CHIC@S YA HACE TIEMPO QUE NO HACEMOS UN DICTADO DE RETENCIÓN
.
¡¡VAMOS A ELLO!!
(ACLARACIÓN: Hoy no se envía tarea de matemáticas puesto que se colgó ya la tarea total el lunes)
(ACLARACIÓN: Hoy no se envía tarea de matemáticas puesto que se colgó ya la tarea total el lunes)
VAMOS A HACER UNO DE LOS DOS DICTADOS QUE APARECEN EN LA PÁG. 161 :
“UNA OBLIGACIÓN MUY
LLEVADERA” O “UNA MUJER PIONERA”.
PARA ELLO TENDREMOS QUE BUSCAR AYUDA DE ALGUIEN DE LA
FAMILIA PARA QUE NOS DICTE.
PODEMOS HACERLO COMO
EN CLASE:
1º LO PREPARAS BIEN ORALMENTE, ESCRIBIENDO LAS PALABRAS CON
DIFICULTAD, ESCRIBIENDO, … COMO SEPAS QUE A TI TE VIENE MEJOR. ESO TÚ SOLO/A.
2º PREPARAS TU CUADERNO Y MATERIALES, LE DAS TU LIBRO A LA
PERSONA QUE VA A DICTARTE Y QUE LO HAGA IGUAL QUE LO HACEMOS EN CLASE:PRIMERO, LEE TODO
EL TEXTO; LUEGO, YA POR PARTES, DICE TRES VECES LA FRASE; Y ,A LA TERCERA VEZ QUE LO DICE, TÚ
ESCRIBES (SI ES MUY LARGA, QUE LA DIVIDA EN DOS PARTES).
VAMOS A HACERLO FÁCIL: QUE TE DICTE LOS SIGNOS DE
PUNTUACIÓN.
3º. LO LEE DE NUEVO TODO ENTERO PARA QUE TÚ REVISES
4º. COGES TÚ EL DICTADO Y AUTOCORRIGES PONIENDO EL NÚMERO DE
FALTAS QUE HAS TENIDO, SIGUIENDO LAS NORMAS DE SIEMPRE.LAS MISMAS QUE TENEMOS
EN CLASE.
LA TABLA DE VALORACIÓN ES:
O FALTAS ------------ 10
1 FALTA ------------- 9
2-3 FALT. ------------- 8
4 FALTAS ------------- 7
5-6 FALT. ------------- 6
7--8-9 FALT. ---------- 5
10 ó + ---------- INS.
*CADA PALABRA
ERRÓNEA CUENTA COMO 1 FALTA, AUNQUE TENGA MÁS FALTAS DENTRO DE SÍ MISMA.
*CADA DOS PALABRAS
MAL RETENIDAS, CAMBIADAS U OLVIDADAS CUENTAN COMO 1 FALTA.
EXISTE OTRA
OPCIÓN PARA HACER UN DICTADO, Y ES METIÉNDOTE EN SANTILLANA CON TU CLAVE, ALLÍ
EN LA UNIDAD 9 TAMBIÉN TE PROPONE UN AUDIO DE DICTADO. ES UN TIPO DE DICTADO
DIFERENTE, PORQUE NO SERÁ DE RETENCIÓN, PERO SIRVE TAMBIÉN.
*EN CASO DE
NO APROBAR EL DICTADO DEBERÁS REALIZAR EN EL CUADERNO TU PLAN DE ORTOGRAFÍA.
Puedes mandarlo en foto a tu profesora al correo para recuperarlo.
PLAN DE ORTOGRAFÍA PARA RECUPERAR DICTADO
·
Repito por escrito varias
veces la palabra o la expresión cuidando mucho de no equivocarme.
·
Destaco con un color donde he tenido el error.
·
Construyo un texto largo con esas palabras, contando una historia.
·
Hago carteles con las palabras de mayor dificultad en grande.
·
Construyo un GLOSARIO, es decir, una lista copiando
las palabras en las que haya cometido el error. Practico su lectura habitualmente de arriba abajo,
de abajo a arriba, en diagonal, de izda a dcha, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario