VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 16 de marzo de 2020

TRABAJAMOS 5ºA, 5ºB Y 5º C DESDE CASA



Queridos alumnos/as de QUINTO, a continuación os mostramos las actividades que tenéis que ir haciendo para esta semana. SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020

CAMBIO EN LA CORRECCIÓN. Vamos a suprimir el envío de la foto por correo excepto tareas puntuales que ya iremos concretando. Con las correcciones que vamos a enviar, pueden autocorregirse.
Esto es para evitar saturación de trabajo para las familias. Os pedimos tranquilidad. Sabemos que cada familia tiene una situación diferente. A la vuelta revisaremos todas las tareas del cuaderno. Confiamos en vuestra responsabilidad y honestidad, por el bien de la educación.

MUCHAS GRACIAS


LENGUA PARA 5º. 1º PARTE




*ACTIVIDADES PARA DOS SESIONES.
*SE ENVIARÁ LA CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EL JUEVES 19

1. Realizamos todas las actividades de la PÁG. 121 en el cuaderno.





2.   PRACTICAMOS ANÁLISIS MORFOLÓGICO. Podemos consultar nuestro libro al final o la hoja entregada de clases de palabras. Hacedlo en el cuaderno, palabra por palabra. (ANEXO 1)


a) Aquellos excursionistas recogieron sus mochilas
b) Marina estaba contenta contigo
c) Nuestras tías alquilaron esta casa rural
d) Ella ha comido conmigo ayer
e) Fernando me regala libros interesantísimos.
                                                                                                                                                                                                                                                                   ANEXO 1







                                         MATEMÁTICAS. UNIDAD 8. OPERACIONES CON DECIMALES. 1
                                                                    
                                                                            



*ACTIVIDADES PARA TRES SESIONES
*EL JUEVES 19 SE ENVIARÁN CORRECCIONES PARA QUE CADA UNO SE AUTOCORRIJA. AQUÍ DEMOSTRARÉIS VUESTRA RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD, QUE SE COMPROBARÁ CON UNA PRUEBA PRÁCTICA MÁS ADELANTE.


 1. OPERACIONES:  

                                           *PÁG. 144 -  EJ 1
                                           *PÁG. 145- EJ 1 
                                           *PÁG. 146- EJ 2.

 2.     PICTOGRAMAS. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS
                                         * PÁGS 140/141

 3.    RAZONAMIENTO. PROBLEMAS. CON ENUNCIADOS.

                                           * PÀG. 144- EJ 3
                                           * PÁG. 145- EJ 3
                                           * PÁG. 147- EJ 5








CIENCIAS SOCIALES. UNIDAD 5


· SESIONES – TRES SESIONES (UNA HORA Y MEDIA TOTAL, REPARTIDAS)
· SE ENVIARÁ SOLUCIONES EL VIERNES 20 DE MARZO. 

*REPASO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS, SUS CAPITALES Y SUS PROVINCIAS.
*PODEMOS HACERLO A TRAVÉS DE MAPAS INTERACTIVOS DE EDUARDO ALONSO POR INTERNET O A TRAVÉS DEL LIBRO. HACEMOS PRUEBAS CON ALGUNO DE LOS MAPAS MUDOS QUE TENEMOS.
* BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. REPASO LA UNIDAD DE POBLACIÓN Y REALIZO LAS PREGUNTAS DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4.

                                                                        ANEXO 1

               

                                                                                ANEXO 2

                                                                                ANEXO 3


                                                                                

                                                                          

                                                                        ANEXO 4








CIENCIAS NATURALES.5º

                           




 SE REPARTIRÁN LAS ACTIVIDADES EN LAS DOS SESIONES SEMANALES.


1. LEE PÁG 32/33

2. OBSERVA Y DESCUBRE. CLASIFICA EN:
 ELEMENTOS MEDIOAMBIENTALES DEL LINCE
 
NATURALES
ARTIFICIALES








3. ESCRIBE CINCO IDEAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS BOSQUES


1. 
2.
3.
4.
5.







4.  RESUME CADA PUNTO EN UNA CARILLA: 

* EFECTOS DE LAS PERSONAS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE –PÁGINA 34/35
A- Contaminación
B- Deforestación y desertificación
C- Extinción de especies.




*CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE- PÁG 36/37
A- Autoridades
B- Ciudadanía
C-Espacios Naturales


5. AHORA HAZ EN UN FOLIO UN CARTEL EN EL QUE EXPRESES LAS ACCIONES QUE PODRÍAN DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN DE LAS CIUDADES. ILÚSTRALO Y COLOREA DE FORMA QUE RESULTE EFICAZ.

 ( Mandar foto de esta actividad a vuestra profesora)



                                                 Estamos seguras de que lo vais a hacer genial
                                                                             ¡Mucho ánimo!

                                    






3 comentarios:

  1. Isabel Nº9
    Hola seño, ¿a que correo tengo que mandar lo de Naturales? Mi profesora de Naturales es Laura.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Laura podrías facilitarnos el email para enviar el trabajo??

    ResponderEliminar
  3. Lucia quesada sanchez N19
    Buenas señor no se el correo de señora Laura de naturales

    ResponderEliminar