VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

jueves, 26 de marzo de 2020

LENGUA Y MATES DE 6º A,B,C 27 de Marzo

¿Cómo fue el análisis de las oraciones? ¿Y el área del Rombo?

Confiamos  en vosotros, seguro, que fue bien y si nos hemos equivocado, corregimos y aprendemos.
Siempre se aprende.
Vamos con la última tarea de la semana...


Dictado
  1. Vamos a leer este dictado con detenimiento varias veces.
  2. Vamos a anotar en nuestro cuaderno las palabras con "LL" y "Y"" que encontremos.
  3. Buscamos el significado de las palabras hayedo, cayado y bayas.
  4. Papá o mamá te lo dictan y lo copias en tu cuaderno, igual que en clase.
  5. Se corrige el dictado, se rodean las faltas de ortografía de color rojo.
  6. Copio correctamente cuatro  veces cada palabra con falta de ortografía  de forma correcta y escribo una frase con cada una de ellas.
DICTADO


ÁREA DEL ROMBOIDE
Página 188

El romboide se parece al rectángulo, es como  un rectángulo  girado, su área es la misma b x h.(base por altura)

Un VIDEO para verlo más claro.

Ejercicios 1 y 2.

SOLUCIONES a los ejercicios de ayer y hoy.





Buen fin de semana

7 comentarios:

  1. carlos nº22 6ºa

    seño¿de qué página es el dictado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.A.E n1 6A

      Carlos yo creo si lo tenemos que estudiar en esa imagen yo ya busqué en el libro pero no está

      Eliminar
    2. Carlos, el dictado es del texto que aparece en la imagen, titulado "El hayedo en mayo".

      Eliminar
  2. Iván 6ºA Nº5

    Yo la he estado buscando y no la he encontrado.
    Igual es del cuadernillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, el dictado es el de la imagen que aparece en el blog, el texto titulado "El hayedo de mayo". Os pongo la imagen para que no tengáis confusión.

      Eliminar
  3. M.A.E N1 6A

    Seño Laura yo tenía la regla y a me y perdido no se donde está que hago seño lo modo en el libro

    ResponderEliminar