QUINTO A, B Y C. SESIÓN 1 Y 2.
GOOD MORNING!
Hemos vuelto una semana más. Como la semana pasada fue una semana corta, os volvemos a recordar que las tareas de las soluciones de la semana pasada, se pondrán junto con las soluciones de esta semana y tendrán que entregarse las actividades todas juntas, las de las dos semanas.
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
SESIÓN 1 DE 2
Actividad 1. Comenzamos la clase con una actividad de conversación. Para ello, vamos a observar la información que aparece en la imagen y vamos a crear preguntas dirigidas a Billy o a Olivia. Estas preguntas tienen que corresponder a la respuesta que se te da.
Ya hemos visto como creamos las preguntas. Por si acaso, os dejo ejemplos de preguntas.
- Was she/he good at ______(subject)?
- Was she/he________ (adjective)?
Ya hemos visto como creamos las preguntas. Por si acaso, os dejo ejemplos de preguntas.
- Was she/he good at ______(subject)?
- Was she/he________ (adjective)?
Por ejemplo:
Billy. ___________________? No, he wasn't (En la parta amarilla tienes que añadir la pregunta)
En este caso, la pregunta va para Billy, y la respuesta es que NO. Nos vamos a la tabla de respuestas y vemos algo que sea negativo para Billy. Estas son las posibles preguntas.
Billy, was he good at PE? No, he wasn't
Billy, was he artistic? No, he wasn't
Billy, was he artistic? No, he wasn't
1. Olivia. ____________________________? Yes, she was.
2. Billy. _____________________________? Yes, he was.
3. Olivia. ____________________________? No, she wasn't
2. Billy. _____________________________? Yes, he was.
3. Olivia. ____________________________? No, she wasn't
Actvidad 2. Vamos a ver el cuadro de la página 50, actividad 2. Si os fijáis, es la gramática que hemos estado viendo estas semanas. La forma afirmativa, la forma negativa y la forma interrogativa con sus respuestas cortas.
Aquí os dejo unos vídeo, por si necesitáis información extra sobre la gramática.
Pincha en el link. Afifirmativa and negative form: Vídeo 1
Pincha en el link. Interrogative form: Vídeo 2
Actividad 3. Para finalizar, vamos a leer y escuchar los textos de la página 50, actividad 3. Los escuchamos las veces que haga falta, observamos las imágenes y si hace falta buscamos el significado de alguna palabra.
Pincha para escuchar el audio: Audio
Copia en tu cuaderno el título de la pregunta, y completa las oraciones utilizando la información del texto y del audio.
SESIÓN 2 DE 2
Actividad 1. Vamos a continuar practicando con actividades del verbo to be en pasado. Primero vamos a tener que escuchar el audio y seleccionar la respuesta correcta.
Pincha el link para escuchar el audio: Escuchar audio
En tu cuaderno tendrás que copiar el título de la actividad, y contestar con un Tick or Cross
1.
2.
3.
4.
5
6.
Actividad 2. Vamos a completar el texto usando la información que se nos ha dado en la actividad uno. Recuerda, ponemos el título de la actividad y copiamos el texto completo.
Con esta actividad terminamos por esta semana, espero que ya tengamos mucho más claro cómo usamos el verbo TO BE en pasado. Os felicitamos por el gran trabajo, seguid así, ánimo.
SEE YOU NEXT FRIDAY!!!
Es obligatorio implimirlo?
ResponderEliminarNo es obligatorio
EliminarCarla 5a el link del video 1 no se abre y no sale nada como lo veo gracias
ResponderEliminarISABEL 5ºB
EliminarEL VIDEO 1 DE LA ACTIVIDAD DOS DE LA SEGUNDA SESIÓN NO SE ESCUCHA
Ni yo lo puedo ver
EliminarHola seño, no puedo ver el video 1 le pulso para ponerlo y no me funciona arréglalo por fa gracias
ResponderEliminarNora 5ºA