¿¿Cómo lleváis la semana??
Esperamos que hayáis hecho el Quizz de Lengua y los que no... todavía tenéis hoy todo el día.
El MARTES 12 MAYO - Quizz de MATEMÁTICAS de Unidades de medida,. Repasad bien lo que habéis trabajado esta semana porque va a ser muy similar.
Debéis seguir estudiando porque la semana próxima tendréis uno de "LAS FUERZAS Y EL SONIDO". Va a ser el JUEVES 14 MAYO.
TENED EN CUENTA QUE OS VAMOS A PONER LAS CORRECCIONES DE LA SEMANA DE FERIA Y LA DE ESTA SEMANA. ¡¡MANOS A LA OBRA!!
LENGUA CORRECCIONES DE LA SEMANA DEL 27- 29 ABRIL
Pág. 173. Ejercicio 1.
SUFIJOS
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AUMENTATIVOS
|
DIMINUTIVOS
|
DESPECTIVOS
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montonazo
mesaza
zapatones
narizota
|
vientecillo
carrito
sillita.
|
papelucho
pequeñajo
|
Pág. 176-177 EJERCICIOS 1-2-3-7-8 Y 11
1 R. M.: El cohete salió de la atmósfera.
2 Zanahoria, almohada, cacahuete.
R. L. 3 Ahorro,
ahorrativo, ahorrador; mohoso, enmohecer, enmohecido.
4 Porque son palabras que se han formado a partir de otras que
se escriben con h: hoja, huir, historia, héroe, hueco, hielo, hacer, humano.
7 Alcohol, bahía, mahonesa, bohemio, vaho, dehesa.
8 Desheredar, deshinchar, deshidratarse.
11 Sí tienen h. Exhibición, vehículo, prohibición. (R. L.).
¿HAS MEMORIZADO LAS PALABRAS CON H INTERCALADA DE LAS PÁGINAS
178 Y 179 INCLUIDAS LAS DEL BANCO DE PALABRAS?
Pues a cronometrar un minuto y ver cuántas escribís bien sin
ningún error y nos lo decís. Muchos de vosotros todavía no lo habéis hecho.
¡¡¡Venga, que así ejercitáis vuestra mente!!!
LENGUA CORRECCIONES .SEMANA DEL 4 AL 8 MAYO
COMPRENSIÓN LECTORA “¿DEMASIADA GENTE EN LA CIMA DEL MUNDO?”
PÁGS. 170-171
1 c), 2 b), 3 a), 4 a), 5 c).
6º (EJERCICIO 3 DE LA DERECHA)
La mayor afluencia de alpinistas en
el Everest tiene lugar en primavera.
Junko Tabei
fundó un club de montaña para fomentar el alpinismo entre las mujeres.
El mal de altura se produce a partir de los
2.400 metros de altitud.
7º CONTINENTE: Asia; CORDILLERA: Himalaya
8º El sherpa KAMI
RITA
9º La gran cantidad de basura, residuos
que se genera produciendo un deterioro en el medioambiente.
10º Los alpinistas deben regresar con 8
kg de basura al campamento base.
AHORA
CORRIGE, CUENTA Y ENVÍA TU NOTA A LA PROFESORA INDICANDO DE QUÉ EJERCICIO SE
TRATA:
COMPRENSIÓN
LECTORA DEL EVEREST- NOTA: ¿
PAG. 175 EJ. 4 y 9. CLASIFICA LOS VERBOS DE ESOS TEXTOS:
VERBOS
|
||
REGULARES
|
IRREGULARES
|
DEFECTIVOS
|
Llevaba
(llevar)
Consulté
(consultar)
Rectifiqué
(rectificar)
Calcé
(calzar)
Abrigué
(abrigar)
Pasé
(pasar)
|
Fuimos
(ir)
|
Lloverá
(llover)
Granizará
(granizar)
|
1.
kg
|
hg
|
dag
|
g
|
dg
|
cg
|
mg
|
2
|
5
|
0
|
0
|
|||
0,
|
2
|
3
|
||||
4
|
7
|
|||||
3,
|
4
|
1
|
||||
6,
|
7
|
1
|
4
|
2.500 dg 3,41 dg
0,23 g 6,714 dag
47 g
2. Problema
15,2 dg = 152 cg; 152 - 2 = 150 cg
Precisa todavía 150 cg
3. Tratamiento de la información.
1.
F.
V.
El jueves no aparece en la tabla.
F.
2.
Lunes: 92 Martes:
78 Miércoles:
106 Viernes: 104 Sábado: 55
Domingo: 46
Chorizo: 133
Anchoas: 44 Tortilla:
142 Jamón: 88 Salchichas: 74.
3.
-Martes.
-Miércoles y viernes.
-El sábado, 18: y el domingo, 16.
4.
El día que no se trabaja es el jueves, porque en la tabla no
aparece reflejado ese día.
MATEMÁTICAS SEMANA 4-8 DE MAYO
FICHA DE REPASO
1. ¿Cuántos dam son 4,7 km? 470 dam.
2. ¿Cuántos metros son 8 hm y 46 cm? 800,46 m.
3. ¿Cuál es la principal medida de capacidad? El
litro
¿Y la de masa?
El kilogramo o kilo es la unidad principal de masa y el gramo es una de las
unidades más usadas.
4. Elige la respuesta correcta:
8.356
gramos son: 8 kilos y 356 gramos.
5. Juan mide 178 centímetros, Pilar 1,74 metros y a Pedro
le quedan 15 centímetros para medir 2
metros. ¿Cuál de los tres mide menos?
Pilar.
6. ¿Cuántos centigramos son 7,56 hectogramos? 75.600
cg
7. 2,8 kl
equivale a: 2.800 l.
8. Quiero repartir 2500 litros de leche entre 15 garrafas
de manera que tenga la misma cantidad
en cada garrafa. ¿Cuántos litros debo echar en cada una?
Aproximadamente 166 litros.
9. ¿Qué unidad de
medida usarías para medir la distancia entre Dos Hermanas y Sevilla?
El kilómetro.
10. Estima la capacidad de este alimento.
125 ml
FICHA: ¡AL RICO BIZCOCHO!
¿Cuántos bizcochos de chocolate puede hacer con 1 kg de
harina?
1 kg = 1.000 g
1.000 : 250 = 4.
Puede hacer 4 bizcochos.
¿Y con 1 kg de cacao?
1.000 : 100 = 10
Puede hacer 10 bizcochos.
¿Cuántos bizcochos
puede hacer con 1 ℓ de leche?
1 ℓ = 100 cl
100 : 25 = 4 bizcochos puede hacer.
¿Y con 1 ℓ de aceite?
1 ℓ = 100 cl
100 : 15 = Aproximadamente 6 bizcochos.
INGREDIENTES
|
BIZCOCHO PARA OCHO PERSONAS
|
BIZCOCHO PARA
DIECISÉIS PERSONAS
|
HARINA
|
250 GRAMOS
|
500 GRAMOS
½ KG
|
AZÚCAR
|
125 GRAMOS
|
250 GRAMOS
¼ KG
|
CACAO
|
100 GRAMOS
|
200 GRAMOS
|
LECHE
|
25 CENTILITROS
|
50 CENTILITROS
0,5 LITROS
|
ACEITE
|
15 CENTILITROS
|
30 CENTILITROS
0,3 LITROS
|
CCNN CORRECCIONES DE LA SEMANA 27- 29
ABRIL
1. R. M.: Flauta, trompeta, corneta,
clarinete, saxofón, oboe...
2. El tono. Este depende de la velocidad de
vibración del cuerpo, diferenciando así los sonidos graves de los agudos.
CCNN CORRECCIONES DE LA SEMANA DEL 4 - 8
DE MAYO
3. A. La arcilla es un cuerpo plástico cuando está húmeda
y un cuerpo indeformable cuando se seca.
B. Cuerpo elástico.
4. Si el barco se desplaza hacia atrás, ofrece una mayor
resistencia al agua, por la forma que tiene la popa.
5. La fuerza de rozamiento es una fuerza que actúa sobre
los cuerpos y hace que se detengan debido al roce con el suelo y a la
resistencia que ejercen el aire o el agua.
R.M. Una pelota en la arena.
6.
7. La fuerza de rozamiento es muy grande y la moqueta se opone
mucho al movimiento. La madera ofrece poca resistencia, por lo que la fuerza de
rozamiento es pequeña y costará menos mover la caja. El hielo apenas ofrece
resistencia, la fuerza de rozamiento es muy pequeña y será muy fácil arrastrar
la caja.
8. Es una sensación auditiva percibida por nuestros oídos
e interpretada por nuestro cerebro procedente de las vibraciones producidas por
los cuerpos. Para que se produzca un sonido es necesario un cuerpo, para que
este vibre. Para que se propague es necesario un medio material, como el aire o
el agua. Sí. El aire procedente de los pulmones pasa por nuestra garganta y
hace vibrar nuestras cuerdas vocales.
10 .Timbre. Tono. Intensidad. Timbre. Tono.
Intensidad.
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