VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 16 de marzo de 2020

ENGLISH. PRIMERA SEMANA (16-20 MARZO). TODOS LOS SEXTOS. SESIÓN 1 DE 3.

SESIÓN 1  DE 3.    PRIMERA SEMANA.   



       

La primera media hora de cada semana hemos estado practicando la comunicación oral. Para ello hemos necesitado siempre preparar las diferentes preguntas que haríamos a los compañeros. En estas actividades habéis mostrado una alta participación y habéis creado muchísimas preguntas diferentes. Al principio eran las que conocíais de otros años y después hemos ido añadiendo otras muchas.
A día de hoy somos capaces de realizar una cantidad de preguntas muy amplia y tenéis muchísimos ejemplos en vuestros cuadernos. Por lo tanto, tenéis a mano todo lo necesario para seguir preparando esas preguntas.

En esta primera sesión os voy a pedir que escribáis en vuestro cuaderno algunas preguntas y que además las contestéis abajo como si os las preguntaran a vosotros.

A continuación pongo un ejemplo muy sencillo.

Alumno/a escribe la pregunta: Do you like chocolate?

Alumno/a escribe la respuesta (larga o corta) . Yes, I like chocolate. / No, I don't like chocolate.


En esta ocasión os voy a guiar para que las preguntas que utilicéis sean parecidas entre vosotros. Es por este motivo que os pongo para cada pregunta alguna palabra que tenéis que utilizar de forma obligatoria.



Ejemplo: Can

Estáis obligados a utilizar Can en vuestra pregunta pero todo lo demás lo podéis inventar vosotros.

Alumno/a escribe la pregunta- Can you play the guitar?

Alumno/a escribe una respuesta (larga o corta) - No, I can't play the guitar.

¡Sería estupendo si escribís tanto la respuesta corta como la larga!


Como vereís en el listado que os incluyo a continuación os pido preguntas variadas, de forma que trabajemos contenidos desde el tema 1 del curso hasta el momento actual. Os invito a repasar cualquiera de los temas que hemos dado ya que encontraréis todo lo necesario para completar las preguntas y respuestas.



El listado es el siguiente:

1. Do you like …… ?
2. What is ………?
3. Where ………..?
4. How often………?
5. Can …………..?
6. Do you have to………..?
7. When…….?
8. Hacer 5 preguntas utilizando Did y el vocabulario del tema.


La idea es que practiquemos lo más parecido posible a como si estuvieramos en clase. Es por ello que os invito a que pongáis en práctica las preguntas que habéis preparado…. ¿cómo?… pues preguntando y respondiendo con vuestros compañeros.

Si disponéis de medios como Whatsapp o similares podeís mandaros los audios de vuestras preguntas entre vosotros y contestaros por parejas.También podríais mandarlas de forma escrita pero lo ideal sería que fuera a través de voz. La idea sigue siendo practicar. Ya tenéis escritas vuestras preguntas y además tenéis preparadas espuestas similares a lo que os pueden preguntar vuestrso compañeros. Será sencillo y si lo hacéis bien será batante divertido.

Otra opción es preguntaros las preguntas a vosotros mismos y practicar diferentes respuestas. ¿Tenéis espejos en casa? ¡ Pues adelante ! Quizá sea la primera vez que os véis hablando inglés a vosotros mismos delante de un espejo.

¡Practicar es el objetivo! ¡Será divertido!




La segunda parte de la clase incluye la explicación del uso de los verbos DO Y MAKE.

En vuestro libro está en la página 45. En la actividad 1 dentro del cuadro de color verde tenéis el siguiente texto…

When you are writing, it's important to distinguish between the verbs do and make.

We use do when we talk about:
- Work and jobs - do my homework, do gardening.
- Some sports – do yoga, do athletics.
- some expressions – do my best, do my hair

We use make when we talk about:
- Creation or contruction – make a model, make a birthday card.
- Food, drink and meals – make lunch , make a cake
- in some expressions – make a plan, make my bed.




Explicación

Básicamente lo que dice esta explicación es que en inglés tenemos dos verbos que significan HACER. Estos verbos son Do y Make.

¿Qué problema podemos tener? Pues claro…eso mismo…. no saber cuándo utilizar uno u otro.

Por suerte la respuesta la tenéis ya escrita en la explicación anterior.

El verbo DO lo utilizamos para hablar de trabajo y algunos deportes.

El verbo MAKE lo utilizamos cuando queremos decir HACER en sentido de crear o construir algo.
Como por ejemplo hacer un pastel (lo hemos creado de la nada a partir de ingredientes)

Por último nos habla de expresiones que nos obligan a saber cual de ellos utilizar. Estas expresiones necesitamos aprenderlas porque no siguen una lógica clara.

Por lo tanto:
  • do my best
  • do my hair
  • make a plan
  • make my bed
tenemos que aprenderlas practicando.


¿Cómo vamos a recordar esto? Realizando la actividad número 2 de la página 45 en nuestros cuadernos.


2. Copy and complete with make or do.

1. Do you …… the shopping with you parents?
2. Can you…. Cakes or biscuits?
3. Do you….. your bed in the morning?
4. When do you…. You homework?
5. Do you ….. gymnastics in PE?
6. Do you….. cards at Christmas?


Evidentemente tenéis que copiar las preguntas enteras con bolígrafo y el verbo que elijáis con lápiz.

No vale escribir el número y el verbo directamente, ya que no serviría para nada en un futuro.

La idea es que cuando leáis vuestro cuaderno personal tengáis todo lo necesario para saber qué habéis hecho y por qué. No tendría sentido escribir solamente el verbo.


Y…. una vez hecho esto….


¡Enhorabuena! Habéis acabado la primera clase de la semana y seguramente no ha sido nada difícil.

Os felicito por haber trabajado desde casa y os animo a que sigáis practicando más durante estos días.

Recordad que para aprender hay que practicar.

¡Hasta la próxima clase!

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