CONCURSO LITERARIO
FASE 2: ILUSTRAMOS EL TEXTO Y LO PASAMOS A LIMPIO EN UN FOLIO BLANCO O DE COLOR.
Si alguien no hizo la Fase 1, que se dirija a la entrada de Lengua de 6º del lunes 4 de mayo y ahí se explica la tarea con detalle.
COMPRENSIÓN LECTORA
Libro de Lengua, LECTURA de las páginas 154 y 155.
"El Glacial de Monte Perdido"
Es una lectura MUY interesante.
- Leemos el texto con detenimiento dos veces.
- También leemos los cuadros morados y naranja que aparecen a izquierda y derecha, añaden información nueva.
- Anoto en mi cuaderno las palabras que no conozco y busco su significado en un diccionario o en Internet.
Página 156. TEST de comprensión.
- Copio las 5 preguntas del libro y SOLO la respuesta correcta.
- Copio la preguntas del 6 al 10 que vienen a continuación en el blog y las respondo.( Las respuestas bien redactadas y con punto al final). Todas las respuestas están en el texto.
6. Escribe el nombre de un lago glaciar en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.
7.El parque Natural de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en el Pirineo francés o español?
8. ¿En qué cara del valle de Ordesa se encuentra el glaciar que aparece en la foto, en la cara norte, sur, este u oeste?
9.Nombre de algún animal que habite ese parque Natural.
10. Define glaciar.
Envío las 10 preguntas y respuestas a mi maestra de lengua a través del correo electrónico lo antes posible para que no se me acumule el trabajo.
MEDIDAS DE SUPERFICIE.
Página 146.
Ya tenemos nuestra tabla de medidas de superficie,la hicimos el lunes, para los que no la tienen que utilicen la que viene en el libro en esta misma página.
¿Nos atrevemos a hacer cambios de unidades ? ¿A subir y bajar escalones? SIIIIIII, pero recordad que ahora cada vez que baje un escalón o suba un escalón son dos ceros. Ojo.
Página 146, ejercicio 1
Cálculo mental
Practicar en casa y el este viernes hacemos un QUIZZ
Estrategia: Sumar y restar 9 a un número.
Cálculo mental
Practicar en casa y el este viernes hacemos un QUIZZ
Estrategia: Sumar y restar 9 a un número.
Para sumar 9--> le sumo 10 al número que me han dado y le resto 1.
Ejemplo: 25 + 9 = 25 +10 = 35 - 1 =34
Para restar 9--> le resto 10 al número que me han dado y le sumo 1.
Ejemplo: 25 - 9 = 25 - 10 = 15 + 1 = 16
Corrección de la tabla del lunes 4 de mayo
Elementos del medio que nos rodea
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¿En qué unidad se mide?
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Leche de un tetrabrik
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litros
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Distancia de una carrera
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metros
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Medida de un bolígrafo
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centímetros
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Medida del área de un campo de fútbol
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Metros cuadrados
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Medida de agua de una botella pequeña
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centilitros
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Distancia entre dos pueblos
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kilómetros
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Área de un CD
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Centímetros cuadrados
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Medida de una cucharada de jarabe
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mililitros
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Tamaño de la portada de un libro
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Centímetros cuadrados
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Longitud de una cuerda de persiana
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metros
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Superficie de una cama rectangular
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Metros cuadrados
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Bordes de un marco de foto pequeño
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centímetros
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CIENCIAS SOCIALES
Continuamos con el tema 3, hoy nos tocan las páginas 52 y 53. NOS PREOCUPA EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Debéis leer con atención las
páginas 52 y 53 del libro. Nos hablan de tres conceptos importantes que debemos
entender:
-CALENTAMIENTO DE LA TIERRA
-GASES EFECTO INVERNADERO
-EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Es importante que sepáis
distinguir entre calentamiento global y cambio climático. El CALENTAMIENTO
GLOBAL es el aumento de la temperatura del planeta y es la razón actual del
CAMBIO CLIMÁTICO, que es una variación del clima del planeta, que implica por
ejemplo: temperaturas extremas ( muy altas o muy bajas), cambio en el tipo de
precipitaciones ( lluvias), cambios en la presión atmosférica y en el viento.
Debéis saber que cuando el libro
os habla de periodos muy fríos de larga duración en la tierra se está
refiriendo a las GLACIACIONES. En estas épocas hacía tanto frío que el hielo cubría
gran parte de la superficie del planeta. Acordaros de la película “ LA EDAD DEL
HIELO”.
Para que entendáis bien qué es el EFECTO INVERNADERO os pongo un vídeo explicativo.
⇛PINCHA AQUÍ: EFECTO INVERNADERO
TAREAS DE EVALUACIÓN QUE DEBÉIS ENVIAR A VUESTRA MAESTRA CORRESPONDIENTE POR CORREO ELECTRÓNICO. Recordad, poniendo el título del apartado, copiando el enunciado y de forma limpia y ordenada.
-EJERCICIOS 1 Y 2 PÁGINA 53
Queridos niños, ha habido un problema con la actividad de Cálculo mental, se había borrado esta mañana pero ya está de nuevo en el Blog.!!!Vamos, a tope!!!!!Sóis muy buenos en mates.
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