Actividad 1: Portada del tema en el cuaderno.
Actividad 2: Lectura y Test de comprensión Lectora del texto . "Lluvia de sombreros". Páginas 170, 171,172.
- Leemos el texto con detenimiento y hacemos las preguntas del 1 al 6 de la página 172.Copiamos la pregunta y la respuesta correcta completa.
- Copiamos las preguntas que vienes a continuación y las respondemos:
7. Definición de la palabra transeúnte.
8. Escribe una frase con la palabra ondeando.
9. Postergar, significa:
a) Avanzar.
b) Felicitar.
c) Retrasar.
10 .Amonestar significa:
a) Llamar la atención.
b) Reprender.
c) Ambas son correctas
Envía FOTO del TEST de comprensión a tu maestra de lengua, debe aparecer la portada del Tema 10.
Corrección de las preguntas sobre la Lectura de Gulliver.
PORCENTAJES
Continuamos....
Correcgimos las actividades del viernes para comprobar que estamos haciendo bien las operaciones.
Si saco un
50 % en el quizz
|
He
conseguido 50 puntos
|
Si saco un
80 % en el quizz
|
He
conseguido 80 puntos
|
Si saco un
75 % en el quizz
|
He
conseguido 75 puntos
|
Si saco un
30 % en el quizz
|
He
conseguido 30 puntos
|
Ejercicio 5. Página 169
El 6% de 50
6/100 de 50
6 X 50 =300
300 : 100 = 3
El 8% de 150
8/100 de 150
8 X 150 = 1.200
1.200: 100 =12
El 15% de 860
15/100 de 860
15 X 860 = 12.900
12.900: 100 = 129
¿Seguimos?
Vamos a ser valientes y a continuar con una serie de problemas.
Problemas
de porcentajes.Copia y resuelve.
1. El 15 % de
las 800 personas de un pueblo juegan al ajedrez.¿Cuántas personas juegan al
ajedrez?
2. En un
parque hay 600 árboles. El 30% son Pinos. ¿Cuántos árboles NO son pinos?
(Pista: tiene dos operaciones, una es hallar el tanto por ciento y después hay que hacer una segunda
operación…)
3. Una
bicicleta me cuesta 240 euros, me hacen un descuento del 20% por ser el mes del
ciclista. ¿Cuánto me cuesta ahora la bicicleta?(Pista: tiene dos operaciones,
una es hallar el tanto por ciento y
después hay que hacer una segunda operación, si es un descuento tengo que …)
Problema de
proporcionalidad .Copia y resuelve.
1. Un grupo de
amigos van al cine y las entradas le han costado 24 euros. Cuánto pagará cada
niño? ¿Cuánto pagarían si fuesen 7 niños?
(
debo hacer un cuadro para que nos ayude a la resolución)
Número de niños
|
precio
|
Cuatro amigos
|
24 euros
|
Un solo niño
|
|
Siete amigos
|
|
Sigue los pasos poco a poco como se te indica y no tendrás dificultad para resolverlos, te recuerdo cómo se halla el tanto por ciento:
CIENCIAS NATURALES
Lo primero, las correcciones a los ejercicios de la semana pasada.
SOLUCIONES
1. PÁGINA
109. SE PARECEN EN QUE EN AMBAS INTERVIENE EL OXÍGENO Y LOS PRODUCTOS FINALES DE LA REACCIÓN SON DISTINTOS DE LOS
PRODUCTOS INICIALES. SE DIFERENCIAN EN QUE LAS COMBUSTIONES SE PROVOCAN CON UNA
CHISPA Y LIBERAN ENERGÍA DESPUÉS, MIENTRAS QUE LAS OXIDACIONES SON ESPONTÁNEAS
Y NO LIBERAN ENERGÍA.
2. PÁGINA
109. SE HA PRODUCIDO UNA REACCIÓN QUÍMICA. LOS PRODUCTOS INICIALES Y FINALES
SON DIFERENTES. A PARTIR DE LA REACCIÓN DEL BICARBONATO Y DEL VINAGRE SE PRODUCE
DIÓXIDO DE CARBONO.
9. PÁGINA
115. SON REACCIONES QUÍMICAS PROVOCADAS POR MICROORGANISMOS. PRODUCEN ALIMENTOS
COMO EL PAN, EL YOGUR O EL QUESO.
Una vez que hayas corregido, pasamos al último apartado del tema:
LAS FUENTES DE ENERGÍA
Y LAS
CONSECUENCIAS DE SU USO.
LAS FUENTES DE ENERGÍA SON LOS
RECURSOS NATURALES QUE PROPORCIONAN ENERGÍA.
TE PROPONGO QUE VISUALICES ESTE VÍDEO SOBRE LAS FUENTES DE ENERGÍA:
PINCHA: FUENTES DE ENERGÍA
PROBLEMAS EN EL USO DE LA ENERGÍA Y CAMINOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES
( P.111)
PROBLEMAS EN EL USO DE LA ENERGÍA Y CAMINOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES
( P.111)
Debéis leer estos apartados con detalle porque próximamente vamos a hacer un DEBATE EN VIDEOCONFERENCIA ( la semana que viene el lunes se avisará de la fecha y se pondrá el enlace para la videoconferencia)
Para ir preparando el debate debéis seguir las indicaciones de la página 113: SABER HACER.
Para preparar el debate habrá dos posturas a adoptar:
1. DEL Nº 1 AL 12 DE LA LISTA DE CLASE:¿ Es necesario cambiar nuestro modo de vida actual para resolver problemas relacionados con el uso de la energía?
2. DEL Nº 13 AL 25 DE LA LISTA DE CLASE¿O bien no es necesario porque exageran los problemas o existen otras alternativas para resolverlos?
De cada grupo, se elegirá a un portavoz que se encargará de moderar el debate y controlar los tiempos, así como recoger las ideas principales de cada postura.
EL DEBATE SERÁ UNA TAREA DE EVALUACIÓN JUNTO CON UN TEST DE QUIZZIZ QUE HAREMOS EL PRÓXIMO LUNES, ASÍ QUE DEBES ESTUDIAR BIEN EL TEMA Y PREPARAR EL DEBATE.
TAREA DE AFIANZAMIENTO:
-EJERCICIO 1Y 2 PÁGINA 111.
-EJERCICIO 17 PÁGINA 116
EL LUNES TE MANDARÉ LAS CORRECCIONES
Para ir preparando el debate debéis seguir las indicaciones de la página 113: SABER HACER.
Para preparar el debate habrá dos posturas a adoptar:
1. DEL Nº 1 AL 12 DE LA LISTA DE CLASE:¿ Es necesario cambiar nuestro modo de vida actual para resolver problemas relacionados con el uso de la energía?
2. DEL Nº 13 AL 25 DE LA LISTA DE CLASE¿O bien no es necesario porque exageran los problemas o existen otras alternativas para resolverlos?
De cada grupo, se elegirá a un portavoz que se encargará de moderar el debate y controlar los tiempos, así como recoger las ideas principales de cada postura.
EL DEBATE SERÁ UNA TAREA DE EVALUACIÓN JUNTO CON UN TEST DE QUIZZIZ QUE HAREMOS EL PRÓXIMO LUNES, ASÍ QUE DEBES ESTUDIAR BIEN EL TEMA Y PREPARAR EL DEBATE.
TAREA DE AFIANZAMIENTO:
-EJERCICIO 1Y 2 PÁGINA 111.
-EJERCICIO 17 PÁGINA 116
EL LUNES TE MANDARÉ LAS CORRECCIONES
A.S.P N24 6C
ResponderEliminarSeño, ¿ los problemas de mates hay que mandarlo al correo electronico?
No es necesario, hacedlos en vuestro cuaderno y revisadlos en casa con las correcciones que os voy mandando.
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