Os proponemos las tareas de la semana, siempre con la recomendación principal :
¡¡PONEOS AL DÍA, RECUPERAD LO ATRASADO Y ORGANIZAD BIEN VUESTRAS
ACTIVIDADES , DA TIEMPO A TODO : A LAS TAREAS, A AYUDAR EN CASA, A SALIR, A
DIVERTIRME JUGANDO...!!
Es muy necesario que cada uno revise los trabajos y notas que debería haber presentado a sus profesores. Las áreas que habéis tenido más abandonadas debéis retomarlas; os estamos dando muchas oportunidades y facilidades para que podáis superarlo todo. Pensad que no sólo es cuestión de la nota del tercer trimestre sino que no debemos abandonar la importancia de nuestro aprendizaje, de nuestra formación.
*IMPORTANTE: EL VIERNES NO SE ENVIÓ POR ERROR LA CORRECCIÓN DE VALORES, POR TANTO, LA ENVIAMOS HOY TANTO AQUÍ EN EL BLOG COMO POR CORREO. CUANDO LO CORRIJÁIS, POR FAVOR ENVIAD A LA PROFESORA VUESTRA NOTA DEL TEST. GRACIAS Y DISCULPAD EL FALLO.
VALORES. CORRECCIÓN DEL TEST DEL CUENTO
TEST: “GIRASOL TARDÓN”
1 .
B
2 . B
3 .
A
4 .
C
5 .
B
LENGUA SEMANA
DEL 11 AL 15 MAYO
*SE ACABA EL PLAZO
DE PRESENTACIÓN PARA EL CONCURSO
LITERARIO. ENVIAD LA FOTO CON VUESTROS TEXTOS Y DIBUJO PARA PARTICIPAR.
Esta semana os enviamos pocas tareas de Lengua para que
avancéis en tareas pendientes: exposiciones orales, textos, notas de
comprensión lectora… y practiquéis con los verbos. Os proponemos un esquema de
pasos y trucos para formar cualquier verbo a partir de ahí. Sólo el modo
Indicativo. Ya pasaremos después al Modo Subjuntivo y al Imperativo.
1º DICTADO DE
RETENCIÓN- “EL TREN” PÁGINA 184
SEGUID LAS MISMAS INSTRUCCIONES QUE EN EL ANTERIOR.
*SOLO SE ENVÍA NOTA A
LA PROFESORA POR CORREO. SI HE LLEVADO MENOS DE 5, DEBO HACER EL PLAN DE
ORTOGRAFÍA.
2º PÁG. 184 EJERCICIOS
4,5 Y 6
3º ESTUDIO VERBOS
SIGUIENDO PASOS Y TRUCOS RECOMENDADOS Y PRACTICO CON LAS HOJAS FINALES DEL
LIBRO.
¡APRENDO VERBOS SIN
DIFICULTAD!
1º PASO
|
2º PASO
|
|||
*Aprendo que hay unas formas simples (son solo una
palabra) y unas compuestas
(verbo haber+ participio)
y que forman
PAREJAS que debo MEMORIZAR.
|
*Aprendo las cinco formas simples del verbo HABER
que necesito para formar los tiempos compuestos.
*¿CÓMO AVERIGUO LAS COMPUESTAS?
Cojo la forma simple del verbo haber que hace de su
pareja y le sumo su participio.
Haber+ participio. ASÍ:
|
|||
PAREJAS
|
||||
SIMPLES
|
COMPUESTAS
|
HABER
|
COMPUESTAS
|
|
P------
|
-----PPC
|
P- Yo he
|
Yo he cantado-
PPC
|
|
PI-----
|
------PPL
|
PI- Yo había
|
Yo había cantado- PPL
|
|
PPS----
|
------PA
|
PPS-Yo hube
|
Yo hube cantado- PA
|
|
FS-----
|
-------FC
|
FS- Yo habré
|
Yo habré cantado- FC
|
|
CS-----
|
-------CC
|
CS- Yo habría
|
Yo habría cantado-CC
|
|
TRUCOS DE LAS SIMPLES
|
||||
P
|
PI
|
PPS
|
FS
|
CS
|
Indica el AHORA. Ahora yo…
Yo canto
Yo bebo
Yo voy
|
Termina en:
*–aba
(si el verbo termina en –ar)
* –ía
(si el verbo termina en –er o –ir)
Yo amaba
Yo veía
Yo reía
|
Indica el PASADO
terminado.
Lo que ya hice.
Ayer yo…
Yo canté
Yo bebí
Yo fui
|
Termina en
–ré. Indica lo que haré.
Mañana yo…
Yo cantaré
Yo beberé
Yo iré
|
Termina en –ría
Indica condición.
Yo cantaría
Yo bebería
Yo iría.
|
FORMAS NO PERSONALES
|
SI SIGUES LOS PASOS Y MEMORIZAS LOS
DOS PRIMEROS PASOS, PODRÁS FORMAR EL MODO INDICATIVO DE CUALQUIER VERBO.
|
|||
INFINITIVO
|
PARTICIPIO
|
GERUNDIO
|
TODAS LAS FORMAS
|
|
Termina en –-ar, -er, - ir
Cantar, ver, reír
|
Termina en
-ado, -ido.
Cantado, reído
Menos verbos irregulares:
dicho, hecho
|
Termina en
-ando, -iendo
Cantando, riendo
Truco tiene –nd- como la
palabra Gerundio
|
P- Presente
PI-Pretérito
Imperfecto
PPS-Pretérito
Perfecto Simple
FS-Futuro
Simple
CS-
Condicional Simple.
|
PPC-Pretérito
Perfecto Comp.
PPL-Pretérito
Pluscuamperfecto
PA-Pretérito
Anterior
FC-Futuro
Compuesto
CC-
Condicional Compuesto.
|
CIENCIAS NATURALES
LAS FUERZAS Y EL SONIDO
* EL JUEVES 14 MAYO-
QUIZZ. REPASA LOS ESQUEMAS, LEE EL TEMA DE NUEVO.
* Para esta semana os proponemos el último trabajo de la Unidad.
LO PRESENTARÁS EN UN FOLIO COMPLETO, DIBUJANDO
ESTE
RECUADRO CON REGLA Y ESCRIBIENDO CLARO Y LIMPIO
que tratará sobre “LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA”
* ENVÍA LA FOTO DE TU TRABAJO A LA
PROFESORA.
LA
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
|
|
DEFINICIÓN:
|
|
CASOS EN LOS QUE SE PRODUCE
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
|
SOLUCIONES O NORMAS PARA
EVITAR O RESOLVER ESTOS PROBLEMAS.
|
DIBUJOS
O IMÁGENES
|
DIBUJOS
O IMÁGENES
|
CONCLUSIONES:
¿QUÉ PIENSAS TÚ? ¿CREES QUE CON EL PERIODO DE CONFINAMIENTO SE HA MEJORADO O
SE HA EMPEORADO LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA? ¿EN QUÉ LO HAS NOTADO?
|
MÚSICA PARA LOS PRÓXIMOS
15 DÍAS
1º BUSCAR POR GOOGLE ORQUESTA DE INSTRUMENTOS
RECICLADOS DE CATEURA, PARAGUAY.
2º HACER UN RESUMEN DE APROXIMADAMENTE 10
RENGLONES CON LOS SIGUIENTES APARTADOS:
- TÍTULO: "EL MUNDO NOS ENVÍA BASURA...Y
NOSOTROS LE DEVOLVEMOS MÚSICA".
- ¿QUÉ ES CATEURA?
-¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
- FINALIDAD
- COMPONENTES
- TIPO DE MÚSICA QUE INTERPRETAN
- ¿QUÉ ES UN INSTRUMENTO CON MATERIAL RECICLADO?
- ORACIÓN CON TU OPINIÓN PERSONAL
- DIBUJO DE ALGÚN INSTRUMENTO RECICLADO QUE
APAREZCA EN EL REPORTAJE
RECUERDA QUE LA TAREA ES HACER UN RESUMEN DE
UNOS 10 RENGLONES QUE RECOJA ESTOS APARTADOS.
EL SISTEMA SOLAR
CIENCIAS SOCIALES ( SEMANA 11-15 DE MAYO)
¿ CÓMO ES EL SISTEMA SOLAR?
1. OBSERVA LA IMAGEN Y DESCUBRE ( Copia las preguntas y responde en tu cuaderno, el viernes mandaremos las soluciones para que puedas corregirlas) ( NO SE ENVÍA FOTO )
¿ Qué hay en el centro del sistema solar?
¿ Cuántos planetas hay? Enuméralos.
¿Qué representan las líneas azules del dibujo?
¿ Cómo definirías el sistema solar?
¿ Cuál es la diferencia entre un planeta y un satélite?
2. Una vez que hemos respondido a las preguntas, vemos el siguiente vídeo sobre el sistema solar y hacemos la lectura de las páginas 18 y 19 del libro.
3. Dibuja el sistema solar en tu cuaderno. (Tenéis que Mandar una foto del dibujo del sistema solar por correo a vuestra profesora)
A) Escribe el nombre del Sol y de cada planeta.
B) Enumera los más cercanos y los más alejados del Sol.
C) Dibuja la Luna en el lugar correspondiente.
D) Dibuja el cinturón de asteroides.
Para saber más sobre el sol. No te pierdas este vídeo
Y si quieres conocer cómo son los asteroides y el cinturón que forman alrededor de Marte y Júpiter, ve este otro vídeo
MATEMÁTICAS
Queridos chicos y chicas, esta semana vamos a trabajar:
· Cálculo (operaciones básicas).
· Tratamiento de la información: coordenadas cartesianas.
· Tema 10. Las unidades de medida de tiempo (sistema sexagesimal).
· Quizziz sobre las unidades de medida: longitud, capacidad y masa.
CÁLCULO
Realiza las siguientes operaciones en el cuaderno. (NO ENVIAR FOTO)
A) 78.578 + 456 +23 = B) 68.970 – 1.986 =
C) 546 X 36 = D) 57.689 : 34 =
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: COORDENADAS CARTESIANAS. (NO ENVIAR FOTO)
· Visualizamos vídeo PINCHA AQUÍ
· Lectura de la página 182 del libro de matemáticas.
· Ejercicios: página 182: 1 y 2.
UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO
· Visualizamos vídeos explicativos.
· Lectura página 188.
Ejercicios:
1. Expresa en la unidad indicada:
· 8 horas = minutos.
· 2 horas y cuarto= minutos.
· 2 minutos= segundos.
· Tres cuartos de hora= segundos.
· 3 minutos y 24 segundos= segundos.
2. Expresa en la unidad que se indica.
· 120 segundos= minutos.
· 3.000 segundos= minutos.
· 1.200 minutos = horas.
· 7.200 segundos= horas.
QUIZIZZ UNIDADES DE MEDIDA
Se hará el martes 12 de mayo.