VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 13 de abril de 2020

ENGLISH. QUINTO A, B Y C. SEMANA 13-17 ABRIL

WE ARE BACK QUINTO A, B Y C!!!

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!

Good morning. Por fin estamos de regreso y esperamos que estéis todos estupendamente bien. Se han realizado unas pequeñas modificaciones en la metodología que vamos a seguir en la asignatura. No os preocupéis porque es muy similar a cómo lo hemos hecho anteriormente. Para empezar, las sesiones serán para los tres quintos, por lo que será muy sencillo encontrarlo. Se van a llevar a cabo tres sesiones semanales, pero se va a publicar en el blog de la siguiente forma: - Lunes. Los lunes se van a subir las sesiones 1 y 2 semanales de la asignatura. De esta forma os podéis organizar mejor para toda la semana. - Los viernes subiremos las soluciones de las actividades que hagamos y especificaremos qué actividades hay que mandar por correo. Esta es la sesión 3. Con la distribución de las publicaciones: - Los alumnos pueden realizar una autoevaluación de manera fácil y efectiva, así como, repasar los contenidos trabajados en la semana. - Las sesiones de actividades servirán para trabajar las diferentes habilidades tanto escritas como orales. Iremos adelantando la materia de una forma tranquila y siendo siempre conscientes de la situación actual. Como siempre, estos son nuestros correos electrónicos, para cualquier duda tanto de las actividades como de cualquier otra cosa me podéis escribirnos, así como, para mandar las tareas.
teacherpilardelaosa@gmail.com
alfonso.pallares.ruiz@gmail.com
Os mandamos un beso muy muy fuerte a todos, os echamos de menos.
Teacher Pilar and teacher Alfonso.

_______________________________________________________________________




SESIÓN 1 DE 2 



Actividad 1. Hoy comenzamos una unidad nueva, y ... ¿Qué tenemos que hacer?... Efectivamente, la

 portada del tema. ¿Cómo lo hacemos?  


- Primero, ponemos la fecha de hoy. 


- Segundo, escribimos UNIT 5, y el título de la unidad, es decir, When I was young. 


- Tercero, la portada la complementamos con el vocabulario del tema. En esta tema vamos a aprender 

10 adjetivos, algunos ya los conoceréis y otros quizá sea la primera vez que los veas. Es por ello, que vamos

 a conocerlos juntos.  


 


Lo que tenéis que hacer es escribir las palabras del vocabulario y un dibujo pequeño que os sirva para conocer 

su significado. De esta forma, también estamos haciendo la actividad 1 de la página 48. Abrimos nuestro libro por 

la página 48, y vamos a ver el vocabulario de la unidad en la actividad 1. 







Aquí tenéis los significados de cada palabra.




Artistic- artístico 
Brave- valiente 
Friendly- amistoso, amigable 
Funny- divertido 
Hard-working- trabajador (work es el verbo trabajar y hard es duro. Es decir que trabaja duro) 
Lazy- Vago. (Lo contrario de hard-working). 
Naughty- travieso. 
Quiet- Silencioso. 
Sporty- deportista. 
Talkative- charlatán, hablador.
Aquí tenéis un ejemplo de como podría ser.





Actividad 2. Como ya sabes, es importante saber pronunciar bien las palabras que aprendemos. Es la única forma de que nos  entiendan cuando hablamos. Para ello, vamos a practicar la  pronunciación de estos adjetivos. Aquí te dejo el audio para que  puedas escucharlo todas las veces que quieras (eso sí, como mínimo dos).







Tendrás que repetir las palabras que escuches. De esta forma puedes corregir el vocabulario de la portada y 

practicar la pronunciación.






LINK 🔊🔊
Me alegro mucho de que estemos aprendiendo inglés de nuevo 
juntos. Muy buen trabajo y te felicito por ello. 



IMPORTANTE. Para aquellas familias que quieran descargar 
la sesión 1, para imprimir, este es el enlace:




SESIÓN 2 DE 2

 Good morning. 

Hoy vamos a continuar trabajando con el vocabulario nuevo que aprendimos el martes.

Para ello vamos a realizar las siguientes actividades:





1. Actividad 1. En esta actividad tienes que responder a las preguntas que te pongo más abajo. 
Son muy sencillas porque las hemos utilizado en clase en muchas ocasiones.




Te pongo un ejemplo:

Are you brave? (¿Eres tú valiente?) 

Respuestas posibles: Yes, I am / No, I'm not. 



Are you lazy? 

Are you talkative? 

Are you funny? 

Are you naugthy? 

Are you sporty? 



Recuerda copiar estas preguntas con bolígrafo y tu respuesta a lápiz. 


En la actividad 2 tienes que clasificar la siguiente lista de adjetivos en la tabla que tienes en la página 48. Te dejo escritos adjetivos que tienen que ver con el físico (physical) y otros relacionados con la personalidad (personality). Puedes añadir alguno 

Lista de adjetivos:

Friendly    Artistic   Tall   Short   Brave   Big   Hard-working

Small   Quiet   Blond






3. Para terminar vamos a la página 49. Tienes que leer la actividad 1 y hacer un listado de las palabras que no conozcas.



Link, por si quieres escucharlo también 🔊🔊



Escuchar listening



 Con esto hemos terminado las tareas de la semana, muy buen trabajo chicos.




SEE YOU NEXT FRIDAY👋👋👋👋

3 comentarios:

  1. Profe no hay que hay que hacer la actividad 1de la pag 48 no?.Por que si está con la portada mezclada? ? Respondes

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes que hacer solamente las tareas que están escritas en esta entrada del blog. Si hay alguna actividade en el libro que no hemos pedido no lo tienes que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar