SESIÓN 1 DE 3. TERCERA SEMANA.
Buenos días queridos alumnos y alumnas.
Comenzamos la tercera semana continuando con la comunición oral. Es
hora de preparar preguntas para vuestros compañeros. Esta actividad
ya la habéis hecho dos veces y seguramente ya tienes algunos
compañeros con los que practicar de forma habitual.
Te recuerdo que primero tienes que preparar varias preguntas y contestarlas para tí. De esta forma estás praticando las oraciones interrogativas, las afirmativas y las negativas.
Os
pongo un nuevo ejemplo:
Ejemplo: What
time
Estáis obligados a utilizar What time en
vuestra pregunta pero todo lo demás lo podéis inventar vosotros.
Alumno/a escribe la pregunta- What time do you usually
get up?
Alumno/a escribe una respuesta (larga o corta) - I usually get
up at quarter to eight.
|
Cuantas más preguntas variadas tengas mejor para poder practicar
tanto tus preguntas como las respuetas a las preguntas de tus
compañeros. Sería ideal intentar hacer las preguntas sin mirar al
libro o al cuaderno. De todas formas siempre podréis consultarlo si
lo necesitáis porque lo importante es seguir practicando y con el
simple hecho de repasar algo ya lo estamos aprendiendo.
El listado de esta semana es el siguiente:
1. Did you …….?
2. Where did you ……?
3. How oftend
did ………?
4. How tall ……..?
5. Is your bag
……?
6. Have you
got…..?
7. Are you…..?
3 más a elegir por tí. (Aunque
puede añadir todas las que quieras)
|
Una vez hecha las preguntas ahora podréis preguntarlas y
responderlas con vuestros compañeros. Podéis utilizar Whatsapp o
similares para mandaros los audios de vuestras preguntas entre
vosotros y contestaros por parejas.También podríais mandarlas de
forma escrita pero lo ideal sería que fuera a través de voz. La
idea sigue siendo practicar. Será sencillo y si lo hacéis bien
será batante divertido.
Y ya sabéis que tenéis la opción de preguntaros a vosotros mismos
delante de un espejo.
¡Practicar es el objetivo! ¡Es divertido!
En la segunda parte vamos a corregir las actividades
que se mandaron la semana pasada.
Recuerda que es importante que utilices un color diferente para que
quede claro dónde te has equivocado. Es tu cuaderno y es mejor
conocer bien qué necesitas mejorar.
Mira tus respuestas y ve corrigiendo los errores sin borrar tus
respuestas iniciales. Aquí tienes las soluciones.
SECOND
CLASS
THIRD
CLASS
Actividad
3. Página
1. Went, made, was, worked, painted, stopped, had, took.
2. The first paragraph is about going to an origami class.
The second paragraph is about painting a mural.
The third paragraph is about a hat party.
3. It was quite difficult, but it was fun!
The festival was fantastic.
Preguntas
sobre el texto
1.
When is the festival? The
festival is on Saturday.
2.
What time did Jasmine stop painting? She
stopped painting at one o'clock.
3.
Did Dylan make a birthday cake? No,
he didn't. He made a pirate hat.
4.
Was the festival fantastic? Yes,
it was.
¡Casi
hemos terminado el tema 4!
¡Congratulations!
See you tomorrow.
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