SESIÓN 2 DE 3. PRIMERA SEMANA.
Actividad
1. Lectura del texto y crear listado de vocabulario.
Como
ya sabéis otras de las actividades muy importantes que realizamos en
nuestra asignatura son los writings. Son las actividades de lectura.
En ellas necesitamos prestar mucha atención a los detalles y es
importantísimo no tener prisa y leer varias ocasiones los textos, ya
que necesitamos entender muy bien lo que estamos aprendiendo.
En el siguiente enlace puedes escuchar el audio del texto mientras lo lees. Estamos en la página 46 del libro.
https://drive.google.com/open?id=1iyt_j6UUWVwNE4JQaqfk5x2qwxQedKuf
Para
ello, os recuerdo algunas recomendaciones para este tipo de
actividades.
Leer
una primera ver de forma general el texto, de forma que
al acabar la primera lectura sepamos de qué va, independientemente
de que hayamos encontrado algunas palabras que no conocemos.
Una
segunda lectura más lenta, donde nos daremos cuenta de que
sabemos muchas cosas del texto y que podemos entender gran parte del
mismo. A la misma vez encontrareis palabras que quizá no conozcáis.
Esto no es un problema porque muchas veces podemos ser capaces de
adivinarlas si somos muy atentos.
Después
podemos seguir leyéndolo varias ocasiones más para seguir
descubriendo la información que nos cuesta un poco más.
Pistas y
consejos:
1. Cuando leamos el
texto tenemos que tomarlo como si fuera un juego. Habrá cosas que
sepamos y cosas que quizá no conozcamos todavía. Esto no es un
problema ya que estamos aprendiendo y al final conseguirmos tener
un nivel mejor de inglés.
2. Hacemos un
listado de las palabras o expresiones que desconocemos.
3. Siempre debemos
utilizar el sentido común. ¿Para qué están las imágenes que
acompañan el texto? Exacto… para ayudarnos. Puede que la
respuesta a alguna de nuestras palabras desconocidas esté en las
imágenes.
4. Cuando leemos un
texto podemos encontrar una palabra que desconozcamos alrededor de
otras muchas que sí conocemos. Prueba a adivinarla. ¿Qué
pierdes? Nada. A veces no nos hace ni falta conocer exactamente
el significado de esa palabra. Pero aciertes o no, te aseguro que
el hecho de esforzarte en descubrirla ya es una victoria.
5. ¿Estás en tu
casa y tienes acceso a internet? Pues si ya has hecho tu listado
de palabras que no conoces…. Lo tienes facilísimo. Descrubre
sus significados buscándolos en internet. Si encuentras varios
significados tendrás que pensar cuál es el que más se ajusta al
texto.
|
El
objetivo es que hayas podido entener la mayor parte del texto
posible. Lo bueno de esta actividad es que en ella aparecen la
mayoría de cosas del tema y….
¿Te
has dado cuenta? Sabes gran parte de las cosas del texto. Es
estupendo. Te felicito.
Actividad
2.
Una
vez has leído el texto varias ocasiones ahora necesitamos demostrar
que lo hemos entendido.
Como
ya sabes, en los controles tenemos actividades de Writing. En ellas
no os pido que os compliquéis haciendo respuestas super complicadas.
Mi
obejtivo es comprobar que habéis comprendido el texto. Y por ello
vamos a realizar la actividad número 2.
En
esta actividad necesitas copiar el enunciado y cada una de las
oraciones con sus números. Ya sabes que necesitas utilizar el
bolígrafo.
Después
necesitas buscar en el texto cuál es la palabra a la que se está
refiriendo y escribirla con el lápiz al lado de la oración.
Y con esto.... ya has acabado la segunda clase de la semana.
¡Enhorabuena! y hasta el jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario