VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 23 de marzo de 2020

TAREAS PARA 5º A, B Y C . 2ª SEMANA: LENGUA, MATEMÁTICAS, C. NATURALES, C. SOCIALES Y ARTÍSTICA.

Querido alumnado

Comenzamos una nueva semana de confinamiento y ya, muchos de vosotros habéis cogido un buen ritmo. Los que tenéis dificultades, lo comprendemos, tranquilidad. Procurad ir trabajando, poneos en contacto con compañeros que os puedan orientar. Pero que nadie se agobie.  Poco a poco irá saliendo todo.Nuestro deber es garantizar vuestro aprendizaje y os proponemos esta semana lo siguiente.




LENGUA 5º


          COMPRENSIÓN ESCRITA




                                Lectura “Enamorada de África” Pág. 154-155

Vamos a disfrutar de una lectura en la que conoceremos mejor a una mujer fantástica.
Puedes aprovechar para escucharte leyendo un ratito desarrollando así tu fluidez, entonación y expresividad.
Cuando termines, piensa si la has comprendido y pasa a hacer el
TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA de la pág. 156 en tu cuaderno.
Además de las preguntas de la 1 a la 5 de la derecha. En total, 10 preguntas. Sólo tienes que poner el número de la pregunta y contestar sin copiar el enunciado.
Cuando te enviemos el miércoles la corrección, VALÓRATE y envía la nota a tu tutora. Sé honesto/a contigo mismo/a.


2º ORTOGRAFÍA

 Prepara oralmente las págs. 160 y 161.
 Escribe en el cuaderno los ejercicios 2-3-7 y 8.
 Y AHORA A JUGAR UN RATO
Luego, plantea jugar con algún miembro de tu familia:
Durante dos minutos a ver quién es capaz de escribir más palabras terminadas
 en –z y –d. Gana el que más palabras escritas correctamente consiga. Podéis repetirlo con nombres de apellidos, nombres de ciudades, comidas… con lo que queráis.



MATEMÁTICAS 5º

INDICACIONES PARA ORIENTAR.

Buenos días a todos y a todas:
Esta semana tenéis que hacer dos fichas:
·         Tratamiento de la información. “Me gusta la batería”
·         Razonamiento matemático (Problemas)
·         Realizar una suma, una resta, una multiplicación y una división todos los días (decimales). Podéis cogerlas del propio libro u otras inventadas, luego corregidlas con la calculadora.
Son fichas de repaso sobre porcentajes, podéis consultar en el libro si tenéis alguna duda.
Las actividades se realizan en el cuaderno, se copian los enunciados de los problemas, ya que no son del libro.
¡Ánimo y fuerza para comenzar la semana!





                     CIENCIAS NATURALES 5º UNIDAD 7. LA ENERGÍA


Empezamos con la propuesta de la siguiente semana. En realidad, será para dos semanas. Se trata de que vayáis organizando vuestro tiempo y repartiros bien las actividades.
Iniciamos la UNIDAD 7 de LA ENERGÍA Y SU USO.   Lo vamos a dividir en tres ACCIONES:
A)      ME DOCUMENTO.
B)      ME ORGANIZO
C)      REALIZO TRABAJO FINAL.


*Para el apartado A puedes dar una batida lectora a la Unidad en varios días y si tienes posibilidad de acceder con la clave de Santillana del libro también puedes ver los vídeos, imágenes que te propone. SI NO PUEDES O TE PARECE MEJOR TE DEJO ESTOS VÍDEOS PARA QUE TE AYUDEN:



*Para la parte B, comenzarás por partes a realizar esquemas, deben de ser visualmente sencillos, claros y atractivos. Para ello, primero lee, luego organiza y finamente escribe. Usa siempre regla y color. Los esquemas serían:
               1. FORMAS DE ENERGÍA. PÁG. 106
               2. PROPIEDADES DE LA ENERGÍA. PÁG. 107
               3. TIPOS DE FUENTES: RENOVABLES Y NO RENOVABLES. PÁGS. 108-109.
ESTO LO HARÍAS EN EL CUADERNO. EN FORMATO HORIZONTAL. Aquí tienes ejemplos:




·         El apartado C consiste en que hagáis en un folio dividido en dos partes:

       una parte   LAS CONSECUENCIAS DEL USO DE LA ENERGÍA y, en el otro, EL
     BUEN USO QUE DEBEMOS HACER de ella. Puedes consultar desde la PÁG 110 a la 113 o también por Internet.   Esto sería lo que enviarías a la tutora para la evaluación en forma de foto como el anterior cartel sobre la Contaminación.

·         Por último, y como siempre hacemos al terminar la Unidad, realizar en hoja aparte del Cuaderno, el mapa mental de la PÁG. 116.

 Conviene que vayáis trabajando poco a poco. Pero tenéis tiempo de realizarlo. Se os pedirá la entrega después de Semana Santa. Así que dispondréis de tres semanas para repartiros el trabajo.




                                          CIENCIAS SOCIALES 5º. 23 al 27 marzo.


Buenos días a todos/as

Hoy nos toca C. Sociales. Vamos a hacer la última tarea de la UNIDAD 5.

La tarea que tenéis que hacer está en la página 85. A continuación tenéis un enlace en el que podéis pinchar para ver un vídeo que os ayudará a entender los elementos de la pirámide de población.

         Pincha aquí:    PIRÁMIDE DE POBLACIÓN.


Una vez que hayáis visto el vídeo y hayáis observado los elementos de de la pirámide de población de la página 85 , ya estáis preparados para comenzar a hacer las preguntas que vienen en la misma página. Coged vuestro cuaderno y adelante.



                     EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º 23 AL 27 MARZO


Hoy nos toca hacer artística. Vamos a aprender a hacer dibujos 3d con líneas.


LOS MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR SON:

– Lápiz
Rotuladores, lápices de madera o ceras de varios colores ( lo que tengamos en casa).
Bloc de dibujo o folio para dibujar el paisaje.
 PASOS PARA HACER EL DIBUJO 3D:


1º. Comenzaremos dibujando las siluetas de las montañas. Procuraremos utilizar un color diferente para cada montaña, con el fin de poderlas diferenciar.
2º. En el cielo se pueden dibujar otros elementos del paisaje como el Sol, el viento o las nubes.










4º Seguro que os ha quedado un paisaje fantástico.

Escuchad música mientras trabajáis y esperamos que sea un ratito de relax.


Aquí tenéis un vídeo que os puede ayudar para hacer el dibujo 3d

PINCHA AQUÍ : CÓMO HACER DIBUJO 3D



Espero que disfrutéis haciendo esta actividad



   

7 comentarios:

  1. Seño ponemos el índice de lengua

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seño los ejer 2,3,7,8 se hacen en el cuaderno. Soy Clara de 5°C

    ResponderEliminar
  4. ISABEL 5ºB
    SEÑOEN MATES DONDE PONE RAZONAMIENTO,DONDE ESTA ESE RAZONAMIENTO?

    ResponderEliminar
  5. ISABEL 5ºB
    ¿HAY QUE MANDAR ARTISTICA A NUESTRA TUTORA?

    ResponderEliminar
  6. ISABEL 5ºB
    SEÑO, SE PUEDE HACER EL CONEJO EN VEZ DEL PAISAJE?

    ResponderEliminar