Muy buenas a todos/as, comenzamos una nueva semana. Aquí tenéis las actividades de lengua, matemáticas, c. sociales, artística y naturales.
¡¡ Adelante chicos y chicas!!
LENGUA (30 MARZO)
Deciros que muchos de vosotros, la mayoría, ya habéis cogido un ritmo muy bueno y estáis presentando los trabajos solicitados.
La próxima tarea será un:
DIÁLOGO TEATRAL: “DE BALCÓN A BALCÓN, DE VENTANA A VENTANA”
PASOS A SEGUIR:
1º- Lee las págs. 131 de Prefijos y la 157 de Sufijos. Prepara oralmente, practica haciendo los ejercicios que te proponen sobre ellos.
2º Ahora elige 5 PREFIJOS y 5 SUFIJOS que te gusten.
3º INVENTA UN DIÁLOGO TEATRAL entre dos o tres personajes, incluyendo esas palabras elegidas.
La situación es la siguiente:
Los vecinos charlan de una ventana a otra en el momento de confinamiento en casa, a causa del virus.
Para hacerlo bien, vamos a tener en cuenta:
El narrador o narradora casi no interviene, sólo a veces entre paréntesis para hacer una aclaración de lugar, movimiento, gesto… A eso se le llama “acotación”
Cada vez que habla un personaje, cambias de renglón y pones con mayúsculas su nombre y dos puntos.
Aquí tienes un ejemplo, PERO TÚ INVÉNTATE OTRO:
TÍTULO: NO HAY NADA COMO UNA BUENA VECINA
(Sevilla, barrio Amate, cinco de la tarde. Se abre una ventana primero, inmediatamente otra)
ESPERANZA: ¡¡¡¡Leonooor!!!, ay, vecina ¿cómo estáis todos?
LEONOR: Bien, de momento. Aunque acabo de llegar del trabajo y de desinfectarme entera para no contagiar a la familia. Mi hermano puede trabajar desde casa con el ordenador y mis padres, ya sabes, con mucha precaución porque son mayores ya.
ESPERANZA: Cierto, haces muy bien. Nosotros también lo hacemos. Es sólo una cosilla, es que está mi marido aprendiendo a coser mascarillas para todos y necesitábamos unas gomillas.
LEONOR: Pues tengo de sobra. Le voy a pasar alcohol a la bolsita que tengo sin abrir y te la dejo en la puerta. Tú ya la coges ¿Vale?
ESPERANZA: Vale, muchas gracias. Oye, no me has contado nada de tus hijos. ¿Qué tal llevan el estar sin cole?
………………etc.
RECUERDA: RESPETA MÁRGENES, LIMPIEZA, RENGLÓN, REVISA TUS FALTAS, LEE Y PIENSA LO QUE ESCRIBES.
TAMAÑO: MÍNIMO UNA CARILLA DE UN FOLIO U HOJA DE CUADERNO, MÁXIMO DOS.
4º ILÚSTRALO Y ENVÍA LA FOTO A TU TUTORA al correo para que te lo valore.
Más adelante, pasará a formar parte de tu LIBRO DE NARRACIONES.
¡¡ÁNIMO!! LO VAS A HACER MUY BIEN.
MATEMÁTICAS (30 DE MARZO)
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS
· Ficha. Tratamiento de la información. “Etapa de montaña”, en el cuaderno.
· Realizar una suma, una resta, una multiplicación y una división dos veces en la semana.
· Elaborar un tangram con un folio.
¡ÁNIMO! ES LA ÚLTIMA SEMANA Y TENDREMOS UNOS DÍAS DE DESCANSO
BESITOS
PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DEL TANGRAM
1º COGE UN FOLIO Y DOBLA COMO EN LA IMAGEN.
2º CORTA EL RECTÁNGULO QUE TE HA SALIDO Y TE QUEDAS CON EL CUADRADO.
3ºMARCA LAS DIAGONALES UNIENDO LAS ESQUINAS.
4ºUNA VEZ MARCADAS LAS DIAGONALES COGE UNA REGLA Y REPASA CON EL LÁPIZ. APARECEN CUATRO TRIÁNGULOS MARCADOS. DIBUJA LAS LÍNEAS QUE FALTAN FIJÁNDOTE DE LA SIGUIENTE IMAGEN:
5º COLOREA Y DECORA COMO QUIERAS. RECORTA Y CON LOS SIETE POLÍGONOS QUE FORMAN EL CUADRADO INTENTA CONSTRUIR LAS SIGUIENTES FIGURAS.
CIENCIAS SOCIALES (30 MARZO)
Vamos a hacer entre todos/as un viaje por Europa.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Vosotros/as os vais a convertir en guías turísticos/as
Vais a conocer vuestro continente, sus ciudades, los monumentos más importantes y mucho más.
¿Estáis preparados?
¡Allá vamos!
Para realizar el siguiente proyecto, tenemos que seguir los siguientes pasos:
1. Cogemos un mapa político mudo de EUROPA . Escribimos todos los países de Europa con sus capitales (mirar la página 91). Estudiamos los países y sus capitales jugando a través del siguiente enlace o en la página 91 del libro de C. Sociales. Pincha en el siguiente enlace:
Importante: Si alguien no tiene mapa o no puede imprimirlo que no se preocupe, se estudia los nombres con el libro(pág 91) y ya rellenará los nombres en el mapa cuando volvamos al cole.
2. Elegimos un país de Europa. Observamos el siguiente mapa, fíjate muy bien en la leyenda para poder elegir el país en función del número de lista de clase.
Por ejemplo, si yo soy la número 2 en la lista, yo puedo elegir un país de color amarillo.
Una vez que hayas elegido el país, coloreas ese país en tu mapa de Europa.
3. Investigamos sobre el país que hemos elegido.
Importante: hacerlo en folios o cartulinas, para presentar el trabajo a vuestros/as compañeros/as cuando volvamos al colegio.
Importante: hacerlo en folios o cartulinas, para presentar el trabajo a vuestros/as compañeros/as cuando volvamos al colegio.
Ya lo tenéis todo listo para hacerles a vuestros/as compañeros/as una ruta por el país que habéis elegido.
¡¡ÁNIMO!! LO VAIS A HACER MUY BIEN
Importante: Podréis seguir con la actividad la semana después de Semana Santa.
ARTÍSTICA (30 MARZO)
Esta semana vamos a realizar una actividad de artística, la cuál está relacionada con el proyecto “Viajamos a Europa” de C. Sociales.
La actividad consiste en hacer una maqueta de uno de los monumentos más importantes del país que hayáiss elegido de EUROPA.
Podéis utilizar cualquier material para hacer la maqueta, preferiblemente que sea material reciclado.
Aquí tenéis algunos ejemplos, PERO TÚ CREA OTROS DIFERENTES
:
Después de Semana Santa se mandará una foto al correo de la maestra y cuando volvamos al colegio mostraremos la maqueta a nuestros/as compañeros/as.
a) Sí, todas las fuentes de energía están libres de causar impacto ambiental.
b) Sí, solo las energías renovables.
c) Sí, solo las energías no renovables.
d)No, todas las energías, por limpias que sean causan algún tipo de impacto ambiental por pequeño que sea.
a) se agotan y no se renuevan.
b) se agotan y tardan muchísimo tiempo en volver a producirse.
c) está de moda distinguir fuentes de energía.
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
a) Sí, sin excepción.
b) No, la energía solar ensucia.
c) No, la energía hidráulica ensucia.
d) No, la energía eólica ensucia.
e) No, la biomasa ensucia, aunque no sea mucho.
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Petróleo
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
a) es una energía renovable y limpia.
b) es una energía no renovable y limpia.
c) es una energía renovable y pero genera contaminación, por lo que no es limpia.
d) es una energía no renovable y genera contaminación, por lo que no es limpia.
a) Incendios
b) Lluvia ácida
c) Muerte de peces en ríos y mares
C. NATURALES (30 MARZO)
TEST DE CIENCIAS NATURALES. 5º. SEMANA DEL 30 MARZO AL 3 ABRIL
1 ¿Hay algún tipo de energía libre de impacto ambiental?
a) Sí, todas las fuentes de energía están libres de causar impacto ambiental.
b) Sí, solo las energías renovables.
c) Sí, solo las energías no renovables.
d)No, todas las energías, por limpias que sean causan algún tipo de impacto ambiental por pequeño que sea.
2. Decimos que existen fuentes de energía no renovables porque...
a) se agotan y no se renuevan.
b) se agotan y tardan muchísimo tiempo en volver a producirse.
c) está de moda distinguir fuentes de energía.
3. Del uranio se obtiene...
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
4. De los restos de las cosechas se obtiene...
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
5. Del viento se obtiene...
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
6. ¿Todas las fuentes de energía renovable son limpias?
a) Sí, sin excepción.
b) No, la energía solar ensucia.
c) No, la energía hidráulica ensucia.
d) No, la energía eólica ensucia.
e) No, la biomasa ensucia, aunque no sea mucho.
7.
¿Cuál es la fuente de energía más empleada en los países desarrollados?
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Petróleo
8. Del movimiento del agua se obtiene...
a) Energía hidráulica
b) Energía eólica
c) Energía solar
d) Biomasa
e) Energía nuclear
9. La biomasa...
a) es una energía renovable y limpia.
b) es una energía no renovable y limpia.
c) es una energía renovable y pero genera contaminación, por lo que no es limpia.
d) es una energía no renovable y genera contaminación, por lo que no es limpia.
10. Los humos contaminantes producen...
a) Incendios
b) Lluvia ácida
c) Muerte de peces en ríos y mares
ANOTA LOS RESULTADOS EN TU LIBRETA (Por ejem.: 1-a; 2-c; 4- d; etc.)
Y ENVÍA A TU PROFESORA EL RESULTADO.
Elena 5C
ResponderEliminarBuenas tardes seño entonces la semana después de semana Santa vais a mandar más tarea o tenemos la tarea que habéis mandado para seguirla haciendo?
Hola buenos días, en los deberes de naturales de la semana pasada ponía que esos deberes eran para tres semanas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAh si pues si yo creia que era paratres sesiones o es que entonces estoy equivocada o es que no he leido bien
EliminarBueno pues me lo leo otra vez a ver si me entero no?
😅😅😂
No,no no es así es para tres sesiones
EliminarOJALÁ SABES YO TAMBIÉN QURRÍA Y NO TANTOS DEBERES UN PESO DE ENCIMA JAJAJ
Conviene que vayáis trabajando poco a poco. Pero tenéis tiempo de realizarlo. Se os pedirá la entrega después de Semana Santa. Así que dispondréis de tres semanas para repartiros el trabajo.
EliminarESO ES LO QUE PONIA EN LA TAREA DE NATURALES POR CIERTO QUIEN RESPONDIO MI COMENTARIO?
Rocio 5c
ResponderEliminarseño no estiendo lo de lengua, lo de la parte del sufijos el ejercisio 3
Como se mandan los deberes a los profesores
ResponderEliminarISABEL 5ºB
EliminarSe mandan mendiante el correo de los profes