Comenzamos una nueva semana de confinamiento y ya, muchos de vosotros habéis cogido un buen ritmo. Los que tenéis dificultades, lo comprendemos, tranquilidad. Procurad ir trabajando, poneos en contacto con compañeros que os puedan orientar. Pero que nadie se agobie. Poco a poco irá saliendo todo.Nuestro deber es garantizar vuestro aprendizaje y os proponemos esta semana lo siguiente.
LENGUA 5º
1º COMPRENSIÓN
ESCRITA
Lectura “Enamorada de África” Pág. 154-155
Vamos a disfrutar de una lectura en
la que conoceremos mejor a una mujer fantástica.
Puedes aprovechar para escucharte
leyendo un ratito desarrollando así tu fluidez, entonación y expresividad.
Cuando termines, piensa si la has
comprendido y pasa a hacer el
TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA de la pág. 156 en tu cuaderno.
Además de las preguntas de la 1 a la 5 de la derecha. En total, 10 preguntas.
Sólo tienes que poner el número de la pregunta y contestar sin copiar el
enunciado.
Cuando te enviemos el miércoles la
corrección, VALÓRATE y envía la nota
a tu tutora. Sé honesto/a contigo mismo/a.
2º ORTOGRAFÍA
Prepara oralmente las págs. 160 y 161.
Escribe en el cuaderno los ejercicios 2-3-7 y
8.
Y AHORA A JUGAR UN RATO
Luego, plantea jugar con algún
miembro de tu familia:
Durante dos minutos a ver quién es
capaz de escribir más palabras terminadas
en –z y –d. Gana el que más palabras
escritas correctamente consiga. Podéis repetirlo con nombres de apellidos,
nombres de ciudades, comidas… con lo que queráis.
MATEMÁTICAS 5º
INDICACIONES PARA ORIENTAR.
Buenos días a todos y a todas:
Esta semana tenéis que hacer dos fichas:
·
Tratamiento de la información. “Me gusta la
batería”
·
Razonamiento matemático (Problemas)
·
Realizar una suma, una resta, una
multiplicación y una división todos los días (decimales). Podéis cogerlas del
propio libro u otras inventadas, luego corregidlas con la calculadora.
Son fichas de repaso sobre porcentajes, podéis consultar en el
libro si tenéis alguna duda.
Las actividades se realizan en el cuaderno, se copian los
enunciados de los problemas, ya que no son del libro.
¡Ánimo y fuerza para comenzar la semana!
CIENCIAS NATURALES 5º UNIDAD 7. LA ENERGÍA
Empezamos con la propuesta de la
siguiente semana. En realidad, será para dos semanas. Se trata de que vayáis
organizando vuestro tiempo y repartiros bien las actividades.
Iniciamos la UNIDAD 7 de LA ENERGÍA Y SU
USO. Lo vamos a dividir en tres ACCIONES:
A)
ME DOCUMENTO.
B)
ME ORGANIZO
C)
REALIZO TRABAJO FINAL.
*Para el apartado A puedes dar una batida
lectora a la Unidad en varios días y si tienes posibilidad de acceder con
la clave de Santillana del libro también puedes ver los vídeos, imágenes que te
propone. SI NO PUEDES O TE PARECE MEJOR TE DEJO ESTOS VÍDEOS PARA QUE TE
AYUDEN:
*Para la parte B, comenzarás por partes a realizar esquemas, deben de ser visualmente sencillos, claros y atractivos.
Para ello, primero lee, luego organiza y finamente escribe. Usa siempre regla y
color. Los esquemas serían:
1. FORMAS DE ENERGÍA. PÁG. 106
2. PROPIEDADES DE LA ENERGÍA. PÁG.
107
3.
TIPOS DE FUENTES: RENOVABLES Y NO RENOVABLES. PÁGS. 108-109.
ESTO
LO HARÍAS EN EL CUADERNO. EN FORMATO HORIZONTAL. Aquí tienes ejemplos:
·
El apartado C
consiste en que hagáis en un folio dividido en dos partes:
una parte LAS CONSECUENCIAS DEL USO DE LA ENERGÍA y,
en el otro, EL
BUEN USO QUE DEBEMOS HACER de ella. Puedes consultar desde la PÁG
110 a la 113 o también por Internet. Esto sería lo que enviarías a la tutora para
la evaluación en forma de foto como el anterior cartel sobre la Contaminación.
·
Por último, y como siempre hacemos al terminar
la Unidad, realizar en hoja aparte del Cuaderno, el mapa mental de la PÁG. 116.
Conviene que vayáis
trabajando poco a poco. Pero tenéis tiempo de realizarlo. Se os pedirá la
entrega después de Semana Santa. Así que dispondréis de tres semanas para
repartiros el trabajo.
CIENCIAS SOCIALES 5º. 23 al 27 marzo.
Buenos días a todos/as
Hoy nos toca C. Sociales. Vamos a hacer la última tarea
de la UNIDAD 5.
La tarea que tenéis que hacer está en la página 85. A
continuación tenéis un enlace en el que podéis pinchar para ver un vídeo que os
ayudará a entender los elementos de la pirámide de población.
Pincha aquí: PIRÁMIDE DE POBLACIÓN.
Una vez que hayáis
visto el vídeo y hayáis observado los
elementos de de la pirámide de población de la página 85 , ya estáis preparados para
comenzar a hacer
las preguntas que vienen en la misma página. Coged vuestro cuaderno y adelante.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º 23 AL 27 MARZO
Hoy nos toca hacer artística. Vamos a aprender a hacer dibujos 3d con
líneas.
LOS MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR SON:
– Lápiz
– Rotuladores, lápices de madera o ceras de varios colores ( lo que tengamos en casa).
– Bloc de dibujo o folio para dibujar el paisaje.
PASOS PARA HACER EL
DIBUJO 3D:
1º. Comenzaremos
dibujando las siluetas de las montañas. Procuraremos utilizar un color
diferente para cada montaña, con el fin de poderlas diferenciar.
2º. En el cielo se
pueden dibujar otros elementos del paisaje como el Sol, el viento o las nubes.
4º Seguro que os ha
quedado un paisaje fantástico.
Escuchad música
mientras trabajáis y esperamos que sea un ratito de relax.
Aquí tenéis un vídeo que os puede ayudar para hacer el dibujo 3d
PINCHA AQUÍ : CÓMO HACER DIBUJO 3D
Espero que disfrutéis
haciendo esta actividad
Seño ponemos el índice de lengua
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeño los ejer 2,3,7,8 se hacen en el cuaderno. Soy Clara de 5°C
ResponderEliminarISABEL 5ºB
EliminarCREO QUE SI CLARA
ISABEL 5ºB
ResponderEliminarSEÑOEN MATES DONDE PONE RAZONAMIENTO,DONDE ESTA ESE RAZONAMIENTO?
ISABEL 5ºB
ResponderEliminar¿HAY QUE MANDAR ARTISTICA A NUESTRA TUTORA?
ISABEL 5ºB
ResponderEliminarSEÑO, SE PUEDE HACER EL CONEJO EN VEZ DEL PAISAJE?