¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que hayáis tomado fuerzas para continuar. Es preciso realizar este esfuerzo hasta el final, no bajéis ahora la guardia. Todo trabajo recibe su recompensa.
NO OLVIDÉIS LOS QUIZZ (VERBOS EL MARTES, SOCIALES EL JUEVES) DE ESTA SEMANA. REVISAD BIEN CADA ÁREA.
LENGUA
Esta semana
vamos a realizar el QUIZZ de verbos el martes 26 de mayo.
Esperamos que hayáis practicado.
La tarea de
la semana va a ser sencilla y corta con la intención de que os pongáis al día
con todos los trabajos atrasados que tenéis que presentar, sobre todo, las
exposiciones escritas, algunos todavía las orales, cuyo plazo terminó el día
22.
DEDICAD
TIEMPO A LA LECTURA Y PREPARAD BIEN LAS EXPOSICIONES.
Vamos ahora
a profundizar un poquito más en el conocimiento del
ADVERBIO que se definen como una clase de palabras invariables, es decir, no tienen
género, número, persona… y que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo,
cantidad, etc.
Pueden
funcionar como:
*complementos del verbo (Vendrás hoy), es decir, el adverbio
va directamente relacionado con el verbo, contesta a una pregunta directa:
cuándo, cómo, dónde… En este caso, ¿cuándo vendrás?... hoy.
* modificador de un
adjetivo (Es
un enfermero muy amable), es decir cambia al
adjetivo, le añade matices… En este caso el adjetivo es “amable” y “muy” indica
cantidad en positivo.
* modificador de otro
adverbio (Esta
casa está más lejos), en este caso “más”
añade y cambia a “lejos” que es otro adverbio, añadiendo matiz de cantidad a la
lejanía.
En el CUADERNO
1º realizo el esquema de los adverbios de la pag.
190 que está a la izda. y lo amplío con los ejemplos de la página.
2º ACTIVIDADES 1,3,5, 9. PÁG 191.
NO HAY QUE ENVIAR NADA ESTA SEMANA. AUTOCORRECCIÓN EL
VIERNES.
CIENCIAS NATURALES
Podemos comenzar esta semana viendo
estos vídeos. Pincha en los enlaces
Leemos “Tipos de operadores mecánicos” (págs. 122-123).
Coge un reloj viejo u otra máquina, juguete que no
funcione y observa sus partes y los tipos de
operadores mecánicos. Dibújalo en TU CUADERNO poniéndole los operadores
que descubras en él.
Fíjate en los ejemplos que tienes en el libro de la
bicicleta. NO SE ENVÍA A LA PROFESORA. Es
preparación para control.
Leemos “Las máquinas y los avances tecnológicos” (págs.
124-125).
TRABAJO EN EQUIPO CON MI FAMILIA
Hay máquinas que los niños no saben utilizar, y hay
otras que desconocen los padres. Enséñale a usar a tu madre o a tu padre una
máquina (por ejemplo, la consola), y que alguno de ellos te enseñe a ti a usar
otra máquina (por ejemplo, la lavadora).
TAREA DE CUADERNO. SON RESPUESTAS MÚLTIPLES,
PERO ENVIAREMOS UNA CORRECCIÓN EL VIERNES PARA QUE PODÁIS COMPARAR, AÑADIR…
NO SE ENVÍA A LA PROFESORA.
A)
¿Qué
avances tecnológicos crees que se han hecho para personas con
discapacidad?
B)
¿Qué
hubiese pasado si con el coronavirus no hubiésemos tenido
ordenadores
ni teléfonos? ¿Se podría haber continuado con el aprendizaje?
Actividades pág. 125.
*OBSERVA Y DESCUBRE (las dos preguntas de los dos puntos)
*ACTIVIDADES 1 Y 2
*Indica en el dibujo de tu máquina inventada
de la semana pasada los tipos de operadores que
tendría. ¿Cuánto mediría cada
pieza? ¿Qué
figuras geométricas
podemos observar?
RESERVA ESTA INFORMACIÓN. LA NECESITARÁS
SOCIALES ( Semana 25-29 de mayo)
Buenos días chicos y chicas
El JUEVES vamos a realizar el QUIZZIZ DE LA UNIDAD 1 DE SOCIALES.
Espero que estéis estudiando.
Para repasar la unidad, vais a hacer en vuestro cuaderno el MAPA MENTAL de la página 26. ( MANDAR FOTO POR CORREO A VUESTRA MAESTRA)
Para hacer el QUIZZIZ, debéis estudiar los siguientes apartados del tema:
1. ¿ Cómo es el universo?
2. Somos parte del sistema solar.
3. La Tierra, un planeta en movimiento.
4. La influencia de la Luna.
Pag 26, actividad 1. MAPA METAL ( MANDAR FOTO POR CORREO A VUESTRA MAESTRA)
ARTÍSTICA
Querido alumnado, esta semana, como muchos de vosotros/as tenéis que ir terminando la tarea de las fases de la luna, lo único que os vamos a mandar es una tarea que forma parte del Plan de Coeducación del colegio. Es una actividad que tendrá como finalidad crear un vídeo con todos/as los alumnos/as y maestros/as del colegio con la canción de Melendi y Alejandro Sanz, llamada “Déjala que baile”.
¿ QUÉ TENEMOS QUE HACER NOSOTROS/AS?
HACERNOS UNA FOTO EN UN ESPACIO LIBRE, SALTANDO, CORRIENDO, MIRANDO AL HORIZONTE
Importante que la imagen esté bien enfocada y se aprecie quiénes sois.
HAY QUE ENVIARLA AL CORREO DE VUESTROS TUTORES COMO MÁXIMO HASTA EL 31 DE MAYO.
MATEMÁTICAS
Hola chicos y chicas, esta semana vamos a trabajar:
CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS.
Visualiza vídeo sobre la clasificación de los ángulos. https://youtu.be/6wscEyBlPLA
Copia en el cuaderno
de matemáticas el cuadradito azul de la página 192. Dibuja los ángulos con la
regla a lápiz y pon sus nombres debajo en mayúscula con bolígrafo. (ENVÍA FOTO)
Primero visualiza el vídeo https://youtu.be/1wEHq0EZq9w
PÁGINA 192: 1 (Utiliza
la regla y el transportador)
TIPOS DE ÁNGULOS
Visualiza vídeo sobre los tipos de ángulos. https://youtu.be/bESpHzrXZPY
Copia en el cuaderno de matemáticas el cuadradito azul de la
página 193. Dibuja los tipos de ángulos con la regla a lápiz y escribe sus
nombres y definiciones a bolígrafo. (ENVÍA FOTO)
EJERCICIOS:
PÁGINA 193: 2 y 3.
CÁLCULO
A) 567,34 +
2,45 + 3
B) 56,78 –
2,651
C) 45,6 x 3,6
D) 567,78 : 4
RELIGIÓN
CUARTA TAREA.
Quincena: 25 de mayo al 08 de junio
QUINTO DE PRIMARIA
Unidad 6: La Iglesia, nuevo Pueblo de Dios
Dibuja la fachada de una Iglesia
inventada por ti, o copiada,
tú eliges