VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 25 de mayo de 2020

5º A, B Y C TAREAS DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡¡¡HOLAAA A TODOS!!!

¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que hayáis tomado fuerzas para continuar. Es preciso realizar este esfuerzo hasta el final, no bajéis ahora la guardia. Todo trabajo recibe su recompensa.
NO OLVIDÉIS LOS QUIZZ (VERBOS EL MARTES, SOCIALES EL JUEVES) DE ESTA SEMANA. REVISAD BIEN CADA ÁREA.


LENGUA

Esta semana vamos a realizar el QUIZZ de verbos el martes 26 de mayo.

Esperamos que hayáis practicado.

La tarea de la semana va a ser sencilla y corta con la intención de que os pongáis al día con todos los trabajos atrasados que tenéis que presentar, sobre todo, las exposiciones escritas, algunos todavía las orales, cuyo plazo terminó el día 22.

DEDICAD TIEMPO A LA LECTURA Y PREPARAD BIEN LAS EXPOSICIONES.

Vamos ahora a profundizar un poquito más en el conocimiento del

ADVERBIO   que se definen como una clase de palabras invariables, es decir, no tienen género, número, persona… y que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad, etc.

Pueden funcionar como:

*complementos del verbo (Vendrás hoy), es decir, el adverbio va directamente relacionado con el verbo, contesta a una pregunta directa: cuándo, cómo, dónde… En este caso, ¿cuándo vendrás?... hoy.

* modificador de un adjetivo (Es un enfermero muy amable), es decir cambia al adjetivo, le añade matices… En este caso el adjetivo es “amable” y “muy” indica cantidad en positivo.

* modificador de otro adverbio (Esta casa está más lejos), en este caso “más” añade y cambia a “lejos” que es otro adverbio, añadiendo matiz de cantidad a la lejanía.

En el CUADERNO

realizo el esquema de los adverbios de la pag. 190 que está a la izda. y lo amplío con los ejemplos de la página.

ACTIVIDADES 1,3,5, 9. PÁG 191.

NO HAY QUE ENVIAR NADA ESTA SEMANA. AUTOCORRECCIÓN EL VIERNES.


CIENCIAS NATURALES





Podemos comenzar esta semana viendo estos vídeos. Pincha en los enlaces




Leemos “Tipos de operadores mecánicos” (págs. 122-123).



Coge un reloj viejo u otra máquina, juguete que no funcione y observa sus partes y los tipos de 

operadores mecánicos. Dibújalo en TU CUADERNO poniéndole los operadores que descubras en él.

 Fíjate en los ejemplos que tienes en el libro de la bicicleta. NO SE ENVÍA A LA PROFESORA. Es 

preparación para control.

Leemos “Las máquinas y los avances tecnológicos” (págs. 124-125).

TRABAJO EN EQUIPO CON MI FAMILIA

Hay máquinas que los niños no saben utilizar, y hay otras que desconocen los padres. Enséñale a usar a tu madre o a tu padre una máquina (por ejemplo, la consola), y que alguno de ellos te enseñe a ti a usar otra máquina (por ejemplo, la lavadora).


TAREA DE CUADERNO. SON RESPUESTAS MÚLTIPLES, PERO ENVIAREMOS UNA CORRECCIÓN EL VIERNES PARA QUE PODÁIS COMPARAR, AÑADIR…
NO SE ENVÍA A LA PROFESORA.

A)    ¿Qué avances tecnológicos crees que se han hecho para personas con

discapacidad?

B)    ¿Qué hubiese pasado si con el coronavirus no hubiésemos tenido

ordenadores ni teléfonos? ¿Se podría haber continuado con el aprendizaje?

Actividades pág. 125.

*OBSERVA Y DESCUBRE (las dos preguntas de los dos puntos)

*ACTIVIDADES 1 Y 2

*Indica en el dibujo de tu máquina inventada de la semana pasada los tipos de operadores que 

tendría. ¿Cuánto mediría cada pieza? ¿Qué figuras geométricas podemos observar? 

RESERVA ESTA INFORMACIÓN. LA NECESITARÁS



SOCIALES ( Semana 25-29 de mayo)


Buenos días chicos y chicas

El JUEVES  vamos a realizar el QUIZZIZ DE LA UNIDAD 1 DE SOCIALES.

Espero que estéis estudiando. 

Para repasar la unidad, vais a hacer en vuestro cuaderno el MAPA MENTAL de la página 26. ( MANDAR FOTO POR CORREO A VUESTRA MAESTRA)

Para hacer el QUIZZIZ, debéis estudiar los siguientes apartados del tema:

1. ¿ Cómo es el universo?
2. Somos parte del sistema solar.
3. La Tierra, un planeta en movimiento.
4. La influencia de la Luna.



Pag 26, actividad 1. MAPA METAL ( MANDAR FOTO POR CORREO A VUESTRA MAESTRA)




ARTÍSTICA


Querido alumnado, esta semana, como muchos de vosotros/as tenéis que ir terminando la tarea de las fases de la luna, lo único que os vamos a mandar es una tarea que forma parte del Plan de Coeducación del colegio. Es una actividad que tendrá como finalidad crear un vídeo con todos/as los alumnos/as y maestros/as del colegio con la canción de Melendi y Alejandro Sanz, llamada “Déjala que baile”.

¿ QUÉ TENEMOS QUE HACER NOSOTROS/AS?


HACERNOS UNA FOTO EN UN ESPACIO LIBRE, SALTANDO, CORRIENDO, MIRANDO AL HORIZONTE

Importante que la imagen esté bien enfocada y se aprecie quiénes sois.

HAY QUE ENVIARLA AL CORREO DE VUESTROS TUTORES COMO MÁXIMO HASTA EL 31 DE MAYO.


MATEMÁTICAS




Hola chicos y chicas, esta semana vamos a trabajar:

CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS.

Visualiza vídeo sobre la clasificación de los ángulos.    https://youtu.be/6wscEyBlPLA

Copia en el cuaderno de matemáticas el cuadradito azul de la página 192. Dibuja los ángulos con la

 regla a lápiz y pon sus nombres debajo en mayúscula con bolígrafo. (ENVÍA FOTO)






Primero visualiza el vídeo       https://youtu.be/1wEHq0EZq9w

PÁGINA 192:  1 (Utiliza la regla y el transportador)

TIPOS DE ÁNGULOS

Visualiza vídeo sobre los tipos de ángulos.   https://youtu.be/bESpHzrXZPY

Copia en el cuaderno de matemáticas el cuadradito azul de la página 193. Dibuja los tipos de ángulos con la regla a lápiz y escribe sus nombres y definiciones a bolígrafo. (ENVÍA FOTO)






                              











EJERCICIOS:

PÁGINA 193: 2 y 3.

     CÁLCULO 
                  
  A)                  567,34 + 2,45 + 3

  B)                  56,78 – 2,651

  C)                 45,6 x 3,6

  D)                567,78 : 4






 RELIGIÓN

CUARTA TAREA.

Quincena: 25 de mayo al 08 de junio

QUINTO DE PRIMARIA

Unidad 6: La Iglesia, nuevo Pueblo de Dios


Dibuja la fachada de una Iglesia inventada por ti, o copiada, 
tú eliges