VIII CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2021:

CONTACTO Y ORIENTACIONES

EMOCIONARIO MUSICAL

lunes, 23 de marzo de 2020

ENGLISH. SEGUNDA SEMANA (23-27 MARZO). TODOS LOS SEXTOS. SESIÓN 1 DE 3.


SESIÓN 1 DE 3. SEGUNDA SEMANA.








Buenos días queridos alumnos y alumnas.

Como en la semana anterior vamos a comenzar trabajando la comunicación oral. Vamos a seguir preparando preguntas que después podréis preguntar a vuestros compañeros a través de los diferentes medios de los que disponéis.

Si la semana pasada ya hiciste esta actividad de la forma que se pidió entonces será sencillísimo para tí.

Tenemos que escribir varias preguntas y contestarlas de igual manera que dijimos la semana pasada.


También os voy a guiar para que las preguntas que utilicéis sean similares para todos vosotros.


Ejemplo: How often

Estáis obligados a utilizar How often en vuestra pregunta pero todo lo demás lo podéis inventar vosotros.

Alumno/a escribe la pregunta- How often do you go to the park?

Alumno/a escribe una respuesta - I go to the park once a week.



Seguimos trabajando con preguntas variadas para repasar todo lo que llevamos de curso. Sería ideal intentar hacer las preguntas sin mirar al libro o al cuaderno. De todas formas siempre podréis consultarlo si lo necesitáis porque lo importante es seguir practicando y con el simple hecho de repasar algo ya lo estamos aprendiendo.

El listado de esta semana es el siguiente:

1. Have you got …………..?
2. Who is the oldest………?
3. What is the most interesting…..?
4. Whose ….? Pista… (de quién…) (revisar pág. 14 del libro)
5. Is there any …..?
6. Are there any….?
7. Hacer 5 preguntas utilizando Did y el vocabulario del tema.


Una vez hecha las preguntas ahora podréis preguntarlas y responderlas con vuestros compañeros. Podéis utilizar Whatsapp o similares para mandaros los audios de vuestras preguntas entre vosotros y contestaros por parejas.También podríais mandarlas de forma escrita pero lo ideal sería que fuera a través de voz. La idea sigue siendo practicar. Será sencillo y si lo hacéis bien será batante divertido.

Y como en la semana pasada también tenéis la opción de que os pregunteis a vosotros mismos delate de un espejo.

¡Practicar es el objetivo! ¡Será divertido!


La segunda parte de la clase será corregir algunas de las actividades que se mandaron la semana pasada.

Es importante que utilices un color diferente para que cuando corrijas quede claro dónde te has equivocado. Es tu cuaderno y es mejor tener claro qué necesitas mejorar.

Lo que te pido es que cojas otro color y vayas mirando tus respuestas y las vayas comprobando y corrigiendo los errores sin borrar tus respuestas iniciales.


FIRST CLASS : ACTIVIDAD 2. PÁGINA 45.

1. Do you do the shopping with your parents?
2. Can you make cakes or biscuits?
3. Do you make your bed in the morning?
4. When do you do your homework?
5. Do you do gymnastics in PE?
6. Do you make cards at Christmas?



SECOND CLASS: ACTIVIDAD 2. PÁGINA 46

1. False, the male hummingbirds have got two tail feathers.
2. True.
3. False. She went to the reggae festival with her parents.
4. True.
5. False, ackee is a type of fruit.
6. False, she had to do her homework after lunch.


THIRD CLASS:

1. Read and match.

1. be – was/were                  8. take – took
2. have – had                       9. wear – wore
3. see – saw                        10. make – made
4. sing – sang                      11. buy – bought
5. meet – met                       12. go – went
6. feel – felt                          13. think – thought
7. drink – drank                    14. tell – told.





¡Enhorabuena! ¡Buen trabajo! See you tomorrow.

3 comentarios:

  1. Daniel Muñoz N°13 6°C

    Buenos días, ayer cambie de teléfono móvil a uno que tenía en mi casa guardado y no tengo el contacto de nadie y no puedobpracticar

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Puedes practicar contigo mismo dando diferentes respuestas posibles. Con que consigas un número de teléfono seguramente podrás conseguir después el de otros compañeros. Saludos.

    ResponderEliminar