EL CÓDIGO PARA HACER EL CUESTIONARIO DE NATURALES ES: 583296
¡ ANIMO CHIC@S, LO ESTAÍS HACIENDO MUY BIEN!
Hola chic@s
Durante tres semanas haremos lo
siguiente:
Os enviaremos dos partes de tarea:
una relacionada con la continuación del temario y la otra sobre el concurso
literario.
1ª TAREA
Empezamos
a profundizar un poco más en esa figura gramatical tan importante: EL VERBO.
Para ello deberías empezar consultando las PÁGS
158 Y 159 del libro.
Estudia,
haciendo algún esquema y repasa las
formas verbales tratando de aprenderlas
para realizar más adelante un
COCO-LETRAS sobre ello. También al final del libro puedes mirar.
Ahora
DIBUJA EN TU CUADERNO, CON REGLA UN CUADRO COMO ÉSTE
Y COMPLÉTALO SEGÚN LO QUE
SE TE PIDE AQUÍ.
Unas veces tendrás que analizar la forma verbal según el
modelo de siempre, otras, sólo poner
la forma que corresponde.
1.
2ª persona
del sing. del Preté-
rito Imperfecto de
Indicativo del
Verbo VOLAR.
1ª conjugación
|
2.
REIREMOS
|
3.
1ª persona
del plural del
Pretérito Anterior
de Indicativo del
Verbo VER
2ª conjugación
|
4.
ELLA
HABÍA ESCRITO
|
5.
AMABAS
|
6.
2ª persona
del
plural del
Presente
de Indica-
tivo
del verbo
PENSAR
1ª
conjugación
|
7. MUÉVETE
|
8. 3ª
persona
del
singular del
Pretérito
Perf.
Compuesto
de
Indicativo
del
Verbo
SOÑAR
1ª
conjugación
|
*NO HAY QUE ENVIAR ESTA TAREA. SE
REALIZA EN CUADERNO Y SE
AUTOCORRIGE EL VIERNES 24 CUANDO OS ENVIEMOS LAS
SOLUCIONES.
2ª TAREA
*PREPARACIÓN
DEL CONCURSO LITERARIO
SOBRE UN PERSONAJE HISTÓRICO NO CONOCIDO.
Esta semana el día 23 DE ABRIL se conmemora EL
DÍA DEL LIBRO.
Ese mismo día, pero en 1616 fue el fallecimiento de nuestro
insigne
escritor Miguel de Cervantes, autor del Quijote de la Mancha y del
escritor inglés William Shakespeare autor de “Hamlet” o “Romeo y
Julieta”
En nuestro Centro teníamos previsto realizar
el VII CONCURSO LITERARIO
este año
sobre un personaje histórico anónimo, es decir, no famoso.
Algunas clases ya lo tenían iniciado,
otras no. Nos va a servir como nota del tercer trimestre
de composición escrita
y plástica y, a la vez, participáis en el concurso.
LOS QUE YA LO TENÍAIS HECHO ESPERAD LOS
MOMENTOS DE ENTREGA.
A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA SE ENVIARÁN A LA PROFESORA,
NO ANTES.
Y EL PLAZO FINAL SERÁ EL 8 DE MAYO QUE SE PASARÁ A LA ELECCIÓN
DE
UN/A GANADOR/A POR NIVEL.
Hemos variado la forma de valorarlo que
ya os contaremos más adelante, y, sobre todo, que sea
un trabajo personal
vuestro, aquí no valen ayudas de la familia, vais a demostrar de verdad
vuestra
honestidad.
Por lo tanto,
LEE BIEN LAS INSTRUCCIONES Y LOS
PASOS A SEGUIR:
1º -Semana del 20 al
24 de abril:
Esta semana sólo tienes que documentarte. Busca en Internet o
en tu libro de Sociales los dos temas
de historia que hemos dado sobre la Edad
Media (época de castillos y feudalismo: reyes y reinas,
nobles, guerreros,
campesinos, clérigos, monjes que copiaban libros en los monasterios…
Recuerda
también que en España tuvo lugar la época musulmana (sociedad: árabes,
muladíes,
mozárabes…) y la Edad Moderna (navegantes, exploradores, marineros,
artesanos, comerciantes, …
y siguen también campesinos, nobles, reyes
absolutistas y clérigos de la Iglesia).
OS RECOMENDAMOS QUE BUSQUÉIS SOBRE TODO
EN SOCIEDAD CRISTIANA Y
MUSULMANA DE LA EDAD MEDIA Y SOCIEDAD DE LA EDAD
MODERNA.
¡¡¡¡HAY MUCHOS PERSONAJES PARA
ELEGIR!!
*LEO, ME DOCUMENTO, APRENDO, ME IMAGINO CON CUÁL PERSONAJE ME
IDENTIFICO, EN QUIÉN ME QUIERO CONVERTIR. TOMO NOTAS EN MI CUADERNO
DEL LIBRO Y
CUADERNO DE SOCIALES, DE INTERNET…
SI QUIERO, PUEDO IR HACIENDO UN BORRADOR EN MI
CUADERNO, UNA VEZ ELEGIDO
EL PERSONAJE Y TENER TODOS LOS DATOS DE LO QUE HACE,
CÓMO VIVE, ETC.
RECUERDA MÍNIMO UNA CARILLA, MÁXIMO DOS CARILLAS, TÍTULO Y DIBUJO A LA
DERECHA O IZQUIERDA.
SIGUE EL GUION, TE AYUDARÁ A ORGANIZAR MEJOR TU
TEXTO.
1º
|
· ME
PRESENTO
|
2º
|
· DESCRIPCIÓN
FÍSICA DETALLADA
|
3º
|
· ¿A QUÉ
ME DEDICO?
|
4º
|
· ¿DÓNDE
VIVO?
|
5º
|
· COSTUMBRES
|
6º
|
· ¿ME
GUSTA MI FORMA DE VIDA?
|
El modelo va a ser éste, sólo para orientarte en tu borrador, porque la
semana que viene te diremos
ya las últimas indicaciones de presentación.
NO TENGO QUE ENVIAR NADA A MI PROFESORA TODAVÍA.
MATEMÁTICAS 5º
MATEMÁTICAS 5º
Esta semana nos
vamos a centrar en las unidades de capacidad. No preocuparos porque los
ejercicios se realizan de igual manera que los de las unidades de medida,
simplemente cambiamos de
nombre. Os dejamos unos vídeos explicativos para que
los visualicéis primero antes de comenzar
a hacerlos. ¡Ánimo para afrontar la
semana!
Visualizamos
vídeos.
https://youtu.be/4ZOu9xXPjU8 Primer vídeo capacidad
https://youtu.be/gObQPKT589Y Segundo vídeo capacidad
EJERCICIOS
- Página 167:
· Ejercicio 2.
· Ejercicio 3 (Se hace una tabla como la del
ejercicio 3 de la página 166). No se realiza el segundo
puntito (2,375cl en hl).
-Página 177:
Problemas (Tercer puntito del ejercicio 11)
-Practicamos la medida en casa.
Con el uso de la regla o de un metro que tengas en casa
debes medir un libro, una mesa y una habitación. Luego apunta su medida en el
cuaderno de matemáticas. Si no dispones de metro ni regla, usa la palma
de tu mano o la planta de tu pie.
-Repasar y practicar con multiplicaciones y divisiones por la unidad
seguida de ceros. (Haremos cuestionario al final de la semana)
-Ficha de lectura: Los icebergs. (Copia y contesta las
preguntas en el cuaderno)
LOS ICEBERGS
Los icebergs son grandes masas de hielo que se desprenden de
las zonas polares. Debido a que el hielo
flota en el agua, se desplazan por los
océanos empujados por las corrientes marinas.
Por su enorme tamaño constituyen
un gran peligro para los barcos.
Los icebergs son especialmente peligrosos porque de cada 100
partes de su tamaño total solo 10
sobresalen de la superficie del mar. Por
ejemplo, si el iceberg fuese como un edificio de 20 metros
de altura, solo
apreciaría sobre el agua una altura de 2 metros.
Esa relación entre su
parte visible y su parte oculta es siempre la misma para todo iceberg, sea cual
sea su tamaño o forma. Como ves, las Matemáticas también están presentes en el
mundo natural.
Lee y contesta.
• ¿Qué parte de un iceberg se ve por encima de la
superficie del mar?
_____________________________________________________________
• ¿Es mayor la parte que se ve o la que queda sumergida
en el agua?
_____________________________________________________________
• Si un iceberg fuera como un edificio de 30 metros de
altura, ¿cuántos metros estarían
por encima del agua?
_____________________________________________________________
• ¿Por qué crees que es tan peligroso ver solo una parte
tan pequeña de los icebergs?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
NATURALES 5º A, B Y C
SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL
A) Esta semana toca iniciar la UNIDAD 6 “LAS FUERZAS Y EL SONIDO”.
B) También vamos a hacer una prueba de CUESTIONARIO ON LINE muy muy fácil.
Por eso, llevamos insistiendo en que repasaseis la UNIDAD 7 DE “LA ENERGÍA” para hacerlo muy bien.
A) Esta semana toca iniciar la UNIDAD 6 “LAS FUERZAS Y EL SONIDO”.
B) También vamos a hacer una prueba de CUESTIONARIO ON LINE muy muy fácil.
Por eso, llevamos insistiendo en que repasaseis la UNIDAD 7 DE “LA ENERGÍA” para hacerlo muy bien.
A)
1.- Lee la
Introducción y trata de contestar a las preguntas que te propone. Sólo para ti,
oralmente.
2.- Ahora,
prepara tu CUADERNO y como si fueses el ojo de una cámara empieza a ver de qué
va el tema: título, subtítulos y apartados, palabras en negrita, imágenes.
PON TÍTULO
DE LA UNIDAD 6 y ELABORA EL ÍNDICE del tema como siempre lo hemos hecho en
clase.
Luego, pasas
a ver el vídeo y a leer las PÁGS. 90- 91
muy despacio. Si es necesario, para comprenderla bien, lees varias veces.
https://www.youtube.com/watch?v=ZLwziYLj0LY-
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA FUERZA EN LOS OBJETOS?
Este enlace te servirá para que te introduzcas en el tema.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA FUERZA EN LOS OBJETOS?
Este enlace te servirá para que te introduzcas en el tema.
3. Haces un esquema en el CUADERNO de esas dos
páginas.
*NO TIENES QUE ENVIAR NADA TODAVÍA A
LA PROFESORA.
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Y ahora.........
Nos vamos a ir preparando en cuestionarios de este tipo.
SE VA A REALIZAR EL MARTES 21 DE ABRIL. ASÍ QUE…
¡¡¡¡ATENTOS!!!
SE VA A REALIZAR EL MARTES 21 DE ABRIL. ASÍ QUE…
¡¡¡¡ATENTOS!!!
B)
Hoy vamos a comenzar incluyendo una novedad que os va
a gustar.
A partir de ahora vamos a realizar también actividades
a través de un juego de Internet.
Se trata de preguntas tipo TRIVIAL sobre las
asignaturas.
Nosotras prepararemos las actividades y vosotros
tendréis que participar.
Podréis hacerlas utilizando vuestros Smartphones o
vuestros ordenadores. Funciona en ambos.
¿Cómo se juega?
El juego consiste en un trivial donde tendrás que
elegir las respuestas correctas.
Como es la primera vez que lo vamos a utilizar es
necesario realizar una prueba para aprender a utilizarlo.
A continuación, os explico los pasos para entrar al
juego y todas las indicaciones para que todos podamos jugar sin problemas.
LEEDLO BIEN DESPACIO HASTA
EL FINAL, NO CORRAS, CUMPLE LAS NORMAS QUE SE TE PIDEN.
PASO 1. ENTRAR EN
EL SIGUIENTE LINK.
PASO 2. INTRODUCIR EL CÓDIGO DEL JUEGO.
El primer cuestionario lo haremos este martes 21 por
lo tanto, una vez que abráis esto veréis el código.
El código es: 583296
Fecha límite para realizar la actividad: 21 de abril, martes hasta las 23 horas.
PASO 3. INTRODUCIR NOMBRE DE JUGADOR
Cuando hayas entrado te pedirá un nombre en Quizizz
para jugar.
¡MUY IMPORTANTE! HAZLO BIEN. EN ESE ORDEN.
Para introducir el nombre de jugador tienes que hacer
como en este ejemplo:
Grupo de clase. Primer
apellido, Nombre. Número de lista.
GRUPO 5ºC. ARMAS, ROSANA. Nº 26
PASO 4. REALIZAR EL JUEGO.
No tengas prisa por responder las preguntas. Podrás ver el tiempo que te falta para
realizar cada pregunta porque hay una barra que va disminuyendo de tamaño. En
este primero, vas a tener 45 segundos por pregunta. De sobra.
¡MUY IMPORTANTE!
El juego se podrá realizar dentro de un plazo que os
diremos. Es decir, hay una hora límite para realizarlo. Después de esa hora el
código deja de funcionar y no se podrá realizar.
Siempre se informará de la hora límite para realizar
la actividad. La podréis encontrar en la información sobre la actividad. No os
despistéis. Como ya has leído antes, el límite está puesto la noche del martes.
PASO 5. ACABAR Y ABANDONAR JUEGO.
Cuando hayas hecho las preguntas te dirá que has
terminado el juego.
Tendrás información de los resultados.
Es el momento de abandonar el juego porque
ya has acabado.
Importante:
No hay que volver a
realizar ningún intento.
Sólo cuenta el primero
Sólo cuenta el primero
Cuando acabes el juego los maestros ya tendremos la
información de tus resultados. Y sabemos las veces que entras a hacerlo.
No vuelvas a hacer el juego.
¡ENHORABUENA!
¡YA TENEMOS UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LAS CLASES A
DISTANCIA!¡¡DISFRUTADLA!!
CADA ACTIVIDAD TENDRÁ SU CÓDIGO. OS LOS IREMOS
DICIENDO.
VALORES 5º
EL GIRASOL TARDÓN
Había una vez un profesor que en una de las clases entregó semillas a sus alumnos y
alumnas para que plantaran y cuidaran un girasol. Uno de los niños, a quien encantaban las
pipas de girasol, estaba tan emocionado que plantó la semilla y la cuidó con esmero durante días. Cuando por fin apareció el primer brote, el niño impaciente fue a ver a su profesor "¿puedo arrancarla ya?", le preguntó ansioso. El maestro contestó que aún debía cuidar la planta por mucho tiempo antes de poder recoger un buen montón de pipas de un solo girasol. El niño volvió decepcionado, pero siguió cuidando su planta. Pero cada vez estaba más impaciente, y no hacía más que preguntar al profesor cuándo podía cortar el girasol. Y aunque éste le pidió paciencia, en cuanto el niño vio las primeras pipas en la flor, la cortó para comerlas. Sin embargo, la planta estaba aún verde, y las pipas no se podían comer. El
niño quedó desolado: ¡tanto esfuerzo cuidando su planta para al final echarlo todo a perder
por un poco de impaciencia!. Y aún fue mayor su enfado cuando comprobó lo enormes que llegaron a ser los girasoles de sus compañeros y compañeras, así que se propuso firmemente
no volver a ser tan impaciente y hacer caso al profesor. Y además tuvo suerte, porque sus muchos amigos y amigas compartieron con él las deliciosas pipas de sus girasoles.
TEST (MANDAR POR CORREO LA NOTA)
1.
¿Dónde crees que se encuentra el colegio?
a)
En la ciudad.
b)
En el campo.
c)
Cerca del mar.
2.
¿Qué hizo el niño cuando apareció el primer brote
de la planta?
a)
Se emocionó mucho y siguió regándola.
b)
Quería arrancar la planta.
c) Se la regaló a una compañera.
c) Se la regaló a una compañera.
3.
¿Qué pregunta hacía el niño a su profesor
constantemente?
a)
Que cuándo podría cortar el girasol.
b)
Que cuántas veces debía regar la planta.
c)
Que si podía trasplantarla a otra maceta.
a)
Que sus compañeros y compañeras no compartieran
con él las pipas.
b)
Que su profesor le regañara mucho.
c)
Que los girasoles de sus compañeros y compañeras
llegaron a ser enormes.
5.
¿Qué
enseñanza has aprendido a través de esta lectura?
a)
Que los amigos y amigas siempre están a tu lado
para solucionar tus problemas.
b)
Que la impaciencia nos lleva a tomar decisiones
equivocadas, es necesario ser paciente.
c)
Que debemos de ser tolerantes.
Describe una situación en la que hayas sido muy
impaciente y si tuvo consecuencias no deseadas. (Puedes escribirla directamente
en el correo cuando mandes la nota del test)
-Buscar en internet, LUCAS 24 La Resurreción de Jesús, y la leemos.
-Copiar en el cuaderno el cuadro que os pongo abajo: ELEMENTOS DEL CUENTO y completar los apartados.
-Importante: No se trata de copiar la historia, hay que resumirla.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
RELIGIÓN (5º)
Buenos días, os dejo la tarea para esta semana que debéis mandar a mi correo antes del viernes próximo, por favor.
florarbabio@hotmail.com
-Copiar en el cuaderno el cuadro que os pongo abajo: ELEMENTOS DEL CUENTO y completar los apartados.
-Importante: No se trata de copiar la historia, hay que resumirla.
CIENCIAS SOCIALES
¡INVESTIGAMOS NUESTRO CONTINENTE!
Europa es el continente en el que vivimos y conviene conocerlo muy bien. Por ello, vamos a
investigar un poco más sobre nuestro continente.
Las tareas que se muestran a continuación se hacen en el cuaderno. Una vez que hayan hecho
las tareas, deben estudiarlas porque el próximo martes 28 de abril realizaremos un cuestionario
para evaluar el tema de Europa. Debéis estudiar muy bien los siguientes países con sus capitales.
1. Copia en tu cuaderno y añade la capital de cada país.
España:
Francia:
Italia:
Alemania:
Reino Unido:
Bélgica:
Irlanda:
Suecia:
Rusia:
Dinamarca:
Noruega:
Países bajos:
Portugal:
Austria:
Hungría:
Grecia:
Turquía:
Rumanía:
Letonia:
R. Checa:
En el siguiente vídeo se muestra la situación de Europa en el mundo y sus límites.
Una vez que hayas visto el vídeo, completa los siguiente:
2. Los límites de Europa son:
- Por el norte_________
- Por el sur___________
- Por el este__________
- Por el oeste__________
3. Observa el mapa y contesta:
a)¿ Con qué países europeos hace frontera España? Escribe los países y sus capitales.
b)¿Qué países europeos están formados por islas? Escribe el país y la capital.
c)¿Qué países baña el mar Báltico? ¿ Cuáles el mar Negro?
d)Recuerda los puntos cardinales y escribe los nombres de los países de Europa que están situados más al norte, más al sur, más a este y al oeste.
LA UNIÓN EUROPEA ( Busca la información en el libro de sociales en la unidad 6)
4. ¿ Qué es la Unión Europea?
5. ¿ Cuántos países forman la Unión Europea?
6. ¿Qué países son? Enuméralos
7. Dibuja la bandera de Europa y explica lo que simbolizan sus símbolos.
En este vídeo se nos muestra de una manera sencilla y divertida cuáles son las ventajas
de pertenecer a la Unión Europea.
Una vez que has visto el vídeo, contenta a la pregunta
8. ¿Cuáles son las principales ventajas de formar parte de la Unión Europa?
LAS TAREAS SE HACEN EN EL CUADERNO, NOS VAN A SERVIR PARA ESTUDIAR. NO SE MANDAN A LA MAESTRA.
ARTÍSTICA
¡ SOMOS UNOS/AS ARTISTAS!
Esta semana os progongo una tarea para que desarrolléis vuestra creatividad.
A través de los cuadros que estuvimos trabajando en el proyecto “ Si los cuadros hablaran”,
esta semana vamos a hacer una versión personalizada de uno de los cuadros. Los pasos a
seguir son los siguientes:
1. Elegimos un cuadro.
2. Cogemos nuestro blog de artística y si no lo tenemos en casa utilizamos un folio.
3. Dibujamos en el blog una versión diferente del cuadro que hemos elegido.Tenemos
que personalizar el cuadro cambiado los colores, formas y personajes. Por ejemplo,
si el cuadro que has elegido te transmite miedo o tristeza por sus colores o formas,
tú puedes cambiar los colores oscuros por otros más alegres.
4. Cuando lo tengamos hecho en nuestro blog o folio, le hacemos una foto y lo mandamos
al correo de nuestra maestra.
MÚSICA
La seño Paloma os propone practicar con la flauta lo siguiente:
Con carácter voluntario, podéis mandar la grabación al correo que aparece a continuación y se os tendrá en cuenta de forma positiva para la evaluación.
palomavalares@gmail.com
CIUDADANÍA 5º
Cuando hablamos de corresponsabilidad, nos referimos al
necesario reparto de las tareas domésticas y responsabilidades familiares entre
miembros de un hogar: pareja, hijos, hijas u otras personas que convivan en el
mismo domicilio. La participación de todos y todas se hace necesaria e
imprescindible para que la convivencia sea adecuada. No es justo que unos hagan
más que otros si se dispone del mismo tiempo. Ya vamos creciendo y podemos
ayudar realizando tareas sencillas en casa. Si todos y todas ayudamos, las
tareas se terminan en un plis plas.
Os mandamos esta tablita donde se recoge un reparto de tareas
del hogar a lo largo de una semana completa. Se trata de que en vuestro
cuaderno elaboréis una tabla sencilla y la vayáis completando con los nombres
de todas las personas que vivís en casa. Debéis tener en cuenta quién dispone
de más o menos tiempo para colaborar.
Yo colaboro, ¿Y tú?
IMPORTANTE: Si termino mi tarea, puedo ayudar a los demás.
REPARTO DE TAREAS
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRC.
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
DOMIN.
|
Poner y quitar la mesa
|
|||||||
Limpiar el baño
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|||||||
Fregar
|
|||||||
Cocinar
|
|||||||
Barrer
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|||||||
Recoger el salón
|
|||||||
Hacer la compra
|
|||||||
Regar las plantas
|
|||||||
Limpiar el polvo
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|||||||
Limpiar el suelo
|
|||||||
Tirar la basura
|
|||||||
Cuidado de mascota
|
Hola,soy alumna de 5B. Puse el codigo 623301 y me sale que no es válido.Necesito ayuda.GRACIAS.
ResponderEliminaryo lo puse y la verdad que me sale no sé debe ser tu ordenador/móvil/tablet o algo no sé de todas formas usa otro dipositivo o algo falla
Eliminarbueno espero a verte podido ayudar
DENADA
HOLA SEÑO SOY NATALIA DE 5B HE PROBADO CON EL NUEVO CÓDIGO EL DE 623301 Y NO ME SALE DICE QUE NO ES VÁLIDO NO SÉ A LA OTRA CHICA DE MI CLASE LE PASA NO VA ¿ME PODEIS HACER EL FAVOR DE AYUDARME CON ESTE PROBLEMA?
ResponderEliminarGRACIASS!!!!!
Isabel 5ºB
EliminarHola soy Isabel puse tres códigos diferentes y me salio error pero le pregunte a la seño y me dijo que no pasa nada que estan intentando solucionarlo
Hola seño soy Isabel de 5ºB y yo tengo un nombre muy largo así que lo abrevié así: GRUPO 5ºB GUTIÉ, ISABEL 9 que significa: GRUPO 5ºB GUTIÉRREZ CARAZO, ISABEL Nº9
ResponderEliminar0_0 XD 7w7
ResponderEliminarISABEL 5ºB
ResponderEliminarSeño no entiendo lengua
Seño el cuadro de lengua no lo entiendo
ResponderEliminar