Dos actividades:
1. Compruebo mi progreso.Páginas 140-141
- Ejercicios 6-7 y 11.
2. Dictado de la página 135: Un truco sorprendente.
- Leo detenidamente el texto tres veces.
- Escribo en mi cuaderno las palabras que lleven "X".
- Alguien de mi familia me hace el dictado.
- Corrijo las faltas según nuestra tabla y envío la NOTA del dictado a mi maestra de lengua por correo electrónico.
Una actividad sobre medidas.
Página 144. Ejercicio 1
Utiliza las tablas que hicistes el lunes, quién no las haya hecho, que consulte el libro en la página 144.
Recuerda:
Cuando las cifras llevan decimales, al multiplicar, la coma corre hacia la derecha .
Cuando las cifras llevan decimales, al dividir, la coma corre hacia la izquierda .
Hacia la derecha--> Se multiplica por 10
Hacia la izquierda--> Se divide entre 10
Este vídeo 1 nos hablan de la escalera de medidas para bajar escalones, "La escalera de los chichones".
En el vídeo 2 nos hablan de la escalera de medidas para bajar y para subir. Subir es más difícil, así que para subir, dividir.😅
Las soluciones de lengua y matemáticas se ponen el viernes.
CIENCIAS SOCIALES
Como ya habéis podido ver en el cuadrante de tareas, los miércoles publicamos la tarea de C.S. para toda la semana.
TEMA 3: NUESTRO IMPACTO EN EL MEDIOAMBIENTE(PÁGINA 47)
Comenzamos un tema muy de actualidad y del que hablamos a menudo.
Nos toca empezar a tener ciertos conceptos claros.
Antes de empezar visualiza la imagen del fondo marino que se
nos muestra en esta página y realiza mentalmente el apartado: “ Tiempo para
hablar”
EL MEDIOAMBIENTE Y LAS PERSONAS ( PÁGINAS 48 Y 49)
Lo primero, qué es el MEDIOAMBIENTE, esa palabra que
escuchamos siempre.
MEDIOAMBIENTE ES TODO AQUELLO QUE NOS RODEA Y
AFECTA AL DESARROLLO DE NUESTRA VIDA. Está formado por elementos naturales y
elementos artificiales.
Como siempre, os recomiendo que veáis este vídeo que os amplía un poco más el concepto tratado.
PINCHA: VÍDEO SOBRE EL MEDIOAMBIENTE
TODAS LAS ACTIVIDADES
HUMANAS TIENEN UN EFECTO EN EL MEDIOAMBIENTE. ALGUNOS PUEDEN PARECER
INSIGNIFICANTES, PERO, REPETIDOS, DÍA A DÍA Y SUMADOS A LOS QUE PRODUCEN ESTAS
PERSONAS, AMENAZAN EL PLANETA.
En este apartado, debemos tener
claros dos conceptos: IMPACTO AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
IMPACTO AMBIENTAL: Son los
efectos ( consecuencias) que tiene en el medioambiente la alteración del
entorno natural como consecuencia de las actividades humanas.
Es necesario ser conscientes de
la importancia de cuidar el medioambiente, por eso surge el concepto de
desarrollo sostenible.
DESARROLLO SOSTENIBLE: Impulsa acciones
respetuosas con el medioambiente y opta por utilizar racionalmente los recursos
naturales para evitar que se agoten y que las generaciones futuras puedan
disfrutar de ellos.
Ya hemos visto los tres conceptos
importantes de este apartado. Ahora vamos a practicarlos realizando nuestras actividades.
1º Escribe el título del tema con
letras bonitas en tu cuaderno.
2º Escribe en tu cuaderno las respuestas a las preguntas del apartado" Tiempo para hablar"
2º¿ Qué es el medioambiente? ¿
Qué elementos lo forman? Pon TRES ejemplos de cada elemento.
3º Ejercicio 2 del libro página 49
4º Ejercicio 3 del libro página 49 ( para este ejercicio necesitarás buscar información al respecto en internet)
Para la corrección de estas
actividades te mandaré el solucionario el miércoles próximo. Estas actividades no tienes que mandárselas a tu maestro/a, SON ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO DE CONTENIDOS.
carlos nº22 6ºa
ResponderEliminarseño,para mi el ejercicio 3 de la pagina 49 no me hizo falta buscar en internet porque yo pesco de la forma tradicional y mi padre me habló de la otra forma de pescar la de arrastre.
Buenos días, pues genial.
ResponderEliminar