VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

martes, 24 de marzo de 2020

PLÁSTICA PARA SEXTO A,B,C


Segunda sesión de plástica para sexto A,B,C

DEDICADO A LA PRIMAVERA...
Actividad para esta semana y la que viene.


Queridos niños y niñas, esta sesión de plástica la vamos a dedicar a la PRIMAVERA que , por circunstancias , estamos viviendo desde dentro de nuestras casas. Voy a explicaros , paso a paso, qué hacer para darle COLOR a nuestros días .


  • Colocamos nuestro bloc de dibujo de manera vertical, las anillas quedan en la parte de arriba.
  • Elegimos una de las cuatro imágenes del dibujo que aparece arriba, solo una en principio.
  • Vamos a centrarnos en esa imagen elegida, aunque después podemos incluir elementos inventados o que nos han gustado de las otras tres imágenes, ¿Vale? Recordad que somos CREATIVOS siempre.
  • Primero, vamos a dar color al fondo.
  • Después vamos a trazar , a lápiz suave, los tallos de mis flores.
  • Comienzo a utilizar el color para dibujar las flores, ceras, rotuladores...papeles recortados...
  • Que las flores sean grandes, son las protagonistas.
  • Por último, vamos a repasar de rotulador negro u oscuro los tallos.
  • ESCRIBO EL TITULO DE MI OBRA EN EL BLOG, hago una entrada y escribo el título y explico con mis palabras por qué lo he elegido.( Poned las iniciales de vuestro nombre y apellido, nº de clase, curso)
  • Escuchad música si os apetece, mientras lo hacéis. 


 

60 comentarios:

  1. M.M.M. Nº14 6ºA

    LAS FLORES UNIVERSALES

    He elegido este título, por que en una de las flores, he puesto el mundo y en otra he puesto un alienígena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buena idea, pero me gustaría que hablases más sobre ella, es muy interesante.

      Eliminar
  2. S.C.G Nº3 6ºB

    Holaaa , el nombre de mi "cuadro" es : Flores en el mar , ya que el fondo es azul acompañado de otro azul un poco mas oscuro . De fondo le eh añadido unos peces ya que pone que se le puede añadir algo mas si queremos , eh elegido esta imagen porque me ah gustado mas que las otras , me llamaba mas la atención el diseño de las flores que el de las otras y me parece mas simple el diseño , adioss

    ResponderEliminar
  3. SRD N°. 19 6°.C

    Mi cuadro se llama LA ALEGRÍA DE LA PRIMAVERA, he elegido esas flores porque me gustan sus formas y sus colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe un poco más sobre tu título, me gusta escucharte( leerte) , ánimo.

      Eliminar
  4. C.L.J 6B N°10

    Hola el nombre de mi cuadro es flores primaverales...se llama así porque los colores que e elegido son muchos los que usamos en primavera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica un poco más, por favor.El título se escribe entre comillas,¡venga, tú puedes!.

      Eliminar
    2. CLJ 6B N°10

      Hola mis flores se llaman "Flores primaverales" se llama así porque le e puesto unos colores muy animados como los de primavera,las flores tienen cada una su diseño y color, el fondo lo e puesto de azul claro representando el cielo y un azul un poco más oscuro para darle un toque no tan claro,abajo le e puesto un color verde claro representando el césped y encima el verde un poco más oscuro pasa que allá diferencia entre el color del césped y que no sea todo igual.

      Versión creo que mejorada.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. MMM Nº13 6ºB

    ¡Hola! Mi cuadro se llama "Flor en vivo" en que el hay todas criaturas con flores como una criatura que sus manos son flores (También hay flores normales)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Adióooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen título. Me gustaría que expresaras mejor la idea, inténtalo.

    ResponderEliminar
  7. I.O.O N°17 6°A

    Fiesta de la primavera

    Mi cuadro se llama asín por que le puesto muchas flores y varios animales de muchos colores primaverales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale,correcto. ¿Por qué escribís tan poquito?, seguro que tienes mucho más que contar.

      Eliminar
    2. I. O. O. 6°A N 17

      Tienes razón. En mi cuadro, he puesto más flores de varios tamaños, y también he añadido animales de muchos colores, como si estuvieran en una reunión, por eso, su título es " Fiesta de la Primavera", espero poder hacer pronto una fiesta.

      Eliminar
  8. carlos nº22 6ºa

    título: el paraiso de las flores ``roket´´

    ¿porque lo elegí?: porque roket significa cohete y en este dibujo cuando las flores estan completamente rojas incluso el tallo salen disparadas.

    le añadí una nueva forma del tallo,más flores 2 de ellas volando una envenenando y la otra reproduciendose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, exlicando el significado. Recuerda el tema de las mayúsculas, os las coméis. Tengo ganas de ver esas flores "Roket".

      Eliminar
  9. Saray g.t 6b n8

    Holaaa mi cuadro se llama "LA FLORISTERÍA DE COLORES" a mi me ha encantado este cuadro porque a mi me encanta los colores me he inspirado en las estaciones del año porque he hecho 3 flores grandes y 4 flores medianas .
    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. PGG 6ºC Nº8
    Titulo:ecosistema en primavera.Le he añadido abejas polinizando las flores y unas hormigas que ya salen a buscar comida para pasar el invierno, de ahí este titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda, El título entre comillas y con mayúsculas al Comienzo. Por favor, no olviden las mayúsculas.Estupendas aportaciones al dibujo, muy bien.

      Eliminar
  11. Daniel Nº7 6ºA

    Mi cuadro se llama LAS FLORES DE LA VIDA porque he echo las flores de toda la vida representandolas de la forma que viene hay.

    un saludooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen título,pero me gustaría saber más sobre él. Inténtalo.

      Eliminar
  12. CPB 6ºB N19

    Buenas mi cuadro se llama "El suspiro del espacio". Le he puesto este título porque dentro de las flores he destacado dos astros,el sol y una estrella, en otra flor he colocado un satélite,la luna.Alrededor de las flores he puesto unas pequeñas estrellas y una suave brisa,que mueve las "astroflores".Mi cuadro me transmite cierta rareza, ya que es imposible que los astros y el satélite se encuentre dentro de las flores.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he imaginado. Perfecto, cariño. Un día, que espero sea pronto,me asomo a vuestra clase a verlos.

      Eliminar
  13. S.P.F Nº15 6ºC


    Hola, Mi cuadro se llama " Corazones en primavera ", le he puesto este título porque los tallos de las flores me recuerdan a corazones, y he elegido éste cuadro porque además de que me gustan mucho los corazones es el cuadro que más me ha llamado la atención. Aunque yo lo he personalizado un poco añadiéndole algunos colores más.

    Adiooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, lo has transformado a tu gusto.Me gusta que lo hayas hecho, seguro que está precioso y muy amoroso.

      Eliminar
  14. CML Nº16 6ºa

    Buenas mi cuadro se llama "La danza de las flores". Le he puesto este título porque los tallos de las flores están doblados y parece que están bailando...También he puesto varias hormigas "cantando".


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué arte has tenido. Esas hormigas cantando no me las puedo perder. Estupendo.

      Eliminar
  15. DGL NÚMERO 6B

    Buenas, mi cuadro se llama 'Las Flores Universales'. Le he puesto este nombre porque las flores que he hecho son tan diferentes que parecen de diferentes mundos. He puesto pájaros y césped. El fondo es celeste, que representa el día y flores con el tallo en otros tallos. He elegido el cuarto porque es el que más me ha llamado la atención y el que más me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu, me emociona ver que vuestra imaginación vuela. Muy buena explicación. Enhorabuena.

      Eliminar
  16. CNG Nº17 6ºB

    mi dibujo se llama:
    FLORES SALVAJES

    se llama a sin porque como tienen formas y colores diferentes me acen ver que son salvajes.
    Le he echo el fondo azul oscuro con algunas partes un poco mas oscuras le he puesto los colores con rotuladores para que se vieran mas.E elegido el 4º cuadro porque el que mas me a inpactado el diseño.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Flores salvajes! buena idea...Recuerda comenzar a escribir con mayúscula y algunas otras faltitas que tienes. Por ejemplo: "acen" del verbo hacer va con h: HACE al igual que HE. Revísalo.

      Eliminar
  17. G.R.R 6b número 21
    Las flores musicales.
    Le e puesto ese título porque me trasmiten como sensación de que están bailando estas flores.Tambien les e dibujado un fondo muy colorido y e querido recrear un dibujo muy brillante y alegre.Espero que os allá gustado mi exposición,un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita reflexión. Recuerda que " he puesto, he dibujado y he querido" la e lleva h y que " os haya gustado" va con y y no con ll. Por lo demás precioso título. Dale música a tu vida...

    ResponderEliminar
  19. Raúl 6ºA.

    He llamado a este cuadro Botánico Celestial.Botánico lo he puesto porque me recuaerda a un jardín con muchas flores y muy colorido.Y celestial porque el fondo es azul como el cielo.

    ResponderEliminar
  20. Raúl,buen título. En estos momentos echamos mucho de menos el color azul del cielo, ¿Verdad?, espero que esta actividad te haya servido para pasar un buen ratito.

    ResponderEliminar
  21. N.P.G Nº19 6ºA

    Luz de primavera.
    Le he puesto ese nombre porque los colores que llevan las flores son muy primaverales y también porque una de las flores parece un sol que le da luz a el resto de las flores.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estupendo, muy buena idea la de tu flor protagonista. Gracias por tu abrazo.

      Eliminar
  22. HFG 6ºA Nº5

    PRIMAVERA ENCANTADA

    Le e puesto este nombre porque cada flor es diferente en si misma. Los pétalos son diferentes incluso dentro de la misma flor cada uno de un color con una sensación distinta.

    ME DESPIDO ¡ADIÓS!

    Y UN FUERTE ¡ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estamos nosotras con estos títulos tan maravillosos. "he puesto" lleva h porque es del verbo haber, lo anotamos, ¿vale? Gracias por tu FUERTE abrazo.

      Eliminar
  23. SCM n°6 6°C

    Le he puesto de título:LA PRIMAVERA Y EL POLEN,polen porque he hecho unos insectos y uno de ellos que es una mariposa que se está alimentando de polen y primavera porque hay más polen que en las otras estaciones.

    ResponderEliminar
  24. El polen es muy bello y la idea de la mariposa visitando la flor, también. Muy buena unión de elementos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. R.G.M 10 6ºC

    LA NOCHE DE LAS FLORES

    He puesto este título porque el fondo oscuro me resulta parecido al cielo por la noche. he dibujado flores y he añadido algunas estrellas y una luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, añadir algún elemento es importante porque le das tu toque personal. Besos.

      Eliminar
  26. M.A.E 6A N1

    LA NOCHE DE FIRE

    He puesto ese título por que el fondo es muy oscuro, y dentro de las flores puse fuego de color rojo naranja y amarillo , que chulo y me encanta y por eso se llama"La noche de fire"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu idea, y también me agrade que estés contenta con tu trabajo. Título muy original. Bravo.

      Eliminar
  27. D.P.F 6ºA Nº18

    Hola,mi cuadro se llama "El Cielo Primaveral".Le he puesto este nombre porque como el fondo es azul y los tallos son tan altos,parece que las flores están en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena explicación, cuando imagináis esos paisajes es que habéis conectado totalmente con el trabajo. Enhorabuena.Besosss

      Eliminar
  28. J.C.V. 6ºC Nº3

    ¨EXPLOSIÓN DE COLORES ¨
    Le he puesto este título porque las flores que he dibujado tienen muchos colores llamativos.
    También lo he decorado con una mariposa volando entre las flores ,una mariquita y un caracol en los tallos y a una flor le he dibujado una cara con una gran sonrisa,la alegria de la Primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dibujado la primavera que todos queremos ver y que este año, por circunstancias, tardaremos algo más en ver. Gracias a tu dibujo nos imaginamos ese bello paisaje.Estupendo.

      Eliminar
  29. APC20 6°B

    Holaaa!!!El tema de mi cuadro es "El Paraíso".
    He elegido este título porque para mi la primavera es mi estación del
    año preferida, le he puesto colores vivos a mis flores y las he hecho de diferentes tamaños. He puesto de fondo un azul claro y he sombreado una parte para que de la sensación del atardecer. También he pintado unos pájaros revoloteando entre las flores.
    Espero que todos estéis bien, cuidaros mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece tu explicación de diez, y que le hayas añadido pájaros es una aportación que lo enriquece. Felicidades.

      Eliminar
  30. MRE-18 6c

    Mi titulo es MIS FLORES.Dentro de mis flores he puesto la frase #YOMEQUEDOENCASA y la pregunta de ¿Y TU?.lo he hecho asín debido a la situación que estamos viviendo

    ResponderEliminar
  31. Samanta N°2 6°A

    Hola,mi cuadro se llama: "Alegría primaveral " .
    Le he puesto ese nombre,porque tiene tonos alegres como amarillo,rosa,celeste...
    También e añadido algunas cosas de los otros cuadros, que me gustan . ¡¡Adiós!!

    ResponderEliminar
  32. Jesus N°12 6°A

    Hola mi cuadro se llama las 4 flores

    Le e puesto ese nombre al inspirarme en la primavera. Tiene colores elegantes,e añadido un poco de viento al ser la primavera que hace un poco de viento. Y este es mi cuadro ¡ADIOOSS!

    ResponderEliminar
  33. AMV Nº12 6ºC

    Hola, mi cuadro se llama FLORES DESDE MI BALCÓN

    Se llama así porque lo he relacionado con estas circunstancias que estamos viviendo y la única naturaleza que puedo ver es a través de mi balcón. En mi dibujo, he añadido pájaros, porque a parte de que siempre me han gustado, ahora se escucha mejor su canto por el silencio que hay en la calle.

    ResponderEliminar
  34. CCS N2 6B
    Hola mi cuadros de llama " Flores del arco iris ", lo he titulado así porque he querido resaltar los colores del cuadro que es lo que más se ve, y para estos días grises que mejor que ponerle un poco de color a todo.

    ResponderEliminar
  35. DMC 13 6C

    TAREA REALIZADA ¡AL ROJO VIVO!

    Le he puesto ese nombre por los colores el marrón del tallo es la leña los colores de las flores rojo naranja y amarillo es el fuego y en eso es en lo que me he inspirado.
    Un saludo

    ResponderEliminar