VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

martes, 17 de marzo de 2020

ENGLISH. PRIMERA SEMANA (16-20 MARZO). QUINTO B Y QUINTO C. SESIÓN 2 DE 3.

SESIÓN 2 DE 3.  PRIMERA SEMANA.



Actividad 1. Lectura del texto y crear listado de vocabulario.

Como ya sabéis otras de las actividades muy importantes que realizamos en nuestra asignatura son los writings. Son las actividades de lectura. En ellas necesitamos prestar mucha atención a los detalles y es importantísimo no tener prisa y leer varias ocasiones los textos, ya que necesitamos entender muy bien lo que estamos aprendiendo.

En el siguiente enlace puedes escuchar el audio del texto  mientras lo lees. Estamos en la página 46 del libro.

https://drive.google.com/open?id=1iyt_j6UUWVwNE4JQaqfk5x2qwxQedKuf






























Para ello, os recuerdo algunas recomendaciones para este tipo de actividades.

Leer una primera ver de forma general el texto, de forma que al acabar la primera lectura sepamos de qué va, independientemente de que hayamos encontrado algunas palabras que no conocemos.

Una segunda lectura más lenta, donde nos daremos cuenta de que sabemos muchas cosas del texto y que podemos entender gran parte del mismo. A la misma vez encontrareis palabras que quizá no conozcáis. Esto no es un problema porque muchas veces podemos ser capaces de adivinarlas si somos muy atentos.

Después podemos seguir leyéndolo varias ocasiones más para seguir descubriendo la información que nos cuesta un poco más.




Pistas y consejos:

1. Cuando leamos el texto tenemos que tomarlo como si fuera un juego. Habrá cosas que sepamos y cosas que quizá no conozcamos todavía. Esto no es un problema ya que estamos aprendiendo y al final conseguirmos tener un nivel mejor de inglés.

2. Hacemos un listado de las palabras o expresiones que desconocemos.

3. Siempre debemos utilizar el sentido común. ¿Para qué están las imágenes que acompañan el texto? Exacto… para ayudarnos. Puede que la respuesta a alguna de nuestras palabras desconocidas esté en las imágenes.

4. Cuando leemos un texto podemos encontrar una palabra que desconozcamos alrededor de otras muchas que sí conocemos. Prueba a adivinarla. ¿Qué pierdes? Nada. A veces no nos hace ni falta conocer exactamente el significado de esa palabra. Pero aciertes o no, te aseguro que el hecho de esforzarte en descubrirla ya es una victoria.

5. ¿Estás en tu casa y tienes acceso a internet? Pues si ya has hecho tu listado de palabras que no conoces…. Lo tienes facilísimo. Descrubre sus significados buscándolos en internet. Si encuentras varios significados tendrás que pensar cuál es el que más se ajusta al texto.



El objetivo es que hayas podido entener la mayor parte del texto posible. Lo bueno de esta actividad es que en ella aparecen la mayoría de cosas del tema y….

¿Te has dado cuenta? Sabes gran parte de las cosas del texto. Es estupendo. Te felicito.



Actividad 2.

Una vez has leído el texto varias ocasiones ahora necesitamos demostrar que lo hemos entendido.
Como ya sabes, en los controles tenemos actividades de Writing. En ellas no os pido que os compliquéis haciendo respuestas super complicadas.

Mi obejtivo es comprobar que habéis comprendido el texto. Y por ello vamos a realizar la actividad número 2.













En esta actividad necesitas copiar el enunciado y cada una de las oraciones con sus números. Ya sabes que necesitas utilizar el bolígrafo.

Después necesitas buscar en el texto cuál es la palabra a la que se está refiriendo y escribirla con el lápiz al lado de la oración.

Y con esto.... ya has acabado la segunda clase de la semana.

¡Enhorabuena! y hasta el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario