VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 16 de marzo de 2020

ENGLISH. PRIMERA SEMANA (16-20 MARZO). QUINTO B Y QUINTO C. SESIÓN 1 DE 3.

SESIÓN 1 DE 3    PRIMERA SEMANA














La primera media hora de cada semana hemos estado practicando la comunicación oral. Para ello hemos necesitado siempre preparar las diferentes preguntas que haríamos a los compañeros. En estas actividades habéis mostrado una alta participación y habéis creado muchísimas preguntas diferentes. Al principio eran las que conocíais de otros años y después hemos ido añadiendo otras muchas.
A día de hoy somos capaces de realizar una cantidad de preguntas muy amplia y tenéis muchísimos ejemplos en vuestros cuadernos. Por lo tanto, tenéis a mano todo lo necesario para seguir preparando esas preguntas.

En esta primera sesión os voy a pedir que escribáis en vuestro cuaderno algunas preguntas y que además las contestéis abajo como si os las preguntaran a vosotros.

A continuación pongo un ejemplo muy sencillo.

Alumno/a escribe la pregunta: Do you like chocolate?

Alumno/a escribe la respuesta (larga o corta) . Yes, I like chocolate. / No, I don't like chocolate.


En esta ocasión os voy a guiar para que las preguntas que utilicéis sean parecidas entre vosotros. Es por este motivo que os pongo para cada pregunta alguna palabra que teneís que utilizar de forma obligatoria.




Ejemplo:

1. Can

Estáis obligados a utilizar Can en vuestra pregunta pero todo lo demás lo podéis inventar vosotros.

Alumno/a escribe la pregunta- Can you play the guitar?

Alumno/a escribe una respuesta (larga o corta) - No, I can't play the guitar.

¡Sería estupendo si escribís tanto la respuesta corta como la larga!


Como vereís en el listado que os incluyo a continuación os pido preguntas variadas, de forma que trabajemos contenidos desde el tema 1 del curso hasta el momento actual. Os invito a repasar cualquiera de los temas que hemos dado ya que encontraréis todo lo necesario para completar las preguntas y respuestas.

El listado constará de 8 preguntas y 4 oraciones. Es el siguiente:

Hacer 4 preguntas utilizando Do.

1. Do you like …… ?
2. Do you go ………?
3. Where do you………..?
4. How often do you………?

Inventar 4 preguntas libremente que sean variadas. Se puede utilizar: have you got, can you, how often…

Escribir 4 oraciones donde practiquemos el adjetivo superlativo. Dos de ellas utilizando adjetivos cortos y otras dos utilizando adjetivos largos.

Ejemplos:
The bag is bigger than the pencil case.

The book is more interesting than the diccionary.

Se han señalado las partes que se tienen que añadir para escribir correctamente los adjetivos comparativos.

La idea es que practiquemos lo más parecido posible a como si estuvieramos en clase. Es por ello que os invito a que pongáis en práctica las preguntas que habéis preparado…. ¿cómo?… pues preguntando y respondiendo con vuestros compañeros.

Si disponéis de medios como Whatsapp o similares podeís mandaros los audios de vuestras preguntas entre vosotros y contestaros por parejas.También podríais mandarlas de forma escrita pero lo ideal sería que fuera a través de voz. La idea sigue siendo practicar. Ya tenéis escritas vuestras preguntas y además tenéis preparadas espuestas similares a lo que os pueden preguntar vuestrso compañeros. Será sencillo y si lo hacéis bien será batante divertido.

Otra opción es preguntaros las preguntas a vosotros mismos y practicar diferentes respuestas. ¿Tenéis espejos en casa? ¡ Pues adelante ! Quizá sea la primera vez que os véis hablando inglés a vosotros mismos delante de un espejo.

¡Practicar es el objetivo! ¡Será divertido!


La siguiente parte de la clase trata sobre algunos sustantivos que no siguen la norma general para crear el plural.

En vuestro libro podéis encontrar el siguiente cuadro. Está en la actividad 1 de la página 45.
Lo tenéis que leer varias veces y os tenéis que fijar en cómo funciona el plural.




















Tenemos las siguientes opciones:
En inglés tenemos una forma muy sencilla para hacer el plural. Esta forma es añadir una -s al sustantivo en singular. Esta es la más común.
Ejemplo: Singular: Cat.
Plural: Cats

Cuando los sustantivos acaban en -x, -ch, -s, -ss , para hacer el plural necesitamos añadir -es.
Ejemplo:
Singular: Dress
Plural: Dresses

Si los sustantivos acaban en y entonces al hacer el plural la terminación será -ies. Hay que cambiar la y por una i.
Ejemplo: Singular: Country
Plural: Countries

Sin embargo, existen otros sustantivos que no siguen ninguna de estas reglas. Se producen otros tipos de cambios irregulares. Son los que tenéis coloreados de azul.


¿Qué necesitamos ahora? Pues está claro… tenemos que practicar para que no se nos olviden.


Vamos a realizar la siguiente actividad:

2. Complete the sentences using plural nouns.

1. My mother and my sister are………

2. In London you can see red ……...

3. My brother and my grandad are …….

4. There are 25 ……… in the classroom.

5. Spain and Italy are………….

6. Cats are bigger than ………..

7. I brush my ………. everyday.

8. I play football with my ………..


Pistas. Los sustantivos a utilizar son los siguientes:

teeth men children feet women buses countries mice



Evidentemente tenéis que copiar las preguntas enteras con bolígrafo y el sustativo que elijáis con lápiz.

No vale escribir el número y el sustantivo directamente, ya que no serviría para nada en un futuro.

La idea es que cuando leáis vuestro cuaderno personal tengáis todo lo necesario para saber qué habéis hecho y por qué. No tendría sentido escribir solamente el sustantivo.


Y…. una vez hecho esto…. ¡Enhorabuena! Habéis acabado la primera clase de la semana y seguramente no ha sido nada difícil.

Os felicito por haber trabajado desde casa y os animo a que sigáis practicando más durante estos días.

Recordad que para aprender hay que practicar.

¡Hasta la próxima clase!



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