Buenos días querido alumnado
¿ Cómo lleváis la semana?
Espero que hayáis hecho los Quizizz de matemáticas y naturales esta semana.
Tenéis que ir estudiando sociales porque pronto tendréis un cuestionario de la unidad 1.
Aquí os dejamos las soluciones para que podáis corregir las tareas de esta semana.
LENGUA. CORRECCIONES SEMANA 11 AL 15 MAYO
¿HAS HECHO YA EL DICTADO DE LA PÁGINA 184 “EL TREN”? CORRÍGELO BIEN Y ENVÍA LA NOTA A TU PROFESORA.
PÁG. 184 EJERCICIOS 4,5 Y 6.
4.
1ª frase:
Ella: pronombre personal. 3ª persona del singular. Femenino. Tónico.
me: pronombre personal. 1ª persona del singular. Átono.
2ª frase:
conmigo: pronombre personal. 1ª persona del singular. Tónico.
3ª frase:
le: pronombre personal. 3ª persona del singular. Átono.
4ª frase:
te- pronombre personal. 2ª persona del singular. Átono.
lo- pronombre personal. 3ª persona del singular. Átono.
yo- pronombre personal. 1ª persona del singular. Tónico.
5.
Viajaréis – 2ª persona del plural del Futuro Simple del modo Indicativo del verbo viajar. 1ª Conjugación.
Asistió- 3ª persona del singular del Pretérito Perfecto Simple del modo Indicativo del verbo asistir. 3ª conjugación.
Estuvieran- 3ª persona del plural del Pretérito Imperfecto de Subjuntivo del verbo estar. 1ª conjugación.
He jugado- 1ª persona del Pretérito Perfecto Compuesto del modo Indicativo del verbo jugar. 1ª conjugación.
Compartían- 3ª persona del plural del Pretérito Imperfecto de modo Indicativo del verbo compartir. 3ª conjugación.
Soñé- 1ª persona del singular del Pretérito Perfecto Simple del modo Indicativo del verbo soñar. 1ª conjugación.
Habías leído- 2ª PERSONA DEL SINGULAR, PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO, VERBO LEER, 2ª CONJUGACIÓN.
Sonreíd- 2ª persona del plural del Presente de Imperativo del verbo sonreír. 3ª conjugación.
Habríamos ido- 1ª persona del plural del Condicional Compuesto del modo Indicativo del verbo ir. 3ª conjugación.
6.
* Camada, familia
*Gatitos
*urgentemente,de, que, si,también, a, (todas estas son correctas, sólo tenías que poner tres)
*los, me,te (Aparece dos veces una solo y otra junto al verbo en “Anímate”) (dos de cualquiera de estos tres)
*adoptar o escribir ( uno de estos dos )
CORRECCIONES MATEMÁTICAS SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
CÁLCULO
Realiza las siguientes operaciones en el cuaderno.
A) 78.578 + 456 +23 = 79.057 B) 68.970 – 1.986 =66.984
C) 546 X 36 = 19.656 D) 57.689 : 34 = cociente 1.696; resto 25.
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: COORDENADAS CARTESIANAS
Ejercicios página 182.
1.
Amarilla (3, 6) Morada (9, 5) Roja (2, 4)
Naranja (6, 4) Verde (3, 2)
Igual la primera coordenada: las naves amarilla y verde.
Igual la segunda coordenada: las naves roja y naranja.
2.
UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO
1. Expresa en la unidad indicada:
· 8 horas = 480 minutos.
· 2 horas y cuarto= 135 minutos.
· 2 minutos= 120 segundos.
· Tres cuartos de hora= 2.700 segundos.
· 3 minutos y 24 segundos= 204 segundos.
2. Expresa en la unidad que se indica.
· 120 segundos= 2 minutos.
· 3.000 segundos= 50 minutos.
· 1.200 minutos = 20 horas.
· 7.200 segundos= 2 horas.
CORRECCIONES CIENCIAS NATURALES 5º 11 AL 15 MAYO
Esta semana tenéis que presentar el trabajo de “CONTAMINACIÓN ACÚSTICA” enviando foto a vuestra profesora.
Si habéis estudiado bien lo que se ha propuesto ya tendréis hecho el Quizz de Fuerzas y Sonido propuesto el jueves 14 y que permanece hasta el 15 por la noche para los que no hayan podido hacerlo. Recordad las normas de poner bien primero el Curso y el Apellido-Nombre-número. Sólo vale primer intento.
CORRECCIONES SOCIALES (SEMANA 11-15 DE MAYO)
Espero que estéis aprendido bastante sobre el sistema solar. Este tema es muy interesante y seguro que os está gustando mucho. Tenéis que ir estudiando los contenidos que estamos trabajando porque pronto tendréis un cuestionario de este tema.
1. OBSERVA LA IMAGEN Y DESCUBRE.
¿ Qué hay en el centro del sistema solar?
En el centro del sistema solar está el Sol.
¿ Cuántos planetas hay? Enuméralos.
Hay ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
¿Qué representan las líneas azules del dibujo?
Las líneas azules representan las órbitas que realizan los planetas alrededor del Sol.
¿ Cómo definirías el sistema solar?
El sistema solar es nuestro sistema planetario. Está formado por una estrella y los astros que giran a su alrededor.
¿ Cuál es la diferencia entre un planeta y un satélite?
Un planeta es un astro grande, de forma esférica y sin luz propia, que realiza un movimiento de rotación sobre sí mismo y otro de traslación alrededor del Sol, mientras que un satélite es un cuerpo rocoso que gira alrededor de los planetas.
CORRECCIÓN CIUDADANÍA
TEST : “NO ES MI PROBLEMA”
1. A
2. C
3. C
4. A
5. A
HOLA SEÑO SOY ARIADNA PAGADOR DE 5B ES QUE RESULTA QUE ESTABA PINTANDOME CON PINTURA DE UÑAS Y ESTABA HACIENDO DEBERES A LA MISMA VEZ Y FUI UN MOMENTO A POR UN VASO DE AGUA Y ME ESTABA QUITANDO EL PINTA UÑAS ENTONCES DEJE EL BOTE DE QUITA ESMALTE ABIERTO Y SE ME DERRAMO Y SE MOJO EL LIBRO DE LENGUA Y NO PUEDO VER EL DICTADO PORQUE NO SE VE CON TODO ARRUGADO Y ENCIMA LA TINTA COMO QUE SE HA BORRADO LAS LETRAS Y COMO QUE SE HA EXPANDIDO O NO SE
ResponderEliminarbueno pues la proxima vez ten mas cuidado ari jajajaja
Eliminar