VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

martes, 24 de marzo de 2020

ENGLISH. SEGUNDA SEMANA (23-27 MARZO). QUINTO B Y QUINTO C. SESIÓN 2 DE 3.

SESIÓN 2 DE 3. SEGUNDA SEMANA.




Buen día queridos alumnos y alumnas.

Como sabéis en este tema hemos aprendido cómo comparar dos cosas, animales o personas utilizando el adejtivo comparativo.

Es importante que no se nos olvide y por eso es necesario seguir practicándolo. Vamos a realizar una actividad donde se pone en práctica lo que aprendimos en este tema.

Y para aquellos que tengan alguna duda os dejo un cuadro donde os recuerdo como funciona.


EL ADJETIVO COMPARATIVO

¡Recuerda!

1. Para forma el adjetivo comparativo partimos de un adjetivo. Por ejemplo: tall.

2. Después necesitamos dos personas, animales o cosas que queremos comparar.
Ejemplo: Giraffe and lion

3. Tenemos que hacer la comparación entre estos animales. (En la siguiente actividad lo pone en singular, así que ahora vamos a hacer un ejemplo en singular)

Ejemplo – Una jirafa es más alta que un león. A giraffe is taller than a lion.

Como puedes ver… hemos añadido la palabra than. ¡No olvides ponerla!
Y al adjetivo le hemos añadido -er. (Para decir más alta)

Para terminar. Recuerda que hemos añadido -er porque el adjetivo es corto.
En caso de adjetivos largos era: more interesting than


¡Ahora es el momento de practicar!

En la siguiente actividad tienes que comparar animales. Primero tienes que saber cómo se llaman cada uno de ellos y luego tienes que compararlos utilizando el adjetivo que os ponen.

En el 1 tienes que elegir entre un chimpancé y un camello. Sólo uno de ellos es más que pequeño que un gorila. (adjetivo small = pequeño). La oración resultante es la siguiente: Un chimpancé es más pequeño que un gorila.

Siguiendo ese ejemplo tienes que hacer las oraciones y escribirlas en tu cuaderno.

Fíjate que a medida que vas a avanzando por la actividad tienes menos palabras escritas. No olvídes ponerlas tú.





Actividad 2. Leer el texto de la actividad 3 de la página 45 y escribir vocabulario que no conozcas.  Después busca sus significados en Internet.

Recuerda: Sigue los consejos que conoces para realizar las lecturas.





¡Buen trabajo! Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que estás haciendo.

See you next Thursday.


No hay comentarios:

Publicar un comentario