SESIÓN
1 DE 3 PRIMERA SEMANA
La
primera media hora de cada semana hemos estado practicando la
comunicación oral. Para ello hemos necesitado siempre preparar las
diferentes preguntas que haríamos a los compañeros. En estas
actividades habéis mostrado una alta participación y habéis
creado muchísimas preguntas diferentes. Al principio eran las que
conocíais de otros años y después hemos ido añadiendo otras
muchas.
A
día de hoy somos capaces de realizar una cantidad de preguntas muy
amplia y tenéis muchísimos ejemplos en vuestros cuadernos. Por lo
tanto, tenéis a mano todo lo necesario para seguir preparando esas
preguntas.
En
esta primera sesión os voy a pedir que escribáis en vuestro
cuaderno algunas preguntas y que además las contestéis abajo como
si os las preguntaran a vosotros.
A
continuación pongo un ejemplo muy sencillo.
Alumno/a
escribe la pregunta: Do you like chocolate?
Alumno/a
escribe la respuesta (larga o corta) . Yes, I like chocolate. /
No, I don't like chocolate.
En
esta ocasión os voy a guiar para que las preguntas que utilicéis
sean parecidas entre vosotros. Es por este motivo que os pongo para
cada pregunta alguna palabra que teneís que utilizar de forma
obligatoria.
Ejemplo:
1. Can
Estáis obligados a utilizar Can en vuestra pregunta pero
todo lo demás lo podéis inventar vosotros.
Alumno/a escribe la pregunta- Can you play the guitar?
Alumno/a escribe una respuesta (larga o corta) - No, I can't
play the guitar.
¡Sería estupendo si escribís tanto la
respuesta corta como la larga!
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Como vereís en el listado que os incluyo a continuación os pido
preguntas variadas, de forma que trabajemos contenidos desde el tema
1 del curso hasta el momento actual. Os invito a repasar cualquiera
de los temas que hemos dado ya que encontraréis todo lo necesario
para completar las preguntas y respuestas.
El listado constará de 8 preguntas y 4 oraciones. Es el siguiente:
Hacer 4 preguntas utilizando Do.
1. Do you like …… ?
2. Do you go ………?
3. Where do
you………..?
4. How often do you………?
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Inventar 4
preguntas libremente que sean variadas. Se puede utilizar:
have you got, can you, how often…
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Escribir 4 oraciones donde practiquemos el adjetivo
superlativo. Dos de ellas utilizando adjetivos cortos y otras
dos utilizando adjetivos largos.
Ejemplos:
The bag is bigger
than the pencil case.
The book is more
interesting than the
diccionary.
Se han señalado
las partes que se tienen que añadir para escribir correctamente
los adjetivos comparativos.
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La idea es que practiquemos lo más parecido posible a como si
estuvieramos en clase. Es por ello que os invito a que pongáis en
práctica las preguntas que habéis preparado…. ¿cómo?… pues
preguntando y respondiendo con vuestros compañeros.
Si disponéis de medios como Whatsapp o similares podeís mandaros
los audios de vuestras preguntas entre vosotros y contestaros por
parejas.También podríais mandarlas de forma escrita pero lo ideal
sería que fuera a través de voz. La idea sigue siendo practicar. Ya
tenéis escritas vuestras preguntas y además tenéis preparadas
espuestas similares a lo que os pueden preguntar vuestrso compañeros.
Será sencillo y si lo hacéis bien será batante divertido.
Otra opción es preguntaros las preguntas a vosotros mismos y
practicar diferentes respuestas. ¿Tenéis espejos en casa? ¡ Pues
adelante ! Quizá sea la primera vez que os véis hablando inglés a
vosotros mismos delante de un espejo.
¡Practicar es el objetivo! ¡Será divertido!
La siguiente parte de la clase trata sobre algunos sustantivos que no
siguen la norma general para crear el plural.
En vuestro libro podéis encontrar el siguiente cuadro. Está en la
actividad 1 de la página 45.
Lo tenéis que leer varias veces y os tenéis que fijar en cómo
funciona el plural.
Tenemos las siguientes opciones:
En inglés tenemos una forma muy sencilla para hacer el plural.
Esta forma es añadir una -s al sustantivo en singular.
Esta es la más común.
Ejemplo: Singular: Cat.
Plural: Cats
Cuando los sustantivos
acaban en -x, -ch, -s, -ss , para hacer el plural necesitamos
añadir -es.
Ejemplo:
Singular: Dress
Plural: Dresses
Si los sustantivos acaban en
y entonces al hacer el plural la terminación será -ies. Hay que
cambiar la y por una i.
Ejemplo: Singular:
Country
Plural: Countries
Sin
embargo, existen otros sustantivos que no siguen ninguna de estas
reglas. Se producen otros tipos de cambios irregulares. Son los
que tenéis coloreados de azul.
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¿Qué necesitamos ahora? Pues está claro… tenemos que practicar
para que no se nos olviden.
Vamos a realizar la siguiente actividad:
2. Complete the
sentences using plural nouns.
1. My mother and my sister are………
2. In London you can see red ……...
3. My brother and my grandad are …….
4. There are 25 ……… in the classroom.
5. Spain and Italy are………….
6. Cats are bigger than ………..
7. I brush my ………. everyday.
8. I play football with my ………..
Pistas. Los
sustantivos a utilizar son los siguientes:
teeth men
children feet women
buses countries mice
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Evidentemente tenéis que copiar las preguntas enteras con bolígrafo
y el sustativo que elijáis con lápiz.
No vale escribir el número y el sustantivo directamente, ya que no
serviría para nada en un futuro.
La idea es que cuando leáis vuestro cuaderno personal tengáis todo
lo necesario para saber qué habéis hecho y por qué. No tendría
sentido escribir solamente el sustantivo.
Y…. una vez hecho esto…. ¡Enhorabuena!
Habéis acabado la primera clase de la semana y seguramente no ha
sido nada difícil.
Os felicito por haber trabajado desde casa y os animo a que
sigáis practicando más durante estos días.
Recordad que para aprender hay que practicar.
¡Hasta
la próxima clase!
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