VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

viernes, 22 de mayo de 2020

5ºA,B Y C SOLUCIONES TAREAS SEMANA 18-22 DE MAYO

Buenos días querido alumnado


 ¿ Cómo lleváis la semana? 


OS RECORDAMOS LOS CUESTIONARIOS QUE TENÉIS QUE HACER LA SEMANA QUE VIENE. 


1. MARTES 26 DE MAYO- VERBOS MODO INDICATIVO

2. JUEVES 28 DE MAYO- UNIDAD 1 "EL UNIVERSO" DE SOCIALES.


Aquí os dejamos las soluciones para que podáis corregir las tareas de esta semana.





SOCIALES



Espero que estéis aprendiendo y estudiando mucho sobre este maravilloso tema. Este fin de semana y la semana que viene debéis estudiar los contenidos de esta unidad y repasar las actividades que hemos hecho a lo largo del tema. Es muy importante que preparéis muy bien el examen.



lEL JUEVES 28 DE MAYO - QUIZZIZ DEL TEMA 1 DE SOCIALES. ATENTOS, ESTARÁ HASTA EL VIERNES EN FUNCIONAMIENTO.

lREPASAD LAS TAREAS PENDIENTES Y ENVIADLAS.

lCORREGID LAS TAREAS DE ESTA SEMANA Y MANDAD FOTO DE LA ACTIVIDAD 2.



1. Dibuja en tu cuaderno los movimientos de la Tierra y escribe los nombres.






                                              ROTACIÓN              TRASLACIÓN



ACTIVIDAD 2. Se manda foto por correo del esquema que habéis completado de los movimientos de la Tierra.


3.Copia y contesta en tu cuaderno.

- ¿ Por qué desde la Tierra vemos la Luna con diferentes formas?

La Luna se ve con diferentes formas porque vemos iluminada una u otra parte del satélite, dependiendo de la posición que ocupen la Tierra, el Sol y la Luna.

- Si la Luna es un satélite y no tiene luz propia, ¿ por qué la vemos brillante?

Vemos la Luna brillante porque en su superficie se refleja la luz del Sol.





LENGUA

1.     ENVÍA ACTIVIDAD DE POESÍA DE LOS SENTIDOS: 

DOS POEMAS CON TÍTULO Y DIBUJOS. FOTO A LA PROFESORA.

2.     ESTUDIO DE VERBOS QUIZZ EL MARTES 26.



CIENCIAS NATURALES

1.     INVESTIGACIÓN SOBRE DRONES. ENVÍO DE FOTO CON PREGUNTAS Y

 RESPUESTAS DE LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

2.     DESCRIPCIÓN CON MUCHO DETALLE DE LA MÁQUINA INVENTADA

 EXPLICANDO PARA QUÉ SIRVE, DE QUÉ PARTES ESTÁ FORMADA, CÓMO

 FUNCIONA, DIBUJO Y COLOREADO. ENVÍO DE FOTO.

3.     EJERCICIO

¿Qué máquinas utilizas en tu vida cotidiana? ¿Te hacen la vida más fácil? Pon algún ejemplo.

(Aquí podéis poner todo tipo de máquinas desde las más sencillas como unas tijeras, grapadora, cascanueces, descorchador… a cualquier electrodoméstico: lavadora, batidora, plancha, exprimidora, secador, etc… hasta instrumentos que usamos en el exterior: bicicletas, patinetes, coche…)

 Nos hacen la vida más fácil porque tenemos que hacer menos fuerza, nos lo hacen más rápido y de forma más eficaz. Muchos nos ayudan a desplazarnos, otros a hacer deporte, otros a conseguir un producto mejor…. etc…


MATEMÁTICAS


 RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Página 189.

5.
Primer punto
24 x 60 = 1.440 ℓ en una hora.

24 x 15 = 360 ℓ en un cuarto de hora.

Segundo punto

2 horas y tres cuartos son 165 minutos.

Lucas vio la película de mayor duración.

Duró 30 minutos más.

Las dos películas duraron 6 horas en total.

Tercer punto

30 x 3= 90s

Dividimos 90 entre 60 y tenemos 1 min y 30 s.


365 x 3 = 1.095s

Dividimos 1.095 entre 60 y tenemos 18 minutos y 15 segundos.

Por tanto, 18 min y 15 s en un año.

MEDIDA DE ÁNGULOS

PÁGINA 190:

1.
Se realizan los siguientes:


En minutos:   
                                                     En segundos:
12º 25’  = 745’                                                   21’ 7’’= 1.267 ‘’
12 x60= 720                                                       21x60= 1.260
720+25=745                                                       1.260 + 7= 1.267
                                                     
49º 15’ =2.955’                                                  9º 34’ 18’’=34.458’’
49x60=2.940                                                      9 x60 x60= 540x60=32.400
2940+15= 2.955                                                34x60= 2.040
                                                                          32.400+2.040 +18=  34.458                                              2.
Respuestas de las preguntas:

·         Se divide entre 60.

·         Se divide entre 60. Se divide entre 3.600.
             
En minutos:  
                                     En grados:
300’’ = 5’                                             240’= 4 grados
300: 60= 5                                           240:60= 4
480’’= 8’                                              540’= 9 grados
480:60= 8’                                           540:60= 9        
                                                              18.000’’= 5 grados.
                                                              18.000:60=300
                                                              300:60=5
                                                              18.000: 3.600= 5   




No hay comentarios:

Publicar un comentario