David. Estoy impaciente por hacer la proxima videoconferencia...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. SRD N°19 6°C

    La videoconferencia me ha gustado mucho porque he visto a mis compañeros y asín las clases son más divertidas

    ResponderEliminar
  31. IGG 6ºA Nº11

    Me ha gustado muchísimo la videoconferencia ,creo que es muy buen método ya que el profe David se le da muy bien estas cosas y sobre todo ver a mis compañeros, seño Laura y el profe David. Espero que la próxima sea muy pronto.

    ResponderEliminar
  32. RGM Nº10 6ºC

    Buenas,
    A mí me ha gustado mucho la videoconferencia porque he estado hablando con mis amigos y profesores y a veces se me hacía raro no poder conversar con vosotros por eso me gustaría hacer más pero con toda la clase.

    UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  33. A.O.L N-18. 6-B
    A mi me ha gustado mucho la sensación de ver de nuevo a mis compañeros y mi profesor después de estos dos meses.Espero poder repetirlo la semana que viene.Un saludoooo

    ResponderEliminar
  34. A.G.A 6°A N°9

    Me ha gustado mucho la vidroconferencia,con ilusión para la próxima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Daniela 6A n 24

    Me ha parecido muy divertida y espero que las demas sean asi me ha gustado porque he podido ver a mis tutores y a mis amigos y compañeros de mi clase un beso Adios.👋👋👋

    ResponderEliminar
  36. FAFP 7 6°C

    Esta primera videoconferencia me ha parecido muy interesante,genial y divertida ya que he podido ver amis compañeros que los extraño mucho y a mis maestros de mi clase.

    Saludos, abrazos y besos ❤️.

    ResponderEliminar
  37. J.C.V Nº3 6ºC

    Hola, me ha gustado mucho la videoconferencia por que he visto a mis amigos que hace tiempo que no los veía y a los profesores y me ha encantado saludarlos, espero que se repita pronto.
    Un saludo y besos

    ResponderEliminar
  38. 6ºA CGC

    Hola profe esta primera videoconferencia me a parecido bien al ver mis compañeros,profesor y profesora

    un beso y saludos

    ResponderEliminar
  39. 6°C JMS

    A mi esta videoconferencia me ha parecido bien porque he podido ver a mis amigos de la clase. Saludos

    ResponderEliminar
  40. 6°B MVR

    A mí está videoconferencia me a gustado mucho porque e vuelto a ver mis amigos y espero que se vuelva a realizar está videoconferencia.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  41. AMV 6ºC Nº12

    La videoconferencia ha sido muy buena idea, porque he tenido la posibilidad de verte a ti, a la señorita y a nuestros compañeros. Aunque si que espero que, si hacemos otra videoconferencia, que aprovechemos más las clases, ya que fuimos un poco tímidos.

    ResponderEliminar
  42. E.D.R.R 6°A N°3

    Hola! La videoconferencia me ha parecido una idea muy guay, una experiencia de ver a todos mi compañeros, a mi seño y a mi mavrailloso director y profesor. Ha sido una experiencia muy bonita, y pronto tendremos otra!

    Un saludo, besos

    ResponderEliminar
  43. Iván Frejo 6ºA Nº5

    La videoconferencia me gustó mucho, ya que pudimos hablar entre nosotros sobre como nos iba en este periodo de confinamiento.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  44. AMH N°14 6°C

    Me ha gustado mucho porque vi a mis compañeros y a la seño y hablamos un poco que hacía mucho que no hablábamos todos juntos

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  45. SCM N°6 6°C

    Profe me gusto mucho poder veros yo ya estaba muy emocionada cuando me enteré que nos íbamos a ver tenía muchas ganas.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  46. ECH nº5 6ºC

    Hola profe, me gusto mucho la videoconferencia, vi a muchos de mis amigos y amigas, a ti y a la seño, espero mucho la de mañana.

    ResponderEliminar
  47. PGG N.8 6C
    Me gustó mucho la videoconferencia, que bien que mañana tengamos otra !! y con toda la clase junta !!!

    ResponderEliminar
  48. RMR Nº15 6ºA

    Hola profe me ha gustó mucho la videoconferencia sobre todo ver a mis compañeros de nuevo.
    Tengo ganas de volver a verlos. También a mi tutora y a usted. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. DMC13 6C

    Me lo pasé muy bien viendo a mis compañeros fue una pena no verlos a todos

    ResponderEliminar
  50. A.C.M 1 6B
    yo no pude estar en la actividad de la videoconferencia por motivos de que la aplicación no me dejaba entrar y por eso no pude asisti profesor

    ResponderEliminar
  51. G.R.R 6B NUMERO 21

    Esta tarea me a encantado porque e podido hablar y ver a mis compañeros y al profe. Me lo e pasado súper bien y espero volver a hacer otras videollamadas así. UN SALUDO ��

    ResponderEliminar
  52. IRC6BN23
    Mi experiencia con la videoconferencia a sido muy interesante y nuevo para mi
    Y me a gustado tener noticias de los demas.
    Espero que sigamos haciéndolas.

    ResponderEliminar
  53. Samanta N°2 6°A

    Hola profre la video conferencia me ha parecido muy divertida . Saludosss

    ResponderEliminar